10 enero 2011

Dos series os recomiendo, os recomiendo dos series



El año pasado muchas series tuvieron mucho nivelón. Tuvimos las que seguramente fueron las mejores temporadas hasta el momento de Mad Men y de Breaking Bad, que es mucho decir. De las de nueva cosecha hay dos que quiero recomendar para que le deis una alegría a vuestros USBs que ya sé yo bien que los tenéis un poco pochos y desorientados. Dos para mí obligatorias.
Justified es una serie de vaqueros, en concreto de un vaquero. Un marshall a la antigua, con su sombrero, su pistola en el cinturón y sus modales de gentleman que es destinado a su pueblo natal. Una auténtica escombrera red neck llena de nazis y gañanes racistas que fabrican cristal meth en sus furgonetas en el bosque y que no entienden de etiqueta cowboy. De lo que sí entienden es de que les estampen la cabeza contra el volante de un coche. Basado en una historia de Elmore Leonard.
La otra que me tiene a mí embobado es The Good Wife. Producida por Ridley y Tony Scott, lo que yo pensaba que era la típica serie de abogados, se convirtió para mí en la revelación del año. Conspiraciones, intrigas políticas, romance genuinamente culebroniano, tensiones sexuales con y sin resolver, y un muy extenso y alucinante reparto. Todo está tan bien hecho que es una delicia. Y sale el humo negro haciendo de fiscal maligno. Y Rondador Nocturno de asesor político überchanón. Y la india de quiero ser cómo Beckham en un papelón de detective ambigua. y...

2 comentarios:

Paolo2000 dijo...

Y por la foto, sale Justin Bieber, no?

Dr. Beiroa dijo...

"De lo que sí entienden es de que les estampen la cabeza contra el volante de un coche" Grande hematocritico!