22 junio 2010

Saramago bueno Saramago muerto

Eran otros los tiempos en los que cuando un famoso se moría todo eran flores y elogios, a pesar de que cada uno pensaba lo que pensaba sobre el difunto. El 2010 es un año A SACO y así lo demuestra la bonita manera en la que Libertad Digital anunciaba la muerte de Saramago. Corta y pega time :

"
falleció el viernes en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad. En España logró notoriedad tanto por su obra literaria como por su constante presencia en los actos de la izquierda más sectaria"

" José Saramago encarnaba mejor que nadie lo que los medios de izquierdas definen como "intelectual comprometido" o con "sensibilidad social". Esto no es otra cosa que el típico intelectual de la izquierda europea: desde su lujosa residencia de Lanzarote, en el que disfrutaba de todos las comodidades del capitalismo, escribía soflamas contra Occidente mientras apoyaba revoluciones como las de Chiapas en México o a tiranías como la de los hermanos Castro en Cuba."

" conocido también por sus artículos de prensa y por su asombrosa capacidad para firmar todo tipo de manifiestos, siempre impregnados del sectarismo de izquierdas."

" Como buen intelectual de izquierdas europeo nunca trasladó su residencia a estos "paraísos de la justicia social" y se "sacrificó" viviendo en el injustísimo y terrible mundo capitalista, en su "modesto" chalet de la isla de Lanzarote. Al tiempo, las poblaciones de Chiapas o Cuba eran condenadas a la miseria por sus amigos Castro o el subcomandante Marcos."

" Siendo buen novelista y de izquierdas era casi inevitable que recibiera el Premio Nobel de Literatura, galardón que se le concedió en 1998, tras lo cual comenzó a trabajar mucho más rápido y disfrutar de un gran éxito de ventas"

Mi favorito :

" Saramago trabajó en oficios como los de cerrajero y mecánico, antes de dedicarse al periodismo, llegando a ser director adjunto del Diario de Noticias, de Lisboa. Todo un ejemplo de la capacidad de progresar que tienen las personas con trabajo y talento en las sociedades capitalistas, que él tanto denostaba."

Como veis aquí tiran con bala. Qué manera de no descansar a alguien en paz. Qué falta de sensibilidad, de comprensión, de capacidad de perdón... Qué poco cristianos son, caramba. ¡Eso es lo que pasa cuando os dejáis arrastrar por el liberalismo salvaje carente de valores!. Menos mal que la Iglesia...La Iglesia...Mejor me callo.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Iba leyendo y pensaba "le pondré el enlace a El País", pero ya lo has encontrado tú solito.

Está bien que hablen así, porque la derecha, la prensa fachorrilla, o la Iglesia, cada vez que hacen algún comunicado, logran retratarse y mostrar lo que son.

Y yo ya ni me sorprendo ni siquiera me enfado, más bien me sonrío porque nunca defraudan, sabemos lo que son y no dejan de cascarlo a bombo y platillo.

Y si Saramago lo leyera, seguro que le daba la risa tonta.

jcostello dijo...

La alegría es mutua. Estoy muy contento de tener un amigo famoso y "retranqueiro".
Ahora mismo formo parte del colectivo más grande de trabajadores de este país, los parados. Sería el momento de formar un partido político y poner contra el paredón, -o sea, en nuestro lugar-, a nuestros políticos (a todos, sin excepción),-si alguien lleva a la ruina una empresa lo despiden ¿no?, y a sus complices también-.
Yo ya te puse entre mis enlaces. Espero que nos veamos, por aquí y por allí.
Gracias por el comentario. La escena resultante de la apuesta es buenísima.
Saludos.