03 octubre 2008

Las dos caras de la misma historia

En el Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña se vive un momento difícil. Tienen que dilucidar cual de las dos versiones de la misma historia es correcta en un caso complicado de desentrañar. Os cuento las declaraciones de acusados y acusadores para ver si me ayudáis a resolver el misterio.

Los que denuncian dicen que iban con el coche por una carretera y se encontraron con un tablón con puntas en medio del camino. Al bajarse al retirarlo, una familia que allí vivía le dijo que ni se le ocurriera sacarlo y que si quería pasar por allí tenía que pagar. El hecho de que esa familia cobrara un peaje por utilizar esa carretera pública ya había sido denunciado varias veces por varias personas - incluyendo un tío al que le dieron una pedrada en la cabeza. Al negarse a pagar, fueron agredidos por la familia al completo.

Los denunciados, el matrimonio Montoya y Jiménez cuentan una versión radicalmente distinta.Admiten tener un tablón en la carretera, aunque dicen que sin puntas, pero que
«es para que los coches pasen despacio» , pues temen por la integridad de sus seis hijos. Dicen que el hombre " se bajó del coche, me llamó gitano,me gritó que sacara la tabla de la carretera y se cagó en la madre que me parió" . El denunciado le dijo que podía pasar, que tenía sitio con el coche, pero por alguna razón se irritaron igualmente y la mujer del coche acabó llamando puta a la mujer de la casa. Acto seguido, el conductor cogió un palo y salió del coche y justo cuando le iba a golpear por la espalda vilmente " mi hijo le empujó al suelo " en defensa de su padre. Luego" el hombre se levantó, cogió otro palo y ya no me pude aguantar más , reaccioné y se la devolví". La mujer de Montoya contó la misma versión y añade mi frase favorita de toda la historia. " Y ninguno de mis hijos robó el bolso de la señora del coche". Lo habrá perdido al bajar a llamarla puta...

En fin, una historia, dos versiones. ¿Quién creéis que tiene razón?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La tabla.

Iñaki dijo...

¿Por qué será que me parece más creíble la de los denunciantes?

Hematocrítico dijo...

Aaaaay cómo eres, angus!

Anónimo dijo...

El problema es que cuantos más detalles das, más te lías hasta que la cagas.

Mensaje a los Montoya-Jimenez; La tabla no era nuestra y no la habíamos visto en la vida. Y tan ricamente.

Anónimo dijo...

¿Y mientras esta familia ponía su peaje particular, la policía donde estaba? ¿buscando setas?

Vergonzoso. Es que parece que no se enteran, la inacción de las autoridades en estos casos es el mejor caldo de cultivo para el racismo, ¿porqué se permite el absentismo escolar solo para los niños gitanos? Sigamos, sigamos así que en un par de generaciones se nos planta un Berlusconi de presidente aquí.