18 julio 2008

Mad Men y Breaking Bad

Quien no haya visto estas series ya se la está bajando... Ambas son de una cadena que se llama AMC que ha debutado como productora de material propia y esta temporada le ha mojado la oreja a la legendaria HBO con dos obras fundamentales.

Mad Men me la recomendó mi amigo Xabi y ya está a punto de empezar la segunda temporada. Creada por un guionista de Los Soprano - para extra credibilidad - está ambientada a finales de los 50 en una empresa de publicidad en Nueva York. Una excusa perfecta para recrear esa época anterior a la liberación femenina (las secretarias y las esposas actúan de complementos para sus maridos-jefes y su propósito es estar guapas y atenderlos bien sin molestar mucho), en la que la gente fumaba continuamente (embarazadas también of course), se bajaban whiskazos en el trabajo a las 10 de la mañana - más bien DESDE las 10 de la mañana -, se le arreaban guantazos a los hijos de los amigos cuando te tocaban las narices, y si no te ponías un pedazo de traje de tres piezas con un superpañuelito saliendo del bolsillo eras un sucio y grasiento beatnik.

Breaking Bad es menos conocida, en parte porque por culpa de la maldita huelga su primera temporada se quedó en una cosita cuca de siete capitulitos, pero es igual de recomendable. Aquí el prota es el mítico padre de Malcolm que hace de profesor de química que se entera de que tiene un cáncer. Al no tener dinero para afrontar sus tratamientos ni para dejarle a su familia decide montar un laboratorio ilegal de crystal meth - y eso ¿cómo se dice en español? - y lo que parece que va a ser un plagio de Weeds se convierte en algo oscuro, oscurísimo. Una curiosa mezcla de humor negro, drama y sorprendentemente acción trepidante - parece ser - que dará mucho que hablar.

Así que ya sabéis, a darle gusto al bittorrent y recordad que para haceros los modernos tenéis que decir " No, si HBO está muy bien pero desde que se acabó The Wire anda como sin rumbo... se ha quedado sin buenas series. Ahora lo que mola es la AMC". Que sepáis que os lo advertí aquí mismito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En castellano Metanfetamina o "crank" ; lo leí en la drogopedia, que yo de estas cosas ni idea ;)

aubia una vez... dijo...

http://programastvonline.blogspot.com/2008/05/crank-la-droga-del-diablo-documentos-tv.html

Espeluznante repor que han hechado una par de ves en "documentos tv"sobre el crank... muy chungo, de verdad...

NOELIA MARTÍN dijo...

Tomaré nota!...tus consejos en esta materia son de fiabilidad probada...Ahora estamos con la segunda de The Wire....y está flipante, la verdad...ese Omar! qué coño!....ese es el gran descubrimiento!...debería de llamarse The Omar!

Hematocrítico dijo...

Calculo que The Wire a una socióloga le gustará el triple. Lo malo de verla es que nunca vamos a ver nada así de bueno, así que a aprovecharla mientras dure! :)
Cómo mola Omar, el ídolo de Obama te recuerdo...
El único tipo que puede ir a comprar a la tienda de su calle en gallumbos y albornoz y acojonar a los vecinos.