13 agosto 2008

Haciendo amigos

El deporte Español de nuevo demuestra su sensibilidad y su saber andar por el mundo levantando controversia y todo por nada...por posar en una foto haciendo asín ojitos de chinito. Cosa que parece ser que molesta mucho, y no sé porqué. El caso es que después de los míticos momentos de Luis Aragonés (qué mal sentó que llamara a Henry negro de mierda) o los bonitos cánticos que las aficiones de nuestro país le dedican a Etoo continuamente estamos cogiendo una fama estupenda. Es que hay que ser paletos, copón, espero que no amenizaran la sesión cantando aquella canción de "chinita tú, chinito yo". En fin, qué esperas de un país en el que la gente se sorprende de que haya quien considere racistas los Conguitos o la canción del Colacao. Leyendo sobre el tema me encontré con un artículo genial que se titula "Selección Española de Baloncesto : Racistas, imbéciles o las dos cosas"?. JUAS.
En fin, la polémica ha hecho que se cancele la sesión de fotos de la selección de fútbol para el mundial de Sudáfrica, en la que los chicos de la roja salían pintados con betún con huesos en la nariz cociendo a Vicente del Bosque en una olla gigante al grito de UGA BUGA MUNDIAL RICO.
Con lo bien que sentó esto...¡buena suerte con la candidatura de Madrid, capullos!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que algunos ibéricos son expertos en cagarla cuando van de viaje.

Ahí va un ejemplo muy gráfico.

Durante un viaje a Munich contemplé la siguiente escena:

Campo de concentración de Dachau. Estoy en la zona de los hornos crematorios. A pesar de que hay varios visitantes, el silencio es absoluto...

hasta que...

(A unos 120 decibelios)

¡QUILLLOOOOOO! ¡ECHAATE UN POCO PA LA DERECHAAA!¡QUE ASÍ NO SE VEE EL HORNO!

(3 andaluces intentando sacar una foto)

Hematocrítico dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

pues yo que no encuentro la polémica? De hecho lo veo exactamente igual que si el equipo chino se disfraza de torero en un mundial en España.

Estamos llegando a un nivel de corrección y buen rollismo tal que hay que andar muy finos para no mosquear a algún colectivo.

Esto me acaba de recordar al anuncio con polémica de Mr T (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/28/comunicacion/1217263906.html) Homofobia o poco sentido del humor?

Anónimo dijo...

sigo pensando que los conguitos no son racistas... no lo veo y no lo veo!!

Iñaki dijo...

Pues a mi me parece que llamar a eso racismo es sacar las cosas de quicio, a ver si ahora no va a poder haber esterotipos...
¿Y por qué es que a la prensa inglesa le gusta tanto sacar los trapos sucios del deporte español? Todas esas cosas de Aragonés, etc. las sacaron ellos. Debe ser que como tienen equipos de mierda pues les jode.

Ah, y para racistas los propios chinos que dejaron fuera a la pobre niña por estar gordita y tener los dientes mal. ¡¡Toma solidaridad!!

Anónimo dijo...

gracias para el lazo amigo. no conozco espanol bien pero disfruté de su sitio.

Anónimo dijo...

A ver cuando se aplica la "Ley de Memoria Historica" (o lo q sea q hay q aplicarle) a eso de comer brazo de gitano.

Intolerable!!

A donde iremos a parar...

Hematocrítico dijo...

Juas! Impresionante la anécdota de la niña, Angus. Hay qué preguntarse qué les pasa a los chinos que tanta manía le tienen a las chicas!

Anónimo dijo...

Que el tema lo hayan sacado inicialmente los medios ingleses, que parece que de momento no tienen mucho que celebrar, no tiene nada que ver, no...

Plissken dijo...

Wow wow wow! Esto es sacar las cosas de quicio un poquito, ¿no? Lo de cagarla cuando estamos de viaje vale, ahí lo englobaría (remember Carod Rovira); pero de ahí a racismo...

En cuanto a incorrección política, hay que tener en cuenta que el grito de guerra de la selección de basket para estas olimpiadas es "¡Que bote, que bote, que bote mi cipote!". Vamos, que no son la generación del 27. Para sutilezas ya tenemos a nuestros finos periodistas del corazón.

Hematocrítico dijo...

Lo de que bote mi cipote no lo sabía pero es fino.
Veréis, lo que pasa es que el rollo de poner ojitos de chino igual a nosotros nos hace gracia, pero para un chino es como si le hicieras un corte de manga. Ese gesto se lo hacían cuando se reían de ellos antaño y es un gesto muy ofensivo para ellos. Lo increíble es que el Comité olímpico español no tenga un asesor que sepa eso.

Anónimo dijo...

...y pensando, pensando...

Si los chinos se sienten ofendidos con el "chinito tu, chinito yo", como se sentirian los kazajos en su dia con "Borat"? ;-)

Al final es todo cuestion de puntos de vista, de contextos, y de como interpretemos las cosas... y sobre todo, de como queramos sacarlas de quicio :-S

Tambien es cierto, como tu bien dices dear friend Mic, q el rollo "chinito" es para un evento de caracter internacional q tiene mucha repercusion y q representa a un pais. Tenian q haberlo mirado...

Pero sabes q le pasa a este pais??

Q aparte de hipocritas y demagogos, somos unos MARULOS

Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

"Veréis, lo que pasa es que el rollo de poner ojitos de chino igual a nosotros nos hace gracia, pero para un chino es como si le hicieras un corte de manga.".

¿De dónde has sacado eso? ¿De algún documental de "Cómo controlar del Mundo mundial ante los amigotes sin tener ni idea de lo que se habla"? ¡Sígueme alegrando el día!

Hematocrítico dijo...

Bueno, colgao, si hay un gesto ofensivo para los españoles es el corte de manga, que si se lo hacemos a ellos se la soplará. Luego si a ellos les ofende un gesto que a nosotros no, es como un corte de manga. Quizás no es un buen símil, pero ya va tirando.
Y si tuviera que saber de lo que hablo...¿crees que tendría un blog? Pues eso, un abrazo!

Hematocrítico dijo...

Y he leído una cosa muy graciosa...lo de poner ojos de chino hasta lo han quitado los sajones del lenguaje de sordomudos! Manda carallo!