27 mayo 2008

Noroeste Pop Rock 2008 : ¡A rajaaaaaar!

Esta semana, entrevistado en La Voz de Galicia, nuestro alcalde Losada decía que tras la polémica de Bob Dylan no nos preocupáramos, que vendría a Coruña un artista internacional de primer nivel para celebrar su 800 aniversario. Prometió que el tradicional festival de este año sería " el mejor Noroeste Pop Rock de la historia". Bueno, en realidad sí que va a tocar una maravilla, pero estoy seguro de que ellos no lo saben. Kiko Veneno es uno de mis artistas favoritos e indiscutiblemente uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos.Y encima toca con Raimundo Amador...¡si ellos supieran lo que han contratado!. Porque allá vamos con lo demás...
* Melendi : Oh yeah. La estrella de tirón que se va a comer las comparaciones con Bob Dylan. ¿A que nunca se imaginó que iba tener ese problema en toda su vida? Morralla subestopa tocada por un auténtico impresentable - recordemos lo del avión - que muy probablemente tocará mirando al público sus canciones más conocidas saludando muchísimo.
* M-Clan : El horror, el horror... ¿A quién le gusta esto? A los roqueros seguro que no, a los que escuchan los 40 tampoco... peinando la tierra ignota de los fans de Revolver y Fito durante muchos muchos años.
* Orishas : (se encoge de hombros)
* Pignoise : Un ex delantero del Real Madrid monta un grupo tipo Green Day, hacen la sintonía de los Hombres de Paco y dan conciertos de punk a las 6 de la tarde para niñas borrachas de licor melocotón con zumo de piña. ¡ROCK AND ROOOOLLL!
* Amparonoia : Que cómo no está esta tía emparejada con Melendi es un misterio. El plagio y el explotation trufan una sólida carrera que lleva ya sus bueños 7 o 8 añitos sin un hit. Luego tocará aquella de "que te den por ahí" y en la playa la gente pegará sus buenos saltos al identificar aquella medio mierda que apenas les gustaba hace 10 años. Si es que somos así...
* Mode Selector : No sé nada sobre estos julais, pero su página oficial está en Comic Sans. Con eso está todo dicho. Muchos, muchos kilates.
* Asian Dub Foundation : Hace 10 años, estos eran lo máximo. Hace 10 años. El pasado tocaron gratis en Caldas. Ahora que lo pienso ya dan la talla para el Noroeste cumpliendo la característica principal del festival, estar acabados. Recordemos que este evento tiene el curioso hito de haber acogido una actuación de The Cure en el único paréntesis de su carrera en la que estaban acabados y despertaban cero expectación.

En fin, esto es lo que hay. ¿Ilusionados?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, un montón! Me parece a mi, que va estar mejor seguir el programa del ayuntamiento en las casas regionales que montan en los cantones y luego asistir a los recitales de las habaneras. menudo plan que nos espera en el verano coruñes............... que penita!!

Anónimo dijo...

Mis esperanzas se centran ahora en ver quien actúa después del pregón:

¿Miguel Bosé? ¿Luz Casal? ¿Luar na Lubre? ¿Michael Jackson?


Y mientras tanto, esta semana Lenni Kravitz en Vigo.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Anónimo dijo...

Joder, ya echaba yo de menos una de estas rajadas...

Te preguntaría por las últimas pelis de Cusack o Meg Ryan, pero no sé si debo.

Mi entrada del Summercase bien guardadita bajo el colchón. Tal como está el tema, nunca se sabe.

Unknown dijo...

A mí Pignoise (bonito nombre) me parecen la síntesis perfecta de Green Day y Modestia Aparte. Nuff said. Del resto no comment.

(Por cierto, ¿Kiko Veneno no había estado ya en otra edición?)

Y bueno, yo creo que el NPR es para un músico como la "mota negra" de La Isla del Tesoro.

David dijo...

Joer, casi igualito que en Vigo, ¿no?
Los Chemical no dan espectáculo porque no tocan instrumentos, es todo playback. Y piden una pasta que no veas.

Hematocrítico dijo...

Kiko estuvo en el 94 pero no cuenta... Ahora mola mucho, la verdad.
Y a Vigo van Estopa y la Quinta Estación pero los Chemical y Dylan - y aunque me parezca un truño - el Lenny tiene tirón.

Por cierto se suspende Marianne Faithful. ¡JUAS!

Pal Summer que nos vamos, PECH!

Anónimo dijo...

Hombre, yo hasta hace 10mins aun estaba retellando en la pagina de Caixanova a ver como andaban las entradas para ver a "O Lenny" :-P ...pero al final lo he descartado por falta de auto-motivacion y problemas logisticos :-S

En cuanto a lo de M-Clan puessss... aun debo de tener una vieja entrada perdida por algun cajon de mi mesita de noche. Todos hemos sido jovenes caray!! :-P

Ahora al meollo...

Y pregunto yo, ¿que entienden Henry Tello y Mr Garcés por eso de "canciones conocidas" de Dylan? ¿Quizas q ninguna de las q toca estan incluidas en el "Greatest Hits" q tienen en su casa en la estanteria entre el de U2 y el de Queen?

Y eso de la falta de "tirón", ¿sera de opinión compartida con la de los q le dieron el Principe de Asturias hace un par de meses? ...y no es q ese galardón me diga nada, y tampoco es q yo entienda mucho de esto, pero un musico q acaba de ser homeajeado a ese nivel tan recientemente pues hombre, sera q algo de "tirón" tiene q tener, digo yo, ¿no?

Y si es por las "garantias de espectaculo" y lo de "no tocar de espaldas", creo q si sumamos a Bisbal como cabeza de cartel, el asunto puede funcionar bastante bien. Porque, segun me han contado, el hombre este se pone MUUUUUY de frente al publico, se contonea q no veas, y las luces de colores q lleva en su show garantizan mogollon el espectaculo, aunque... la Paris de Noya creo q tambien llevan luces de colores... q dilema Don Henrique!!! :-S

Anónimo dijo...

Por cierto, totalmente de acuerdo contigo Mic ;-) lo de Kiko Veneno para mi es el ACIERTO musical del año, a pesar de q seguramente haya sido "sin querer".

Dejo aqui un link de un tio q no "garantiza espectaculo" en absoluto pero q... mola mogoJohn ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=0vM65VcDxOg

NOELIA MARTÍN dijo...

Sin olvidar el Noroeste que se marcaron con Status Quo....más status que nunca!

Anónimo dijo...

Mensaje que he enviado al ayuntamiento.


Me parece una absoluta vergüenza el hecho de denigrar la ciudad de la Coruña como lo hacen ustedes. Cada año los jóvenes interesados por la música y la cultura buscamos algún aliciente para poder estar orgullosos de la ciudad, pero ese momento nunca llega. En Coruña todo se hace mal, incluso las fiestas. Es una vergüenza que una ciudad que quiere ser importante haga un cartel tan pésimo como el de este año, ¿es así el modo de compensarnos por la falta de Bob Dylan?, ¿por qué Coruña siempre trae a artistas muertos? Creo sinceramente que no tienen interés en la gente si no en calmar las expectativas de las mayorías. Así es como las verdaderas buenas propuestas musicales y culturales vienen de entidades privadas (Fundación Barrié). Les sugiero que en los próximos proyectos involucren a la gente que sepa del tema, ya no digo que traigan a grupos desconocidos por la mayoría, no busco decir eso, pero si un poco de cuidado al escoger lo que se trae, ya que siempre están los mismos grupos en la ciudad (M-clan), o los grupos que ya cansan y que no aportan nada (Melendi). Yo no tengo ningún interés económico detrás pero con la gran cantidad de grupos en la escena coruñesa y con la cantidad de dinero que se gasta en grupos que únicamente son modas pasajeras (Pignoise, Melendi) me parece una aberración. Hace años intentaron traer a Oasis, ¿que ha cambiado desde entonces para que no se mojen en traer cosas de calidad?

Anónimo dijo...

Bueno, aquí comiendo una fruta mientras leo esta serie de frases con más intención que acierto. Definitivamente me parece una soberana mierda de cartel, pero por cuestión de gustos y no por tirón popular. Porque queramos o no, Melendi vende más en España que The Cure. Así que, siendo una mierda, es un festival de masas y pista.
Por lo demás, tus justificaciones me parecen una soberada tontería, así que tiro por tierra tu opinión.
Tienes huevos cuando hablas de los ADF, pero ahí se queda la cosa porque de razón andas escaso. Y con Amparanoia tres cuartos de lo mismo.
Pero coincido contigo y recomiendo a los responsables que se metan el cartel por el culo.
Ah, y de buen rollo. Va así porque soy gilipollas.

Hematocrítico dijo...

Bienvenido Rouco! Oye que a mí me molan mucho ADF. Lo que pasa es que grupo en auge para traer a un festival no es...

Anónimo dijo...

Ejem, "Mode Selector" no será más bien "Modeselektor"? http://www.myspace.com/mdslktr

De lo mejor que hay en electrónica, por cierto.

Hematocrítico dijo...

Bueno, anónimo. Esos tienen mejor pinta que los otros. Que conste que saqué mi información de La Voz de Galicia. Tonto de mí. Rectificado queda.

Anónimo dijo...

Anónimo strikes again...

http://www.adn.es/local/acoruna/20080613/NWS-0299-Guerra-Maria-Pita-Juan-Luis.html

Anónimo dijo...

Yo?? estoy ilusionadisima, de hecho, se me caen las bragas de la emoción!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

put*s paletos que tenemos gobernando, deberían irse a tomar por cul* un poco...

Anónimo dijo...

Pero vaya mierda!!!!! ya que estamos con "artistas" del año catapun que nos traigan a..... sangrwe azul o movidas asi.... o mismo a las supremas de mostoles que esas dan un tiron que no veas....

sincceramente hecho de menos a alguien bueno en este concierto... el año apsado nos trajeron a dover y a deluxe....que me gustan y hace dos a pereza...que bueno... son conocidos y sobretodo ACTUALES


dejemosnos de patochadas...que por cierto señor losada...no se acuerda que es el nosoestes POP ROCK???? no las gitanadas de melendi y las mierdas del pignoise...


desde hace 3 años a lo uniko k voy a la playa es a emborracharme... porke la muska es una autentica mierda

Xana dijo...

¿Cómo que horror? Ps , a míi me gusta M clan ¬.¬

Anónimo dijo...

ami tb m gusta...pero elr esto son una cacorria....

Anónimo dijo...

Está claro que criticar es gratuito, pero que se critique no significa que se tenga buen criterio.
Para empezar, de KiKo Veneno no diré nada, más que nada por respetar tu opinión..(yo lo vi). De Raimundo Amador, decir, que a pesar de que yo fui con toda mi buena intención a verlo, me decepcionó enormemente, no hacía más que gritar y desafinar, me dejó sin palabras.
Por último, tengo que decir, que M-CLAN fue lo mejor de los dos días, el tío sabe cantar, no desafina y transmite una energía al público que ya desearían muchos. Nadie ha conseguido en estos dos días que la gente lo pasara tan bien. En fin, todavía queda hoy, y allí estaré, ya os cuento mañana.
Saludos a todos de una chica coruñesa.

Hematocrítico dijo...

Al final por bocazas me perdí a kiko porque me colocaron una despedida de soltero en pleno viernes. Me estuvo bien!