26 agosto 2009

El filete conmovedor



En una tranquila charla sobre el trailer de Avatar, un alcornoque entró en el focoforo y se puso a intentar insultarnos diciendo que quiénes éramos para reírnos de los pitufos gigantes que había inventado James Cameron, y que para criticar un trailer había que saber hacer cine. Es más, nos retó a hacer cortos sobre un filete, con la obligación de que tenían que conmover y escribió la inmortal frase "Si no sabéis hacer que un bistec conmueva, ni hundiendo el titanic lograréis ese íntimo momento con el espectador.". Tamaña gilipollez ha sacado lo mejor del focoforo, se acuñó el término "El filete conmovedor" y ya se empiezan a agolpar los primeros cortos intentando resolver ese problema. Por ejemplo éste, de Nacho Vigalondo o éste de Henrique o éste... ¡¡animado!! de Manuel Bartual. El caso es que tan interesante desafío me ha animado y he debutado como realizador, con mi corto El Hematocritico's El Filete Conmovedor. Ya me diréis si os gusta.

9 comentarios:

Angus dijo...

¡¡Objetivo conseguido, pájaro!! Con música de Johny Cash me conmueve hasta Keanu Reeves.
... y se me ha hecho la boca agua, por cierto.

ZOZOBRADO dijo...

No tengo palabras.

Yo le hubiera dado papeles a alguna patata.

Julio dijo...

Precioso... ESA HOGUERA METAFÓRICA.
Puro Tarkovsky.
O Blake Edwards, quién sabe...

Isabel Falconetti dijo...

El temazo de Cash/Nick Cave queda PERFECTO. ¡¡Conmueve!!
Y sé que es muy obvia, pero acabo de añadir a su lista del Spotify "Meat is Murder" de The Smiths

Salanova dijo...

¡Artista! ¡Qué final! ¡Qué duro! ¡Conmovedor!

Hematocrítico dijo...

JAJAJAJAJA Gracias a todos. Pero este proyecto es capaz de inspirar a cualquiera. Falconetti, bienvenida! Y julio! Y Salanova! Qué gusto que se pasen por aquí.

Quien quiera contribuir a la banda sonora puede hacerlo aquí spotify:user:elhematocritico:playlist:5fs9iciDGVXwg26SxX6PLR

Romántico Fernández dijo...

Que pintaza tiene ese Chateaubriand(dato profesional que es una chuleta con una parte del solomillo como se puede apreciar pegado al hueso de la caña)

el gotico dijo...

Directo y como no, ¡conmovedor!

Pasaba_por_aquí dijo...

Lagrimones como puños, oye.