27 agosto 2008

Historias humanas

Ayer regresé de mis vacaciones, y pasé por el lugar más feliz de la tierra en estos momentos. El aeropuerto de Barajas. Un auténtico oasis de civilización y paz, que tras pasar una tragedia demuestra que unidos los seres humanos nos apoyamos y tiramos pa'lante en los momentos jodidos.
Cuando estaba sacando el billete para mi transbordo, en la cola estaban los pasajeros de un vuelo de Spanair para Alicante que había sido cancelado. La compañía les decía que tenían que ir en un autobús que les ponían en el aeropuerto... ¡y que tenían que pagar 20 euros por persona!. La gente, claro, se mosqueó. Y fue entonces cuando escuché la burrada más gigante que escuché en mucho tiempo... una señora de la fila se despacha con :
- ¡Se tenían que caer más aviones de Spanair!. Estupefación general, alaaaaaas y malos caretos.

Mi acompañante le suelta:
- Por ejemplo el suyo, señora.
- No hombre...el mío no.

Guau. Todavía en shock de semejante falta de todo fui al kiosco y escuché lo siguiente de otra señora de edad parecida.
- ¿Cuánto cuesta este Kit Kat?
- 2 euros.
- ¿2 euros? ¡No me extraña que se os caigan los aviones!.

Así está el patio, esto es lo que hay, toma humanidad pura y dura. Por cierto, una colleja a la prensa. Cuando me estaba yo informando de lo que estaba pasando por internet me quedé acojonado leyendo los enlaces de las noticias en La Voz de Galicia.com... "Galería del dolor de los familiares" "imágenes del sufrimiento en Barajas", etc, etc... La madre que los parió.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cómo es la gente, cómo me alegro de no ser gente!

¿Cómo decía aquella canción que me enseñaste, Hemato? "Había menos gente difícil..."

Hematocrítico dijo...

No se crea, eh?
que a mí me caían muy bien los afectados esos - sobre todo un pobriño agobiado porque su perro estaba en los equipajes que estarían sabedios - y me solidaricé con ellos. Pero una señora retorcida es una señora retorcida.
We are the world...
We are the children...

Mr. TAS dijo...

el hombre molecula, si no eres gente, ¿por dónde cagas?


gracias lorena, veo siempre tu programa.

Plissken dijo...

Pues sí, Viva la Gente. Y el locutor inglés diciendo que la defensa del Liverpool tiene más agujeros que el avión de Madrid.

Qué bien se nos da recuperarnos de las tragedias.

Anónimo dijo...

y de guinda:

http://www.20minutos.es/noticia/407586/0/fallo/entrega/feretros/

PS: gracias a una anulación oportuna de spanair me permití ver a the go team! el sábado. claro, que uno es gambitero y no hay mal que por bien no venga... I missed u sr. hemato

Anónimo dijo...

Ayer noche estuve apunto de postear un sesudo y craneal speech sobre la gente; quiénes semos gente, qué sentimos siendo (en)seres y demás gaitas y trombones...pero de pronto oí por la ventana a un vecino gritando:
-¡sí, soy persona humana y cometo fallos...pero también te puedo dar una buena ostia!-

Y claro, ante semejante ejemplo de mezcla de cognición sobre reconocerse como persona/humana que comete fallos y que ante este hecho solo reacciona queriendo cascarle a la parienta, se me desmontó todo lo que iba a decir, asín que: a mamarlaaaaaaaaaaaaaaaa

PD
Pero tampoco nos escandelicemos, que quien más y quien menos y quien sumas y dividendos, alguna vez oyó eso de: "ojalá te caigas cuneta abajo" al ser adelantado en coche por un maleducado automotocista.

Anónimo dijo...

Pues sí: el tratamiento de la prensa a la tragedia de Barajas ha sido de lo más bochornoso en años. Cosas de las "serpientes de verano".

He perdido ya la cuenta del número de aviones desviados en lo que llevamos de mes...

Anónimo dijo...

Por cierto: lo de "una vez vi un avión" pasará definitivamente a los anales, paisano!