26 noviembre 2009

Las cafeteras de moda os las metéis por el @#&%

En esta época de crisis económica y de cambio climático... ¿qué mejor manera de invertir el dinero que en una de esas cafeteras de están de moda? La Tassimo o la Nespresso son unas cafeteras FA-BU-LO-SAS. Hacen un café extraordinariamente inimaginablemente bueno. Tanto es así que para tomarte uno tienes que ir a internet a encargar las cápsulas o mover el culo a una gran superficie - no venden las capsulitas en los supermercados O QUÉ OS CREÉIS - y pagar del orden de entre 80 céntimos a un euro por café.Por CADA café. Eso es. Pagar por HACERTE en casa TÚ MISMO la misma pasta que por tomarte el café en una cafetería leyendo el periódico. Encima, contaminan lo suyo - además de las emisiones generas un residuo por cada café -. Así que contaminan a saco, son supercaras, y al tener que pagar un euro por café es como tener a un miniatracador en tu casa viviendo en la despensa. Me pregunto por qué habrá sopotocientos millones de ellas en ebay a la venta...
A mí llamadme gañán pero que me sabe bien el café Marcilla en la cafetera eléctrica de Carrefour!.¡Lo que me debo estar perdiendo!.

6 comentarios:

Snob Megalove dijo...

Hahahaha!!! De acuerdo 100%, claro. ¡Lo peor es que estas máquinas también van colonizando algunos establecimientos de hostelería! Pero bueno, siendo partidario del café "de pota", o de cafetera americana de goteo (ese que la camarera MILF te va rellenando el tazón a medida que lo bebes) abomino ya de la omnipresencia de la cafetera exprés es un país donde apenas existe cultura de café... así acabamos, con las tripas derretidas!

Javier Muñoz dijo...

Pero y lo que mola sentirte camarero? Hasta puedes ponerte a ti mismo un platito con los 80 cent...y quien no se dejaría propina a si mismo?!

Angus dijo...

Te recomiendo una Senseo. Sale apañada de precio (aprox. la mitad que las Nespresso, tanto el precio de la máquina como el precio por taza).
Las cápsulas no son de papel plata sino una especie de celulosa que tiene pinta de ser biodesagradable. Y el café no esta mal!!
Yo estoy mu contento con la mía.

O' John dijo...

Esto mismo q comentas lo pensaba yo el otro dia viendo la nueva seccion q dedica desde hace tiempo El Corte Ingles a este tipo de cafeteras (por supuesto, apartadas de las "otras", ...Dios nos libre).

Si en su día el mítico indice de ventas de barras de labios se disparaba en epocas de crisis, en estas latitudes lo q se multiplica es el numero de fans del snobismo cafetero al ritmo del georgeclooniano "What else?"

Mientras esperamos por la llegada de tiempos mejores, España, como decian Los Panchos, "Pasa incansable la noche moliendo café".

Hematocrítico dijo...

Yo por 80 céntimos me acoplo en el sofá y me tiro toda la tarde con un café como las viejas! Espero que al menos sea un enrollado y me ponga a mí mismo las galletitas caramelizadas Lotus.

xandocan dijo...

Sr. hematocritico, la verdad es que no se pierde uno nada al no tener esa cafetera. Yo tengo una Nespresso y la verdad es que hace un buen cafe, un poco caro, pero en definitiva un buen cafe. No sale tan caro como aqui se comenta, cada capsula cuesta en torno a los 0´35 €, pero si que es verdad que hay que pedirlas a Nespresso y tarda 24 horas en ser entregado. Es muy comoda y todo eso, pero yo les doy la razon: vale la pena hacerse un cafe de pota, que por 0´35€ se hara aproximadamente 1 litro, y degustarlo placenteramente en el sillon mientras se escucha musica o se mantiene una conversacion. Chapó.