15 febrero 2008

Yo ya vi John Rambo

WARNING : EL SIGUIENTE POST CONTIENE REVELACIONES SOBRE EL ARGUMENTO, GIROS DEL GUIÓN Y SORPRESAS DEL ELABORADO GUIÓN DE RAMBO 4.
Lo digo porque en los comments alguno ya se me quejó.

Os la voy a contar, hombre. Después de una azarosa vida el bueno de John Rambo vive, porqué no, en Tailandia, donde se saca unas perras cazando cobras - literalmente - y haciendo de taxista por un río muy chungo porque hace frontera con Birmania donde lo están pasando muy mal por una guerra. Total, que un día le vienen unos de una ONG y le dicen que les ayude a llevar unas medicinas para allá. Él dice que no, que la cosa está muy mal. Le convencen y les lleva, aunque por el camino se tiene que cepillar así a regañadientes a varios piratas. El de la ONG se violenta mucho y le dice que es un animal y que matando así no se va a ningún sitio, y que se podrían haber zafado de los piratas violadores dialogando perfectamente. Bueno, el caso es que cuando les deja allí...D'oh! les secuestran unos militares muy chungos dirigidos por un capitán pedófilo. Para rescatarlos un grupo de mercenarios paga a Rambo para que les lleve a la zona y él que le había cogido cariño a una monjita se apunta y no veais la que se lía.Primero una escena de transición en la que literalmente se forja un machete mientras escenas de la trilogía le andan en la cabeza " No maté por mi país...mataba por mí. LLevo la guerra dentro".Y luego empieza el sindios... 85 muertos he leído por ahí. Desde el soldado Ryan no se vio cosa igual...cuerpos mutilados, amputados, rasgados, triturados, agujereados. Mis dos highlights fueron cuando a uno le arranca la tráquea asín despacico y con la mano, y la escena final de batalla de Rambo tomando aire con una tripa colgando del cuchillo. Al final el de la ONG se tiene que comer sus palabras y admitir que la violencia para algunas cosas pues mira es lo que hay. Encima aprendí que la guerra es mala.Qué os voy a decir... ¡Una obra maestra.

9 comentarios:

Viola de Lesseps dijo...

Vale, lo confieso, muy dulce dama inglesa pero yo tambien fui a verla... y vamos, que tal como lo cuenta usted, y yo no me esperaba menos. Una por momentos tiene sensación de llevar alguna víscera birmana colgando de la pechera...

Eran malos y Rambo es bueno, ya está...

Saludos nocturnos.

Anónimo dijo...

...y la monjita?? se salva la monjita???

Anónimo dijo...

Sr. Hematocritico, solamente le falto poner los trailers de los proximos estrenos al principio y los creditos finales con el reparto, ..... y yo que no la vi, ya me chafaste la sorpresa.... John Rambo, en fin, que seria de nosotros sin un héroe que hace de tripas corazón y mata con lo que le pongan con el unico fan de salvar a los justos castigando a los injustos... Dios me pone los pelos de punta.. De todos modos yo voy a esperar a la siguiente y mas esperada peli de Rambo: " Bin laden = Charlies; Dios mio"

Hematocrítico dijo...

Siento haberles chafado a alguno que a Rambo le aprietan las tuercas, mata a gente y ganan los buenos. La verdad es que no se veía venir!



SPOILER ALERT
Si hombre sí...
la monjita no sólo se salva, sino que no la violan porque el que la cuidaba pasaba de tías, que le iban más los niñitos.

Anónimo dijo...

Ains...ya me has "destripado" la peli. Habrá que verla, que algunos necesitamos darle wiskas a los instintos primigenios.

Anónimo dijo...

...ufff!!!!

Victor dijo...

Hola:

Es bastante raro que yo escriba en este tipo de espacios pero haré una excepción para romper una lanza en pro de este tipo de películas.

Realmente la película de Jhonny es un petardo de tomo y lomo. Pocas veces en mi vida habia visto una película con un argumento tan cogido por los pelos.

Las escenas de accion son poco menos que casqueria sin sentido y ademas los "malos" tienen menos profundidad que la ducha de mi casa.

Hasta aqui todos de acuerdo, pero, realmente lo grande de este tipo de películas no es su calidad como film en si, sino las sensaciones.

Es decir, a mi personalmente las viejas películas de Rambo, Rocky etc me gustaban y me gustan. Y estos remakes tienen momentos que me ponen los pelos como escarpias. Vease, por ejemplo, cuando empieza a sonar la musiquilla de turno y el abuelo cebolleta hace las mismas cosas que hacia cuando era un pueril hormonado.

Y en ese sentido, a mi por lo menos , me hace recordar aquellos buenos momentos que me hicieron pasar las películas anteriores de la saga.

Un saludo.

Plissken dijo...

"mata a unos piratas así a regañadientes..."

Muy grande su crítica, Hematocrítico. Pero le ha faltado destripar el final final, que cierra el círculo Rámbico: vuelve, a casa vuelve...

Anónimo dijo...

Que se vaya a Kenia, a ver si tiene huevos.