02 junio 2008

Miguel Angel Rodríguez me conoce como si me hubiera parido

...Y sabe cómo hacer al Hematocrítico muy, muy feliz. Sólo se me ocurre pensar que debe ser lector de este blog y que para poder salir en él se ha embarcado en un proyecto demencial con ese único fin. Si no, no me lo explico...
El entrañable Miguel Angel Rodríguez acaba de publicar una novela. No sabía yo de las aspiraciones literarias de este entrañable y bonachón facha peligroso. El concepto es tan delirante que la cosa transciende el concepto de truño para convertirse en un je ne sais quai. Vayamos por partes analizando un artículo de El Mundo:
- La cosa se titula " La cruz secreta del Emperador" , titulo violentamente anodino, y ya de entrada te llevas 550 paginitas.
- Su argumento...ese si que no es anodino. Transcurre a la vez en tres épocas diferentes y es para quedarse con la boca abierta. Sinopsis textual : "La cruz secreta del emperador narra la historia ficticia de una tinta que transformaba los objetos en invisibles y que permitió al emperador Carlos V ganar al pirata Barbarroja"
- Sus pretensiones son modestas : "Una crítica ácida a la sociedad moderna y a la que el autor supone en el año 2100".
- Todo esto ya llevaría a esta obra a ser comentada en mi blog con chanzas y cachondeos, pero es que os he dejado para el final el puntillo abracadabrantemente demencial...Atención. La parte ambientada en el pasado está escrita en castellano antiguo y caracteres cervantinos. La parte que transcurre en el futuro y narrada por " El sistema informático que domina Occidente en el año 2101" está escrita en...tachán...¡LENGUAJE SMS!. Podéis leer aquí un fragmento de la obra para pasmaros de todo. Yo voy a ver si meto las manos en hielo que de tanto aplaudir apenas las puedo mover. Os dejo una frasecita asín suelta que hará que os lancéis de cabeza al enlace de arriba... Damas y caballeros...el genio de Miguel Ángel Rodríguez :

Los nazarenos fueron segi2 x ls cristos crucifik2, y ellos x virgnes dsconsoladas, y ellas x yacentes, y estos x resucita2 sobre urnas d cristal vacias con solda2 romanos dormi2.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me sorprende que no conociera usted esta joya literaria previa:

http://www.lapaginadefinitiva.com/dblibros/122

Hematocrítico dijo...

No tenía ni idea! Compre investigar la obra de este crack que deja a Cesar Vidal como moderado hiperrealista

Anónimo dijo...

Con la de libros increibles que la mayoría de la gente se morirá sin siquiera saber que existen (me incluyo), no entiendo como este mamón puede vender más que los ejemplares que compren sus familiares.

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre un comando para esto: Ctrl+Alt+Supr

Sólo falta que también se anime Pérez-Reverte, ¡voto a Dios!

Por cierto, todavía me escuece el final de la cuarta temporada e "Perdidos"... Y me reafirmo en mi tesis sobre su posible relectura del "Ubik" de Phillip K. Dick.

¿Todos muertos?

Hematocrítico dijo...

Aún no me lo he visto...tengo una estricta dieta de lost. Una vez al mes o asín me reúno con un grupo de amigos para verlo en amor y compañía. La próxima vez tenemos el triple final. Ya le contaré, ya.

Aunque Ubik sí que lo leí, sí.

Anónimo dijo...

Que le den el asiento "Ñ" de la Real Academia ya pero YA!!!

VISIONARIO!!!


+++

A veces me despierto en la noche con la espalda mojada por sudor frio, esa risa bobalicona aun resuena en mi cabeza!

Anónimo dijo...

Q no tios, q no os enteraaaais...

Este tio solo se puede definir con un adjetivo, y ese es: CACHONDO

Lo del lenguaje SMS del futuro me ha llegado al alma. Yo creo q este tio fue el guionista en su dia de aquel juego "conversacional" para Amstrad y Spectrum q se llamaba "Ke Rulen los Petas" :-P ¿Os acordais?

Q tio...

Plissken dijo...

No hay comentario que haga justicia a tamaña sandez. El esbirro ahora se cree Anthony Burgess.