07 abril 2008

Noticias Coruñitas : A mí la legión

Recibí un email de la embajada de Eslovaquia alertándome de un acontecimiento que iba a ocurrir a unos metros de mi casa . La ley de memoria histórica obliga a retirar de Coruña la estatua del aguerrido fundador de la legión y autor de la hermosa cita "¡Muera la inteligencia!¡Viva la muerte!" que tanto inspiró a la Falange y a los malos de las películas de los Teleñecos. Para luchar contra la eliminación de esta hermosa escultura - lucha en vano porque por supuesto el ayuntamiento coruñés aún no tiene día y ya lo mirará en la agenda a ver cuando tiene un hueco - se reunieron a su alrededor docenas de familias de legionarios de toda España que en un momento particularmente emotivo entonaron la hermosa tonadilla familiar " Soy el novio de la muerte".
El alcalde tampoco tiene idea de qué va a hacer con la estatua - increíblemente la ley impide también que se exponga en el museo militar, que digo yo que ahí no pasaba nada ¿no? - , así que yo propongo a mis amigos los legionarios que corran el rumor de que la quiere vender a los gitanos de Penamoa como chatarra para que saquen pasta para comprar en IKEA muebles para sus pisitos nuevos,y así conseguir el extraordinario apoyo de la horda mesoirana.
Por cierto, inicio desde aquí la campaña para que cuando le cambien el nombre llamen a la Plaza de Millán Astray Plaza del Rogelio ¡Ya!.
En la foto : Los ex legionarios del Siglo XXI, un ejemplo de la alianza de civilizaciones y de entendimiento y tolerancia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, Sabe dios que comen los legionarios cuando estan cumpliendo con el servicio militar, para que todos los años vayan a honrar a su fundador. La verdad es que es una cosa que siempre me chocó bastante. Fuera de ahí esa estatua y todas las demás que hayan sido puestas en honor a personajes vinculados al regimen franquista? A tomar por culo .... Por mi, como si la funden para hacer picaportes!

Anónimo dijo...

Pues en el caballo de Franco aún hay sitio para otro hijo de puta.

Anónimo dijo...

La foto con los negritos cachondeándose me parece memorable.
Por cierto, la mejor frase del Millán es la de "los hombres han de oler a vino, tabaco y mujeres".
Viva La Coru!

Hematocrítico dijo...

Es que pedazo de foto

Anónimo dijo...

Menudo menda el Millan Astray. Yo solo conocia la que menciona el hematocritico, pero esta que menciona brat no tenia ni idea. Conoceis mas citas celebres de este personaje? porque no deja de sorprender el facha este, hay que ver que burros fuimos los españoles durante muchos años,...

Anónimo dijo...

Votar PP o PSOE no nos hace precisamente mucho mas inteligentes...

No te hagas ilusiones Xan, q aun seguimos siendo muy burros ;-)

lourixe dijo...

Cheguei aquí desde Chuza. Para Xandocan, outra cita guapa do interfecto: "Los catalanes y los vascos son cánceres en el cuerpo de la Nación." Texto máis completo aquí.

Hematocrítico dijo...

Glubs!