08 mayo 2008

Postergando la vida loca

Ayer por la mañana, salí pronto de una reunión y no tenía que trabajar en el comedor, así que me fui a casa de mis padres caminando. A las 12:55 me di un paseo por la Calle Real y no me lo podía creer. Los bares llenos de gente tomandose café y cañitas, leyendo el periódico y teniendo animadas conversaciones. Las perchas de los inditexes cliqueando alegremente con sus chicas haciendo cola en la caja registradora. Una señora se prueba unas gafas de sol en General Óptica. Un chico coge a su novia de la cintura y le planta un beso en la mejilla, ella se lo devuelve con una sonrisa. Un hombre compra un cupón antes de entrar en el banco. Tres amigas con bolsas en las manos ríen leyendo un mensaje de un teléfono móvil. Una madre y una hija escogen un bronceador en la droguería. Y yo veo todo esto y me pregunto... ¿Quién coño es toda esa gente? ¿De qué viven? ¿Qué leches hacen un martes en medio de la jornada haciendo todas esas cosas en el centro? ¿Es que aquí no trabaja nadie, copón?.

14 comentarios:

diminuta dijo...

yo, en mis cuatro días de vida laboral he vivido el shock más terrible de la vida: ir a coger el tren a las siete menos diez un lunes y encontrarme a tres de reenganche, y hoy -jueves- otros cuatro que se subieron cantando el chikichiki. ¿qué cojones he estado haciendo yo en todo mi año de paro?

Hematocrítico dijo...

El mundo laboral es brutal...Cuántas veces de camino al trabajo veo en un banco universitarios maqueados con un cubatita mirando el mar y charlando tranquilamente mientras yo paseo con la gotita de colonia deslizándose por mi cuello

Anónimo dijo...

Esa es la misma sensación que tuve yo en Italia. Parece que aquí nadie curra. Parecen los alfas de "Un mundo feliz", que tienen al resto de la sociedad trabajando para ellos.

Poniéndome sólo un poco más cínico de lo habitual, y coincidiendo con el amigo Brat, putos coruñitas.

Forza Obradoiro de ACB!!!

Anónimo dijo...

Esos son todos extras contratados por una productora de cine.

O eso, o hay mucho millonario (o mucho que lo quiere aparentar).

Tenga usted en cuenta que la sucesión de imágenes que usted vio ayer se produjeron dentro de los 10 primeros días del mes. Yo le invito a dar el mismo paseo durante los cinco últimos. Si se repiten las mismas escenas, entonces sí que es digno de estudio.

Anónimo dijo...

...pues fíjese usté que donde yo quiero vivir es en Italia, o en su defecto en Coruña...¿Qué estaré tramando?

... dijo...

Ayer, MIÉRCOLES, mazo peña en el concierto de Juliette & the Licks. Copas a 8 neuros y litros de cerveza a 7. La barra a reventar.

Anónimo dijo...

Igual son todos profes de primaria ¿no? :D :D

Raquel

Anónimo dijo...

Ese mismo paseo por la proletaria urbe que os hace de frontera natural frente a la invasión portuguesa sería desalentador. Eso sí, a las 05:30 a.m. ya hay atascos por obra y gracia de La Factoría citroenera (pongan vds ¨ sobre la vocal que consideren oportuno...).
Corolario: Funcionarios...

Anónimo dijo...

Aprovecho este foro para reparar una injusticia histórica. Durante años he estado puteando a Wichis por haber visto un perro en el Cote d'Azur.

http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?s=8fdb085fa8b4a988185a7ea892cf7237&t=16449

Tío, tienes que entender que era tan improbable...

Anónimo dijo...

Sr hematocritico, su narracion es perfectamente la intro de una novela policiaca, joder! que capacidad de estudio sobre la gente, toma vds drogas?, o tiene una prodigiosa memoria fotografica! y por cierto, donde dice que estaba Wally?

Anónimo dijo...

No me conteste a lo ultimo, porque Wally debia de estar currando como yo!.

Hematocrítico dijo...

Si había un perro en el C'ote D'azur yo vi Superman I, coño!

Petao en coruña un concierto un miércoles? Todo Dios en Atento con resaca el jueves...

Y pronto ois presentaré mi próxima novela negra : El crimen del Obelisco

Anónimo dijo...

A ver, Mig, me refiero a INJUSTICIAS, no a soplabolleces. por enésima vez, SUPERMAN I NO EXISTE!!!!! Ningún león le come una pierna a Superman en una playa.

Eres un enfermo...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ LO SABÍA !!!!! NO ESTABA LOCO!!!! TANTOS AÑOS DE SOÑAR CON PERROS DERRAPANDO Y DE TRATAMIENTO DE LITHIUM CON ESENCIA DE PROZAC PARA NADA!!!.....cabrones...la de sufrimientos psicopáticos que me hubiera ahorrado si me creyerais en su momento....snif....snif......pero bueno, te acepto las disculpas si te pasas por barna un finde, piratónnnnnn