15 julio 2008

Una nueva prensa musical

Aunque hay muchas cosas de Josemi Rodríguez Sieiro que admirar, jamás pensé que tendríamos que felicitarle por ser el inventor de un nuevo y revolucionario modelo de crítica rock. En su sección semanal de La Voz de Galicia, Josemi escribe una crónica de Rock in Rio que se hará la leyenda. Corto y pego:
"Fabuloso Rock in Río
Me voy a Arganda para conocer y participar en Rock in Río. En medio de la nada han construido un inmenso campus del rock y de la música. La pasarela con el espectáculo de la moda en el espacio de El Corte Inglés con Martina Klein y Andrés Velencoso me parece algo fabuloso. El espacio VIP, con diferentes bufés para comer y beber ininterrumpidamente, es incansablemente bueno. Allí coincidí con la infanta Margarita, con Soraya Sáenz de Santamaría e Iván, su marido, con los políticos Paco Granados y Alberto López Viejo, con la duquesa de Montoro y Gonzalo Miró, el torero Francisco Rivera y su novia Blanca Martínez de Irujo. Por cierto, los cuatro se evitaron, estuvieron muy cerca, pero nada más".

Ahí tenéis el hito. Ni una palabra sobre una nota musical, ni el mínimo comentario sobre ninguna actuación o sobre alguno de los participantes. Un bufé cojonudo, una infanta, y unos exes que no se saludan. ¿Estaría Neil Young en pleno apogeo con Cowgirl in the Sand mientras Josemi estaba viendo el espacio de moda? ¿Acaso Police tocaba Roxanne cuando éste miraba así con del rabillo del ojo para confirman que efectivamente ese era el marido de Soraya Sáenz de Santamaría el que acababa de terminar la bandeja de canapés esa tan chula?. Nunca lo sabremos, porque a este genio del gonzo lo mismo le da ir al Benicassim que a una presentación de un libro de César Vidal o al cumpleaños de Pitita Nosequé. ¡Viva Josemi!.

9 comentarios:

Iñaki dijo...

¡¡Jaja, la caña!! Por lo menos ahora sé de alguien que haya ido al RinR....

Anónimo dijo...

Si no existieran los gilipollas como éste, no habría elementos de comparación con la gente normal.

Anónimo dijo...

no sea usted tan duro... creo que la infanta Margarita es una fan acérrima de "La Poya Records"

Viola de Lesseps dijo...

Yo lo que no sé es como le dá el tiempo para ir a tantos sitios... que hace más kilómetros que los baúles de la Piquer!!! Mis dudas tengo si está ahora mismo en el pinchito de la recepción a los Reyes, saldremos de dudas el domingo...

Hematocrítico dijo...

Se rumorea que las primeras filas estaban desiertas durante las actuaciones porque la genta andaba por ahí a dejarse ver

vinosPOP dijo...

Hombre, puesyoquéquieres, pero de haber 'acabado' por allí no puedo asegurar que no me hubiese decantado por la opción bufé rico y marujeo..

que donde se ponga el Summer... allí nos vemos!!

Unknown dijo...

¿No fue él quien hizo stage-diving durante la actuación de Franz Ferdinand?

Hematocrítico dijo...

Seguramente confundió el nombre del grupo por el de algún tipo de foegras y se lanzó en plancha

David dijo...

Mejor que no se haya metido a hablar de música. Aún recuerdo cuando Jaime Peñafiel, hablando de que los príncipes estaban en el concierto de Bruce Springteen, dijo que el Boss no sabía tocar la guitarra.

¡No al intrusismo!