14 agosto 2009

La Opinión de A Coruña en... Periodismo de muchos kilates

Ayer mi amigo Coco y yo fuimos a la playa a ver el concierto de Calle 13. Estaba anunciado a las 22.00, iban a a tocar antes de la Unión y hombres-G. Pero el orden no se cumplió. Para nuestra sorpresa y bajona se había cambiado el orden de los conciertos. Tocaron primero los otros dos grupos y tuvimos que paliar la espera tomando unas cervezas por ahí. Lo curioso es que en el bar había el periódico de La Opinión de A Coruña y nos quedamos con el nombre de un señor... Rubén Bruña. Un experto en meter la gamba que en sólo dos artículos hablaba de la feria del cómic y sobre un tal "Robert Cramp" (sic) y sobre el festival al que íbamos dándonos mucha risa.
El caso es que Calle 13 no salieron hasta la 1 de la madrugada. Y qué conciertazo...nos encantó. Nos recordó a Mano Negra, a los Specials, a los Cadillacs...un grupo cojonudo en plena forma y un conciertazo ante una playa abarrotada y muy entregada . Iba yo a leer la crónica esta mañana en La Opinión y me encuentro dos sorpresas.
La 1ª, la crónica viene firmada por Rubén Bruña.
La 2ª...bueno, corto y pego. Que es que es para CAGARSE.

"
La historia arrancó poco después de las 22.00 horas con el dúo puertorriqueño Calle 13. Salieron al escenario a intentar ofrecer al público su particular combinación de reggaeton, hip hop y ritmos latinos y el intento salió bastante bien. A pesar de no ser muy conocidos en España, en Latinoamérica son reverenciados, ofrecieron una actuación en la que predominaron las canciones de su último disco de estudio Los de atrás vienen conmigo. Temas como No hay nadie como tú (sin duda, la más entonada), Electro movimiento o La perla sirvieron para calentar al público y hacerle bailar."

Así pues. No sólo el tipo éste se atrevió a publicar una crónica de un concierto al que no fue - y que encima tiene los huevazos de decir que "salió bastante bien" - si no que nadie le dijo lo del cambio de hora.

Opinión de A Coruña... ¡¡¡¡pero qué metida de gamba, qué VERGÜENZA!!!!! Espera que nos vamos a fiar de vuestras crónicas políticas cuando no nos podemos ni fiar de que un tipo estuvo en la Playa en un concierto gratuito.

UPDATE JETA PLUS : Cambiaron el nombre del autor, cortaron el párrafo lo pusieron al final y aquí n ha pasado nada....¡¡¡¡QUÉ ROSTRO LA MADRE QUE ...!!!

1 comentario:

pornonazi bruñesco dijo...

eso me recuerda a la crónica que hizo la Región hace unos cuantos años de un concierto de Pat Metheny en Vigo ... el día antes de que se celebrara (y no es coña que lo vi con mis propios ojos)