28 mayo 2008

Yo ya vi Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Como 1.000.000 de españoles este fin de semana (verídico), ya he pasado por caja para ver la nueva de Indy y me lo he pasado pipa. Es evidente que es la peor de las cuatro- D'oh! - pero no os dejéis engañar por las voces cortanotas y no os la perdáis que merece la pena. Es verdad que tiene cosas muy muy chungas... En especial unos cuantos animalicos digitales de esos que tanto le molan a George Lucas tras haber saboreado las mieles del éxito con su adorado Jar Jar Binks, una escena Tarzanoide que chirría muchísimo y que la mala hace cero cosas malvadas y da cero miedo (recordemos al malo del Arca Perdida el miedo que daba al abrir su percha plegable por no hablar del de los cuernos del Templo Maldito...). Los rajadores dicen que el guión es absurdo - anda que los de las otras eran a prueba de balas -, que las escenas de acción son chorras, que los secundarios son cutres - no como el mítico Tapón, claro- que Indiana sólo dice quedadas, que Harrison Ford está gagá y que los diálogos son pobres. La principal diferencia con las otras son los 20 añazos de más que tenemos a nuestras espaldas que son los que han hecho disminuír nuestra flipación, porque yo estoy seguro que los chavales de 10 se quedarán con la boca abierta con la escena de las cascadas , la de las hormiguitas bonitas o la de la persecución en la selva igual que nosotros con la de la vagoneta de la mina o las pruebas del templo de la Última Cruzada. Spielberg, te has quedao conmigo. ¡Venga ese abrazo!.
Conclusión : Para lo que pudo haber sido... (hoooolaaaa ameeeenaaaaza fantaaaaaaasma...) nos podemos dar con un cráneo de cuarzo de misterioso origen en los dientes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"estoy seguro que los chavales de 10 se quedarán con la boca abierta con la escena de las cascadas"

Glups!

Hematocrítico dijo...

Es que el concurso de masturbarciones es una escena sorprendente

Viola de Lesseps dijo...

Pues yo me lo pasé teta viendola, porque como bien dice usted, amigo Hematocrítico, lo hice con la joven mirada de hace 20 años, y no con la viejuna mirada de ahora. Es Indy!!!

David G. Balasch dijo...

A mi seguro que me gusta. De hecho, me puede este tipo de "revival" nostálgico. Junto con el regreso de McClane (que, digamoslo ya, no estuvo nada mal, ¡caramba!) y la descacharrante "Rambo", esta es una de las secuelas que más echaba en falta.

Y "Speed Racer" es trotoana de cojones. Avisado quedas.

Anónimo dijo...

El de arriba era yo, que conste.

Hematocrítico dijo...

¿david? ¿eres bizarro? ¿Te has desdoblado?

Anónimo dijo...

Que más se puede que es una peli de indy y el o la que en la primera escena que se le ve la cara con a nuestro querido arqueólogo con el sombrerito puesto no se le hizo chirivitas el estómago es que no es humano y no sé donde estuvo metido los últimos 19 años