09 junio 2009

Caixa Galicia o MUERTE

Cuando compras cosas con la tarjeta de Caixa Galicia, te dan una cosa que se llaman los puntos amarillos que se pueden canjear por regalos en una promoción.Es una locura la brutal cantidad de puntos que hay que conseguir para pillarte algo interesante, pero tenía que intentarlo. Estaba yo mirando el catálogo viendo que si un exprimidor, que si una nevera de playa, que si una plancha que si un juego de cuchillos cuando de repente me encontré con esta sorprendente página ....
- Con 1.000 puntos lograremos que un etíope pueda beber agua toda su vida.
¿Qué demo...?
- Con 2.000 puntos lograremos que una niña pueda ir a la escuela porque invertirá menos tiempo en buscar agua potable para su familia.
- Con 10.800 puntos construiremos un abrevadero y aseguraremos la supervivencia del ganado.
Coño, y digo yo... ¿qué p*** mierda de promoción es esa que hacen que te sientas mal por haber conseguido un secador de pelo LLongueras tras UN AÑO comprando cosas con la VISA porque has decidido que una niña no vaya al cole o que se muera de sed un negrito?. ¿Por qué no se gastan la pasta que se sacan robándole a sus clientes en echarle una mano a estos pobres desgraciados en vez de insinuarte que eres un egoísta por preferir un tostador a la supervivencia del ganado de una aldea?. Creo que yo voy a coger la batidora... ¿o hay algo que duela más cuando se lo haga tragar al director de mi sucursal?

En la foto : Por 2.500 puntos este tipo no degollará a este niño.

13 comentarios:

iritatirita dijo...

me acabo de quedar patitiesa!!!

este mundo no dejara de sorprenderme nunca con sus barrabasadas

menuda falta de respeto por la humanidad y por las necesidades de esta gente

missvueltas dijo...

pues aquí discrepo. no entiendo pq te va a hacer sentir mal poder escoger entre un secador y poder ayudar a alguien, al fin y al cabo es una decisión que está presente todo el rato, no sólo en el catálogo de puntos ese. claro q es más cómodo escoger entre una batidora y un secador y no ayudar pq no está entre las opciones... otra cosa es lo que hay de cierto en lo que te están vendiendo, porque la batidora la verás pero lo otro... en fin, lo de siempre.

vamos q no me parece mal la iniciativa siempre que no la utilicen pa ahorrarse la pasta de la secadora.

missvueltas dijo...

por cierto, gracias por avisar pq no sabía yo del catálogo ese y seguro q tengo un montón de puntos. a ver si me da pa unas cortinas!

iritatirita dijo...

a mi que la posibilidad de que un niño no se muera de sed aparezca en un catálogo... me parece denigrante como concepto base.

claro que es mejor eso que hacerte con un secador... pero si quieres que un niño mejore su vida no hace falta hacerlo de esta manera.

missvueltas dijo...

bueno, lo que pone en la web no es exactamente que puedas comprar la posibilidad de que un niño no se muera de hambre, o sea, que se vaya a morir si no lo haces, yo lo que veo es la posibilidad de colaborar para con una`ONG para construir unas infraestructuras bastante básicas en el poblado o lo que sea.

querer ver eso como un chantaje o sentirse ofendido como consumidor me parece un poco tergiversar las cosas. la vuelta de tuerca hematocrítica tiene su gracia, como siempre, y yo me declaro fan, pero no por eso estoy de acuerdo en el contenido.

lo de que sea mejor comprar el agua o el secador ya es cuestión de cada uno y sus circunstancias, pero no creo que ofrecer la posibilidad esté nunca de más.

O' John dijo...

Me parece surrealista q entre reproductores de DVD, freidoras y bancos de abdominales se plantee la posibilidad de ayudar a q un etiope beba agua. No me parece ni el lugar ni la manera de hacerlo. Indepedientemente de la "nobleza" del gesto y de q sea a través de Intermón.

Hay muchas maneras de ser solidario y muchas maneras de hacer las cosas. Esta no es una de ellas. A mi me parece q Caixa Galicia mezcla churras y merinas mientras se les llena la boca de razon.

Sin vuelta de hoja. Sin dobles lecturas y punto.

Pd: "Con 10.800 puntos construiremos un abrevadero y aseguraremos la supervivencia del ganado". A mi esto me suena al Age of Empires.

Anónimo dijo...

Es interesante saber que la escolarización de una niña les cuesta lo mismo que un taladro o un Humidificador Ultrasónico(!!!).

Como yo no me creo que el valor de los puntos que he conseguido sea efectivamente invertido en lo que dicen que se va a invertir, probablemente me decidiría por el secador.

Hay miles de maneras de ser solidario sin tener como intermediario a un banco.

Hematocrítico dijo...

Ese dato que aporta zozobrado da idea exacta de la dimensión de la gilipollez. Un deshumidificador ultrasónico o que la niña vaya al cole?
Aprovecho para cagarme en los "kilos de ayuda" que venden en el súper en la caja, por si ya tienes Gilettes, no te apetece un chicle y te gustaría que comiera un pobre.

Anónimo dijo...

yo he cogido, una batidora, una bolsa nevera y ningún bono de escolarización, pero... me han sobrado puntos...
estoy pensando, esos puntos que nadie utiliza, ¿Caixa Galicia coge y dice, a ver... son tropecientos puntos que no se han utilizado, esto me da para tantas reformas en etiopía!transformamos en un momentito esos "puntos virtuales" en euros y voilà??
supongo que sí, no podría ser de otra manera, verdad?

winnie dijo...

jaja! un secador de pelo, anda q fuiste a escoger el ejemplito...jaja

Anónimo dijo...

al que hace el primer comentario, si en lugar de dedicarse a hacer comentarios de la politica que sigue cada empresa y si tanto le indigna la posibilidad que da esta entidad de poder colaborar con paises tercermundistas, se dedicase a ayudar a lo mejor sería mas productivo.
todos tenemos la lengua muy larga para hablar de las cosas ajenas pero no miramos el egoismo de uno mismo

LALA dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EL TIEMPO QUE ESTÁ PERDIENDO ESTA GENTE EN CRITICAR ALGO QUE SUPUESTAMENTE LE INDIGNA, TENDRIA QUE ESTAR SOLUCINANDOLO PARA "QUE PUEDAN DORMIR TRANQUILOS"

Señorita Puri dijo...

alguien ha envenenado el abrevaadeeerooooo