01 agosto 2008

Los perros de moda

Se llaman Carlinos - que no minibulldogs o bulldogs tróspidos como yo creía - y son los perros de moda. Parecen ETs y por la friolera de mil eurines te llevas uno para casa. El otro día, paseándome por Santiago con un bollazo, veíamos pasar de estos perretes a pares. Si no paseabas uno no eras nadie. Eso nos llevó a una conversación sobre los perros que se ponen de moda según la temporada. ¿Qué pasaba con ellos? ¿Porqué no se veían ya por ahí? ¿Eran sacrificados, mandados a dormir, por culpa del frenesí de la moda?. Allá va mi homenaje a todos esos perros exiliados a las aldeas y a las fincas por no molar tanto como los Carlinos que molan lo suyo.
Por décadas...
Los 70 eran del pastor alemán, el perro recio y viril que mejor representa esta década.

Los 80 llegaron fuerte con los temidos doberman, especialistas en acojonarme, un perro que parecía diseñado por los nazis para ir a juego con sus uniformes y poder acompañarles en sus crueles tropelías.
¡Qué miedo!.
Los fox terriers tipo Milú tuvieron su momento de gloria a mediados de esta década, un perro sosete y de tacto desagradable - parecían alfombras de coche - con el que tuve enfrentamientos épicos.
Ya llegados a los 90 tenemos a los míticos Cockel Spaniel, una auténtica fiebre en el mundo perruno que calculando los que se veían por ahí en esa época y los que se ven ahora ausenciadebemos deducir que tenían una esperanza de vida corta y que eran estériles.
¿Algo más noventero que un husky siberiano? Por desgracia el entorno en el que le hacían habitar - minipisos de barrio - se aleja del de la foto, las nevadas colinas de Siberia. Estos elegantes especímenes corrían que se las pelaban imaginándose en el frenesí de una carrera de trineos cuando en realidad estaban en Montealto buscando un rincón donde hacer pis. Daban bastante penita, la verdad.
Los rottweilers también me daban bastante mal rollo (véase muertes de moda) y venían precedidos de una terrible fama. Que si se comían a la peñita, que si te daban un mordisco sólo podías abrirle la boca desencajándole las mandíbulas con una palanca... Yuyu.
LLegados a esta década, los 00's, tenemos que hablar del antecesor de los carlinos en el podium, los pitbull. Su tendencia a mutilar a los hijos de sus propietarios hicieron que este puesto lo ocuparan poco tiempo.
Ahí va mi repaso y mi homenaje a todos esas víctimas de la sociedad de consumo, las razas de perros que dominaron la tierra y que ahora se dedican a mejorar la raza de los perros de aldea. ¡Un abrazo amigos! ¡Abobó abobó!

15 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo siempre he llamado a los Carlinos esos como "Pug", pero no estoy seguro de si son exactamente los mismos o no. Me gustan mucho.
Otros que están muy de moda y me flipan son los bulldogs franceses, que salen en todos los anuncios...

Anónimo dijo...

Increíble post. Verdades como puños. Me sigo quedando con el pastor alemán.

Malicia Cool dijo...

te faltan los yorkis; imprescindibles; pero la idea está bien; y las fotos.

Anónimo dijo...

Desde aquí hago una llamada (o una perdida) en defensa de los nuevos animalitos de compañía de los solter@s/jóvenos-jóvenas independientes de este nuevo siglo....las bolas de pelusas.
¿Qué serían de nuestros cucos pisines de solteros sin ellas??
Ellas nos hacen compañía pq siempre están ahí como los perros, nos acarician los pieses cuando vamos descalzos como los gatos, y se hacen una bola enorme de lo más peludita como los hamsters. Son todas las mascotas en una.
Pero lo mejor es que no cagan, no comen y no andan en celo

Desde aquí, Pelusas I, II, III y IV, que cohabitais conmigo mismo....sus quiero!!

Libertino dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJA!!!
Sabe que usted es, probablemente el bloguero que más me hace reír, so cabrón?

... dijo...

Ejem, como corresponsal de una zona pija, matizo:

-80s: bobtail
-90s: shar-pei
-00s: dálmatas

Cousas veredes:
http://mediorural.xunta.es/gandaria/razas/raza.php?sv=6&op=ga

Anónimo dijo...

Pero crees que saldría en defensa de Tron,aquel fox terrier loco? Hematocrítico, por favor...pero creo que entre los perros de moda no se ha nombrado a los golden retriever, los del papel higiénico, vaya reuniones se organizan en los parques de estos chuchos y sus dueños.

Yo me quedo con Brisa, mi boxer!

Malicia Cool dijo...

qué se hace cuando se cae el site meter, que se nos ha caído a todxs, ¿no?

slds

Hematocrítico dijo...

Eso es que lo hemos reventado con nuestras miles de millones de visitas, Malicia. :)

Gracias por vuestros piropos y por sensibilizaros por el tema! Pobriños perretes!

Viola de Lesseps dijo...

Yo siempre fui más de gato. Duermen, comen, se relamen, no hay más...

Anónimo dijo...

¿Y qué fué del bicho ese que salía en todas las noticias que habían creado genéticamente y que comparaban con un Gremlin? ¿Será que era más exacto de lo que esperaban, y tuvieron qu enviar al ejército a exterminarlos después de que invadiesen un hotel mientras cantaban?
Lorena

Anónimo dijo...

Pues la sorpresa q me lleve yo cuando me enteré de q lo q tenia por un "palleiro" (de los guays, eso si) era un "groenendael" :-S

Para los mas cercanos os dare una pista... es un gran comedor de churrasco :-P

jans_topo dijo...

Creo que esto de las modas perrunas ha ido evolucionando en dos corrientes bien diferenciadas: las máquinas de matar y los lambeconas (para él y para ella). Por la foto, parece bastante claro a cual pertenece el carlino éste.

Pitbull dijo...

No comparto tu opinion sobre los pitbull sobre que hacian daño alos hijos de los dueños y te lo puedo decir despues de haber criado varias generaciones de ellos 15 años, mis hijos crecieron con ellos nunca un problema saludos no podia dejar de aclararlo

Unknown dijo...

El nombre real es Pug Carlino. Es el mismo