28 julio 2010

La playa del Orzán : crítica del usuario por El Hematocrítico

Calidad de la arena : Tipo "arena de gato", quizás por eso ayer meó una niña rumana de unos 10 años de pie delante de mis narices causando carcajadas a sus familiares. Recientemente rellenada con caolín y cuarzo y cosas que parecen cancerígenas. Da mal rollo, se pega al cuerpo y te deja purpurínico al salir del agua.
El agua : Las temperaturas suelen estar entre el cero absoluto y el borde de la amputación. A veces, en un día como el de ayer, eres capaz hasta de meterte y sólo está a nivel de "rusos celebrando el Fin de año en el Telediario". Es también muy agradable el hecho de que por culpa del relleno des un pasito y el agua congelada te llegue hasta después del ombligo y la brutal resaca asesinamadriñelos que le caracteriza.
Las instalaciones : El kiosko de periódicos del paseo marítimo no está mal si te mola esperar cincuenta minutos detrás de 30 adolescentes que compran así : "Un calippo de fresa... y un chicle de menta... (pausa para mirar las monedas de su mano) ¿Cuánto es un regaliz? (pausa) ¿Y la nube? (pausa) un regaliz...". Las cuatro duchas parecen buenas.
La gente : Ingentes cantidades de coruñeses pre, post y adolescentes en manadas de tamaño considerable, aficionados a los deportes de equipo y a las cartas, efusivos y de potentes gargantas. Señoras de color entre el negro y el dorado.
Distancia a mi casa : 200 metros, así que vuelve a ganar el premio de PLAYA DEL VERANO.
¡Enhorabuena!

En la foto : Playa del Orzán : Ya apta para humanos.

2 comentarios:

Viola de Lesseps dijo...

Completamente de acuerdo en todo con usted, querido Hemato. Tiene usted el don de la palabra. Ayer éramos hormigas apretujadas y yo estoy un poco pampanita de la cantidad de adolescentes que puede llegar a haber.... madreeee...
Playa del verano por las mismas razones que las suyas...

María dijo...

Jajajajajaja... no me he podido reir más!!! Además debemos ser vecinos a juzgar por la cercanía de la playa a tu hogar, dulce hogar, con lo cual te acompaño en el sentimiento si se te ocurre ir a dar un paseo a eso de las 19:30, con todos esos multihormonado humanos corriendo medio en bolas por el paseo... jajajajaja