29 mayo 2008

Y otro, y otro, y otro piso piloto

Cada vez , y no fueron pocas,que alguien me hablaba de la necesidad de tener un piso propio yo sacaba la calculadora de mi móvil y empezaba a echar cuentas. Si junto 300 euros al mes durante 20 años reuno .. 72.000 euros. Dinero que me vale para comprarme una ~€% de piso, pero que para estar alquilado, hacerme algún viajecito y comprarme DVDs bien me vale. Siempre me maravillaba ver a gente con mi mismo sueldo e incluso inferior que se metía alegremente en hipotecas kamikazes. Gente como Miguel Marina Rodríguez, que tras hipotecarse pagando 320.000 por un pisito de Ciempozuelos a 25 minutos de Madrid (qué ojo para las inversiones inmobiliarias) , se ha quedado en el paro y no puede pagar la hipoteca ni por supuesto vender de nuevo el piso porque quién en su sano juicio va a pagar esa pasta por 60 metros cuadrados en un pueblo. A este hombre se le ha ocurrido una idea bastante guay...ha dividido el precio de su piso en participaciones de 5 euros y lo está rifando en internet. Yo voy a seguir esperando que me está gustando la bajada de precios y a ver si mi piso me lo regalan un fin de semana con El País.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

decían ayer que al choni este le iba a salir la broma cara al final, que si tenía que solicitar una licencia al estado, que si tenía que pagar impuestos de loterías ... mira ahora que listiño es, pena que no lo fuera más antes de meterse a gastar esa porrada de kilos por una fuckin shit de piso

Anónimo dijo...

320.000 pavos
este es joven, se la vamos a poner de 30 años.
los porcentajes que se lleva el banco, juntos malo será que no lleguen al 10% (puto EURIBOR) y no protestes mucho...
le sale la broma a... redoble de tambor...
975 PAVOS AL MES

Un número gordo, pero en fin, vosotros vereis si es válido o no. Espero que viva con su pareja, porque si no...

Hematocrítico dijo...

Dios todopoderoso. Acojonante es poco calculo.
Meterse en hipotecas brutales con un trabajo precario es al fin y al cabo tan autodestructivo como meterse en los chinos.
Más barato y causa menos perjuicio a la familia.

Iñaki dijo...

Será en Galicia que puedes alquilar algo por 300 pavos....

Hematocrítico dijo...

Me ha contado mi papi que este estaba en el paro...porque trabajaba en una inmobiliaria!

Karma Karma Karma Karma Karma Chameleoooon