23 diciembre 2009

Te veo más delgado

Hay que ver la flipación colectiva que se vive en este país con la Lotería de Navidad. Ayer tuve que quitar los informativos por pura rabia, de la envidia que me estaban dando esos capullos con sus recién adquiridas millonadas de...300.000 euros.
Resulta que un estudio que hizo RTVE demuestra que el premio del Gordo en la actualidad viene siendo una mierda. Con el dinero del premio te puedes comprar un piso decente y darte un viajecito pero es que a lo largo de la historia no siempre fue así...
En 1910 con el dinero del primer premio te podías comprar 24 casas de cinco habitaciones en la Calle de Alcalá. En 1920 la cosa llegaba para 10 chalets en Sitges, dos casas de diez pisos, cuatro coches de lujo y aún sobraba. En los 60 la cosa daba para 10 pisos, 10 apartamentos en Fuengirola, 9 Seat 1500 y 2 coches de lujo.
Eso sí, lo que me toca a mí y seguramente a ti daba para lo mismo en cualquier momento de la historia. Cero casas, cero coches y cero apartamentos.

1 comentario:

xandocan dijo...

Y en que se lo gastaria usted, si no es mucho preguntar?
Yo no se si actualmente es tan beneficioso como se dice, la verdad es que es en la que mas oportunidades tienes de sacar algo porque es la mas repartida, casi todo el mundo juega algo; un decimo, una participacion, etc..... Y la verdad, yo a los 300.000 euros que tocan por cada uno de los decimos no le iba a hacer ascos, y la verdad, no te resuelven la vida, pero ayudan de cojones, que no? de todos modos, hay que esperar al año proximo, porque en este ......... creo que tengo que seguir trabajando .... menuda mierda de sorteo