03 mayo 2010

Coplas a la muerte de su floppy

Adiós ríos, adiós montes. Adiós regatos pequeños.
Adiós, floppys.
Sony ha anunciado que en Marzo del año que viene se dejarán de fabricar los disquettes de tres y medio que tantas alegrías nos han dado en nuestra vida. He de decir que yo ya predije esto cuando salió el Mundodisco y tuve que instalármelo de 25 discos.
Floppy, oh floppy. Con esa sorprendente habilidad de doblar tu capacidad cuando te taladraban una esquina con la punta de una tijera (¿?), tú me enseñaste a blasfemar al leer CRC error por enésima vez al descomprimir una aventura gráfica de 12 p****s megas de nada.
Floppy, oh floppy. De ti saqué el Monkey Island y el Lemmings y el Fury of the Furries y el maldito, maldito Space Quest 2.
Siempre estarás en mi memoria. Memoria de SOPOTOCIENTOS gigas, no como tú, truhán.
Floppy, oh floppy. Sé feliz en el cielo. Saluda a la cinta de Beta, a los juegos de la Atari, a Laserdisc y a tu hermano mayor, disco de cinco y cuarto. Quedan pocos de tu quinta... casette no pinta bien y VHS en cualquier momento te acompañará.
Rogamos un minuto de silencio por su alma, y repitamos la oración que tantas veces escuchó en persona :
arj x -va /s a:pq4 c:\juegos\pq4,
arj x -va /s a:pq4 c:\juegos\pq4, arj x -va /s a:pq4 c:\juegos\pq4

4 comentarios:

mc mismo dijo...

MEEEEEEEMOOORIEEEEEEEES!!!!

romántico fernández dijo...

Lágrimas en mis ojos, que tiempos en lo sque para jugar o hacer cualquier cosa tenias que dominar MSDOS, no como ahora que windows te hace todo y hay clickear, no tios te tenias que saber comandos, y que me dices que para instalar el mundodisco de 40 megas que creíamos que nunca un juego ocuparía más, teníamos que desisntalar el windows 3.1, que tiempos que nunca volverán

Angus dijo...

¡¡Coño, pero todavía los hacían?!!

Anónimo dijo...

I was very pleased to find this web site. I want to to thank you for your time due to this fantastic read!!
I definitely enjoyed every part of it and i also have you book marked
to look at new information in your web site.

Feel free to visit my weblog GHD Auckland