06 octubre 2009

Distrofia mental vehicular

A ver si alguien conoce a otra persona que le pase lo mismo que a mí...
Tengo una extraña discapacidad. Soy totalmente incapaz de recordar nada que tenga que ver con los coches. No sé ni de qué marca ni de qué color es el coche de mi novia, o el coche en el que voy todas las semanas al squash, o el que tienen mis amigos o mis compañeros de trabajo. No me acuerdo del coche que conduje toda una semana en Menorca y me acuerdo de mi Ibiza porque me lo regaló mi padre y lleva 15 años en la familia. Pero no me preguntes la matrícula así de repente. Si salgo de un coche, giro una esquina, se fue. ¿Cómo era? ¿Era verde? Ni idea, adiós recuerdo. Tampoco sé las diferencias de un Ford con un Peugeot. Y acabo de buscar en el Google cómo se escribe Peugeot. No sé porqué unos coches valen 5.000 euros y otros 30.000. Si te acabas de comprar un coche y me lo has dicho y he puesto cara de ¡qué guay! pues no era de qué guay. Era una sonrisa ortopédica mientras intentaba discernir con la cabeza si el coche ese era bueno o no era bueno.
LLevo así 33 años y me empiezo a preocupar. ¡Por favor, decidme que a alguien le pasa lo mismo!

14 comentarios:

pornonazi también distrófico dijo...

amén irmao ...

Romántico Fenández dijo...

Si sólo te pasara con los coches

Angus dijo...

Sólo he conocido a una tía que le pasaba lo mismo. Hasta tal punto no distinguía su coche que le costaba encontrar dónde lo había aparcado porque todos le parecían iguales. Lo distinguía por una pegatina que puso en la parte de atrás.
Por cierto, era de Coruña, sospechoso.....

xandocan dijo...

Sr. hematocritico; no doy credito de lo que estoy leyendo, no conoce Vds a Rayo Mcqueen?, no jugaba de pequeño a aparcar sus cochecitos?, no jugaba al scalextric? no flipaba por colores con el Ferrari 308 GTS de Magnum?, o con el Ferrari 365 GTB/4 Daytona negro de Corrupcion en Miami?, o tambien con el Ferrari Testarrossa blanco? No se preocupe hombre, que no es para tanto, tomese una bujia cada ocho horas despues de cada comida, y ya vera como se pone usted mejor.....

mc mismo dijo...

Si, si, todavía recuerdo con lágrimas en los ojos cuando no fuiste capaz de decirle a la tineiyer de la gasolinera cuál era tu coche, y cuando te inventaste la marca y le señalaste tu coche te aplastó con una demoledora mirada "estestonto" y con un brutal:

- es un SEAT, señor...

ZOZOBRADO dijo...

No conozco a nadie más al que le pase lo mismo.

Creo que es grave.

Imagino que el coche de Batman lo distinguirás del resto.

Hematocrítico dijo...

Sr. Xandocan : NO! No me gustaban los coches ni las motos. Significativo. Tenía un parking de esos de cuatro pisos pero jugaba a dejar rodar los coches rampa abajo y si llegan a haber sido pelotas mejor.

Mc : La conversación auténtica!

Chica de gasolinera (deseando cobrarme)
¿Cuál es su coche?
yo : Señalo MI SEAT IBIZA y digo :
EL FIAT!

Ella me mira, mira al Ibiza y dice la inmortal...

Es un Seat, señor.

mc mismo dijo...

Qué gran historia.

Y la apoteosis fue cuando ya no sabías dónde meterte y le preguntaste a la tipa cuanto se debía. Nueva mirada "estestonto".

- Aún no ha terminado de llenarse, señor...

Grande, Mig!!!

ZOZOBRADO dijo...

Es algo evidente que usted y los coches no se llevan bien.

No conozco a otra persona cuyo vehículo se haya suicidado arrojándose Ronda de Outeiro abajo.

Pasaba_por_aquí dijo...

Para mí los coches se diferencian por colores y tamaños. No existen marcas, modelos, potencia, etc. No. No me digas que te has comprado un Opel Corsa 3.7 de 120 cv. Dime que vienes en un coche pequeño y plateado.

Lo de la gasolinera es TAN grande que voy contarla "a que no sabes lo que le pasó a un amigo". Lo que se dice apropiarme vilmente de ella, vamos.

cnidaria dijo...

Yo he optado por aprenderme las matrículas de los coches de mis amistades...útil cuando te vienen a buscar y no ves bien al conductor...

Hematocrítico dijo...

Me alegra ver que es un problema habitual! Eso que me alegro, me es un poco tarde para meterme en forocoches o comprarme el solomoto.

Browner dijo...

Suscribo PALABRA POR PALABRA lo que dice Pasaba por aquí. Incluído lo del '¿A qué no sabes qué le pasó a un amigo?'.

JODER, NO ME DIGAS QUE ME RECOGERÁ UN PEUGEOT 50097, DIME SI ES GRANDE Y EL COLOR. Y, A SER POSIBLE, DIME 'AZUL' O 'VERDE', NO 'AZUL ELÉCTRICO' O 'VERDE OLIVA'.

Gracias.

Anónimo dijo...

a mi me pasa exactamente lo mismo, y hasta hace poco lo mismo con la edad de una persona

me siento completamente identificado con el problema de los coches, no me acuerdo de marcas ni de nada, y de la matricula menos