02 septiembre 2008

Sin ánimo de ser exhaustivo

Mi amigo Marcos me habló de la existencia de este tipo de libros , y en mi viaje a Berlín pude ver a una parejita con un pedazo de tomo en la mano paseándose por el centro. En el mercado editorial americano debieron encontrar una necesidad y se han visto obligados a publicar una guía de viajes de...Europa. Eso es, TODA Europa. En el mismo libro. Hay de varias editoriales pero mirad, mirad la portada de una. "Castillos, catedrales, arte, playas, vino, museos, historia, arquitectura, jardines, ciudades, compras, planos". Todo eso de toda Europa. Sin duda, exhaustivo. Y encima... ¡guía visual!. Me pregunto qué necesidad hay de escribir semejante troncho de libro - porque yo lo vi y era un troncho - y si de verdad hay americanos cuyo plan es viajar "a Europa", se bajan del avión en París y acaban lo mismo en Santiago de Compostela como en los Urales. Yo estoy deseando hacerme con una copia y ver cómo es eso... Comprobar cómo se describe en el mismo tomo la Gioconda en el Louvre, un bar de tapas del casco viejo de Bilbao, una callejuela histórica de Estocolmo, una iglesia prerománica rumana, una calita en una isla griega, Hyde Park, el mercado de la fortaleza de Portugal, la escena gay de Luxemburgo, los mejores vinos de Letonia, dónde llevar a los niños en San Petersburgo... Oye, ¿y si al acercarse a Cádiz les apetece pasarse por Marruecos?. Propongo una guía del Mundo, ya. Un Atlas con zonas de tapas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la bomba: http://www.youtube.com/watch?v=21OH0wlkfbc

Para que ilustres a los críos en el cole!

Anónimo dijo...

Te quejarás, es el primer paso hacia una verdadera guía del autoestopista galáctico... ¿a que ya no te parece tan mala idea? eh, eh?

Plissken dijo...

It´s globalization, baby! Yo me acuerdo que en 'Máscara', el hijo con careta de Cher tenía como la ilusión de su vida viajar con su colega en Harley por Europa. Así que sí, ese libro debe ir destinado al ángel del infierno medio/bajo.

AntónCampos dijo...

A mí me gustan las guías mundiales, alguna hay en Amazon. Me gusta esta, muy Barney Stinson.,

Otra cosa son los Atlas, claro, o estos libros de "50 chiringuitos de playa que ver antes de morir".