20 junio 2008

Fiestas de Maria Pita 2008 : 800 años en el lumpen cultural

Una fuente anónima me pasó un enlace de ADN con la programación de las fiestas del verano de A Coruña. Como España en los torneos de fútbol, las expectativas estaban altas, las circunstancias apropiadas. Es el 800 aniversario de la ciudad - fecha que no pasa desapercibida y bien que se han ocupado de llenarla con carteles que lo recuerdan - y tras el legendario desprecio a Bob Dylan se nos prometieron grandes artistas de talla internacional. El cartel de Noroeste fue una caca, como siempre, y ahora ya estamos listos para afirmar que, como todos los años.... ¡más caca!. La verdad no sé cómo me sorprendo, pero es que la lista de nombres de este año parece seleccionada por un fan de este blog amigo de la autoparodia y deseando un buen post rajón. Pero es que no dan ni risa. Al loro con los nombres... ¡CHENOA!. ¡JUAN LUIS GUERRA! ¡MALÚ! ¡CHAMBAO! ¡DAVID DE MARÍA!. Y los encargados de leer el pregón y de inaugurar las fiestas, los indiscutibles triunfadores de los Premios Nokia Amigo al artista más vendido... ¡LA QUINTA ESTACIÓN!. Cultura y Coruña : Oxímoron. Tengo la esperanza de que, como todos los años, se pasen por algún barrio la Panorama o la París de Noia y por lo menos podamos asistir a algún concierto entretenido.

BONUS INJURIA : Leyendo el artículo no puedo evitar partirme el culo 800 veces al leer que debido al octavo centenario la hilarante Feria Medieval estará ambientada en el Siglo XIII. Así que la meticulosa recreación de la época que disfrutamos cada año, que parece que estás realmente allí, que has viajado en el tiempo a aquella época en la que los guerreros y las doncellas vendían ositos de peluche , infusiones anti estrés y libretas con tapas de cuero, será pulida y perfeccionada para incluír elementos concretos y característicos de ese siglo. Estoy deseando verlo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

THNX!

Anónimo dijo...

Cualquier programa de Luar tiene más interés que la LISTA DE MIERDA DE CONCIERTOS DE CORUÑA (Intuyo que elaborada por un fan pajillero del canal Sol Música)

La pena es no poder estar vivo para ver a quien traen por el 1.000aniversario.

¿Y esa tradición de que los pregones los solía dar un coruñés ilustre?

Iñaki dijo...

Cacha Muiña, María Pita, Ron ron ron, la botella del ron.

David dijo...

Vamos a acabar poniéndonos nostálgicos de los tiempos en que traían a Status Quo!

Anónimo dijo...

...y lo peor es q van a ser un EXITO ROTUNDO!!!!!

Anónimo dijo...

Pódeste meter co meu pelo, pódeste meter coa miña nai, pero non se che ocurra meterte con CHENOA.

Tranquila Laurita, el tonto este no lo decía en serio. ¡¡¡ERES MI DIVAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

¡El eterno debate sobre el bien y el mal!
¿Chenoa sí? ¿Chenoa no??
¿Chenoa=cultura? ¿Chenoa=cacadelavacapaca??
¿Es menos homosapiens el adorador de los sílfidos canturreos de Juan Luís War?
¿Habría que darles matarile a la recua de infieles musicales que se desgañitan por Malú?
¿Habría que encerrarlos en un pérfido y sombrío zulo cual cuarentona Belga y que se dediquen a procrear entre ellos hasta que una extraña enfermedad genética consanguínea los fulmine??

Menos mal que aún quedamos unos pocos que sí sabemos distinguir entre el bien y el mal!!....uys...quita!...si yo soy jevi!! Los jevitrancos si que sabemos lo que mola!!

¡¡WIMPS AND POSERS, LEAVES THE FU**NG HALL!!...METAL RULEZZZZZZ

P.D.1
Chambao en directo son buenisimos, menos prejuicios y más ir a verlos, cónnnnio.

P.D.2
Per cert, zozobrado's man..."lista de mierda de conciertos" lo dice un tipo que se va a ver a Jean Michel-gitaaaana, baja la cabra y pasa el sombrero-Jarre??? Ole tus webs limoneros jejeje

Hematocrítico dijo...

Mira tú por donde ahí te voy a tener que dar la razón, Catalino!
Jean Michel Jarre...hay que jo..,.

Anónimo dijo...

Sr. Catalino, habla usted de los injustos prejuicios sobre el directo de Chambao, e inmediatamente después pone usted a caldo el directo de alguien que no ha visto en concierto.

Personalmente, y si mil veces me pasa, prefiero ver al gabacho de melena ochentera arpa láser incluída, que a la tía de Chambao cantando a dúo con Ricky Martin en directo-mtv-unplugged-como-me-gusto-cómo-me-toco.

Le recomiendo visualice el DVD del concierto que hace 4 años grabó Jarre en China.

Estoy seguro de que hasta a un jevi como usted le gustará.

Anónimo dijo...

Amigo limoncete, por un millón de veces que pueda ver el tal concierto chinaco del gitanales ese (con todos mis respetos al gremio de la cabra, el organillo y sus alegres tonadas a lo Camela), siempre me faltará algo para apreciarlo y es verlo através de sus/tus ojos y deglutirlo con tus/sus oidos.
Y precisamente es esa falta de empatía hacia el prójimo que se respira en posts como estos lo que me escandaliza la molleja y me trasvalsa el lagrimal.

Tsss, oiga, y se lo dice un fans de Miguel Campoviejo!

Anónimo dijo...

Si yo entiendo perfectamente que a alguien le pueda gustar o Chambao, o Malú, o quien sea. De hecho, entre mis variados gustos, hay muchos que los demás considerarían como hortera o demasiado comercial. Me da igual. Ése no es el caso. Lo de LISTA DE MIERDA DE CONCIERTOS se refiere básicamente a la lista, es decir, a la incapacidad de un Ayuntamiento que con fondos públicos no puede hacer una oferta musical variada.

Por cierto, no sé si ha dado cuenta, pero al Señor Campoviejo se le está empezando a ir la olla.