31 enero 2008

Una nueva mañana

(léase con acento de Jalisco)
Aquí hay tomate...
Había...

Así decía el anuncio de Orlando de cuando éramos pequeños, y ahora aquel acento mejicano retruena en los oídos de los presentadores del programa de Tele 5 como el eco de una aterradora profecía. Sin previo aviso la cadena anuncia el final de Aquí hay tomate, uno de los buque insignia de la cadena y tras la muerte de Crónicas Marcianas, el Real Madrid de la telebasura y de los pocos supervivientes de aquella caterva de cotilleo vespertino de principios de siglo. Todavía líderes de audiencia y con un importante share, la acumulación de demandas millonarias que costaban sus buenos eurines y una serie de paranoias recientes como especulaciones con romances del rey o de Aznar - pero con quién os vais a meter, julais - han provocado este inesperado final. Ahora queda por ver cómo afecta esto a Sé lo que hicisteis, rival y posible asesino, cuyos contenidos venían siendo en un 80 por cierto el programa.

El caso es que a partir de este viernes viviremos en un planeta un poco mejor, más bonito y más aireado. Y espero que las peores personas de la historia de la televisión tengan a un atajo de "periodistas" tocándoles los huevos en la puerta del INEM o dándoles con el flash cuando liguen en el pub. Que os den mucho. Hasta luego y gracias por la mierda que habéis dejado.

Epílogo : Querido Paquirrín, el lunes, cuando vayas a dar una vuelta con tus colegas o lo que sea que hagas los lunes...abre la puerta. Mira a tu izquierda, mira a tu derecha ...¡tachán!..¡No hay nadie! Ahora estás solo, amigo. Buena suerte. Disfruta.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si existen (o existían) estos programas es porque hay manadas de gañanes y gañanas que los ven.

Unknown dijo...

Si hay manadas de gañanes y gañanas que ven estos programas es porque existen (o existían).

(Y vuelta a empezar).

Anónimo dijo...

Rectifico, sr. hombre molécula. Realmente las manadas de gañanes se alimentan de estos programas. Si les quitan ese alimento tendrán que adaptarse o morir.
El problema es que aparecerá otro ganadero que les dé de comer la misma mierda a la que estaban acostumbrados.

Unknown dijo...

Es que en eso se amparan los comerciantes de mierda: "tenemos un público que nos lo pide". Yo creo que eso no es exactamente así, hay un público que se lo come gustoso si se lo ponen en bandeja pero no creo que haya una demanda activa, no creo que la audiencia se vaya a manifestar por el peche del Tomate; al contrario, se acomodarán en cualquier otro programa fácilmente.

Que haya tanta gente que consuma estos subproductos es preocupante y da que pensar, pero no creo que ellos sean ni los únicos ni los principales responsables.

Viola de Lesseps dijo...

Pues yo, al igual que el Hematocrítico pienso en el pobre Kiko ( el artista antes conocido como Paquirrín) y otros muchos. ¿Podrán vivir en el anonimato? ¿ y la duquesa de Alba, sin hacer declaraciones y chascarrillos? Para ellos serán duros los tiempos por venir, o no...

Anónimo dijo...

El rey ha muerto
Viva el rey!!

Estimo que lo sustituirán por un clon en aprox. 4, 3, 2, 1...

Hematocrítico dijo...

Esperemos que no... El hueco de mierda de A tu lado quedó cubierto por una mierdecilla de menos enjundia.
Y encontrar algo tan abominable como el Tomate...

Aunque dudo que sus fans se pasen ahora a leer a Proust o a ver Los Soprano, he de decir que la simple no existencia de ese agujero negro de humanidad les convertirá y nos convertirá en mejores personas.

A mí de pequeño me enseñaron que ser un cotilla era una cosa mala. Cuando empecé a ver que no sólo no debía ser malo sino que llenaba el 70 por ciento de la parrilla...

Libertino dijo...

La sobremesa es la hora propicia para triunfar: la gente se queda asobinada tras comer y la tele queda encendida. Si probaran a emitir imágenes estáticas de heces humanas seguro que tendría un buen share.

Anónimo dijo...

Ains... pensaba que con ese sentido del humor tan ecléptoide y esquizorrampante no serías tan reaccionario, Mik.

El día tiene 24h. (según últimas estadísticas y si el cambio climático no lo remedia), ¿tanto sus molestaba que hubiera un/unos producto(s) que metiera la pezuña dentro de esas 24 horitas de nada??

Habría que hacerse mirar ese egocentrismo de clase media que asola las mentes de los de la década de los 70 que impide dejar al resto de la peñuki rezofilarse con el aceite aromático que más le guste.....nop?

Hematocrítico dijo...

Hey catalino working class!

Vamos a ver...toda la puta vida hubo tele y jamás se dedicaron a insultar a la peña como hacían estos malnacidos! Yo basura la que quieran, pero faltas de respeto así por jajajajajá y amargarle la vida a peña por muy anaobregona que sea nonono

Anónimo dijo...

Mmmmmm....así que "insultar y faltar al respeto" por el simple jajajaja, según los criterios de la avanzadilla moral pseudoliberal actual, no está bien....¿no?....aunque claro, tampoco es que suene demasiado respetuoso términos como "gañán", "rebaño", "comerciantes de mierda", "heces=humanoides", como se ha leido aquí mismito...¿nop?

Ains....que nos ponemos la capa de supermoralino cuando vemos nuestro ombligo zozobrarrrrrrrrrrrr.

Y que conste que yo defiendo el que aquí se le llame recua de gañanes comerciantes de heces a los del tomate y sus consumidores, lo mismo que los del tomate se cagan en la supuesta homosexualité de M. B. (Miguel Bosé) (homsexualité, por ejemplo, que TODOS hemos utilizado como chascarrillo en algún momento de nuestras vidas....o NOOOO????)

Que viva la incorrección política!! Y Zapata!!! (que según dicen se cepillaba (con el bigote)a medio ejercito mexicano...que fuerte que fuerteeeeeee)

Hematocrítico dijo...

Yo creo que libertad de opinión no es lo mismo que impunidad.

Anónimo dijo...

Todo empezó hace unos 10 años cuando Belinda "Capital de USA" y aquel tio tan cachondo como guapo, de nombre Chapis, presentaban aquel programa q intentaba por vez primera en la tele de este pais echar a rodar un espacio monotematico centrado al 100% en el sonrosado mundo (amen de sonrojante) del famoseo de 2ª y 3ª division. Hasta entonces lo mas parecido a eso habian sido las secciones en programas como el de Mr.T. Campos y similares en los q se tocaban estos temas a tiempo parcial, en un principio como un "a ver q pasa", y mas adelante como secciones fijas q derivaron en programas como el primitivo "Que me Dices" o el actual, y ya en articulo mortis, "Aqui hay Tomate".

Y viene toda esta rayante introduccion folklo-historica a cuento de que ha sido todo una evolucion logica (y digo bien, LOGICA) ya q despues de verse y estudiarse el exito de "share" q tuvieron las primigenias formas del experimento "rosa" televisivo, el siguiente paso inteligente (desde el punto de vista empresarial) era aprovechar el exito y seguir tirando de la cuerda hasta q se terminase (y se habra terminado "El Tomate" pero.... aun queda cuerda para rato...)

En esto estoy a medias con el Hombre "molecular" ;-) y casi al 99% con Catalino ;-)

No comparto en nada con Zozobrado la idea de q la gente vea lo q les echen (al menos no la mayoria), ya q la tele es un mercado a todos los efectos, y como tal, parte de una, si no demanda, llamemosle acogida escalofriantemente grata de todo esto q nos ocupa en el post de hoy.

Si bien es cierto q las sensaciones borreguiles q transmite el panorama televisivo actual son alarmantes, no nos asustemos, ya q simplemente es un reflejo del pais en el q vivimos. Y en el q como creo q ya comente alguna vez... seguramente con pocas diferencias con respecto al pais en el q moriremos.

Una vez hablando de todo este tema con un genial profesor de Realizacion Televisiva q tuve le pregunte:

- ¿La gente ve lo q le echan, o se echa lo q la gente quiere ver?

A lo q el me respondio:

- Se echa lo q la gente quiere ver... SIEMPRE

Como conclusion mi opinion es q la television q se emite en España a dia de hoy no es mas q el reflejo cultural del pais a nivel general.

Ya podeis empezar a rasgaros las vestiduras, q yo me tapo los oidos. La La La La La La Laaaaaa :-P

Anónimo dijo...

Mi Scussi por haber leido mal y perderme una vez mas en mis mareas :-S

He de rectificar (los sabios dicen q lo hacen :-P) y reconocerle a Zozobrado lo q ha dicho sobre la existencia de este tipo de programacion en cuanto a lo q es una especie de "retroalimentacion" espectador-programa y programa-espectador.

Como siempre ha habido una genesis q nos lleva a preguntarnos q es lo q fue primero, si el huevo o la gallina, y a eso me quise referir con todo el rollo anterior ;-)

Me reafirmo en q vemos lo q nosotros demandamos. Somos los culpables de haber creado el monstruo. Eso de q la tele tiene q tener una labor didactica y educativa es practicamente demagogico a dia 1 de Febrero de 2008...

...a este paso no se salva ni la 2

Anónimo dijo...

Pues yo voy a echar de menos ver a Ánsar a cámara lenta con música sensual bajita y de fondo y un tipo con voz como en susurritos y entre dientes diciendo "uyuyuyuyuy, ese bigote, que cosquillitas tiene que hacer...". Eso para mí es humor bizarro, chicos.

Y que recoloquen a Carmen Alcaide, pronto, por Diosssss!!!

Unknown dijo...

Catalino, o sea que que un insulto en un blog ultraminoritario como éste equivale a los delitos por los que ha sido condenado el programa.

Así que un programa que, desde el punto de vista estrictamente periodístico, parte de la negación del respeto mínimo que merece cualquier persona, carece de rigor, es tendencioso, manipulador y en ocasiones falsario y ya digo, delictivo, ideológicamente reaccionario, ese programa digo, está bien o al menos da igual... Y por el contrario, criticarlo le convierte a uno en un moralista.

O sea que el pseudoliberal es el que se alegra de que desaparezca este programa y no el que considera válida cualquier mercancía desde el momento en que alguien está dispuesto a comprarla.

O sea que la incorrección política está bien en sí misma porque, a pesar de poder ser racista, sexista. homófoba, xenófoba, etc., va en contra de un mal mayor que los anteriores, la deleznable corrección política.

O sea que en el fondo, todo vale, todo es respetable y por tanto equivalente. Todo es una cuestión de puntos de vista.

Anónimo dijo...

Buen hombre (molécula), no se me ponga ud. asín.

Telegráficamente:

- Un insulto aquí y un delito allá simplemente te da la medida de lo que somos. Insultantes unos y delictivos otros. ¿Quién es el "mejor" de ambos? No lo sé...pero el que insulta suele creer que sí lo sabe, de ahí su insulto. Personalmente me suena a guerra civil entre hermanos.


- Un programa delictivo y la moralina del que lo critica. Perooooo por supuestisimooooo. El que delinque lo hace por negocio, el que insulta/critica lo hace por intolerancia.

- Pseudoliberal es el que se llena la boca de espumarajos cuando su supuesto liberalismo le hace rajar de su vecina/madre/primo/butanero pq consume una mercancia a la que él no le gusta.

- E Incorrección Vs. Corrección. A muerte! Donde esté un chiste sobre lo gorda que tienen la polonga los naigers (perdón, afro-africanos) y lo triste que es ser un micro-peneista blanquito color lechón (perdón, caucasico-caucasiano) que se quiten los discursos adoctrinantes de los que nos quieren inducir a pensar como ellos desde un respeto soso, edulcorado y deshumorizado.

En definitiva: que qué triste sería este mundo si nos lo fabricasen a nuestro único gusto; no menosprecien a mi madre por ver el tomate o a mi padre por crearlo; y que un insulto solo es insultante si lo recibes con cara de limón maduro, como bien dices, es cuestión de puntos de vista.

P.D.
Si has llegado hasta aquí, DJ; estoy currelando en lo tuyo!! Pero tengo ciertos problemillas de estructura. Mantengase atento a su radiotransmisor más cercano para futuras noticiassssssss.

Hematocrítico dijo...

No, ya te digo. Qué manera de mezclar los churros con las lo otro que no se parece nada a los churros.
Yo no soy pseudoliberal! Yo soy rojo!
Los liberales estarían de acuerdo en que cada programa emita lo que le salga de los huevos y que cada cual se busque la vida que así es la libertad... Yo opino que el ESTADO tenía que darle una colleja y una sanción al que difame en un medio de comunicación pública.
300.000 ouros a Gonzalo Miró no fueron por ejercer la libertd de crítica!

Unknown dijo...

“-Un insulto aquí y un delito allá simplemente te da la medida de lo que somos. Insultantes unos y delictivos otros. ¿Quién es el "mejor" de ambos? No lo sé...pero el que insulta suele creer que sí lo sabe, de ahí su insulto. Personalmente me suena a guerra civil entre hermanos.”

No creo que me haya contestado. ¿Es lo mismo? ¿Es lo mismo una conversación informal entre amigos y desconocidos que un programa con un público potencial de millones de espectadores? ¿Se le puede exigir igual resposanbilidad a ambos? ¿Hablamos de dos cosas lo suficientemente próximas como para permitirnos compararlas? Evidentemente no. Por eso su argumento del chiste homófobo no es válido.

“- Un programa delictivo y la moralina del que lo critica. Perooooo por supuestisimooooo. El que delinque lo hace por negocio, el que insulta/critica lo hace por intolerancia.”

Yo creo que usted juega a confundir moral con moralina. Todos, a juzgar por sus palabras también usted, tenemos una idea de lo que está bien y lo que está mal; ¿emitir un juicio en función de esa idea es moralina? ¿Lo suyo diciendo que no deberíamos alegrarnos del óbito tomatero es moralina también? Digo más, en este caso yo creo que ni de moral se trata, sino de pensamiento político.

Por otra parte, equiparar juicio moral e intolerancia es hacer el juego... a los intolerantes. Es decir, intolerante es quien no respeta los derechos de los demás, no quien critica a los intolerantes. ¿Criticar la intolerancia le convierte a uno en intolerante?

“- Pseudoliberal es el que se llena la boca de espumarajos cuando su supuesto liberalismo le hace rajar de su vecina/madre/primo/butanero pq consume una mercancia a la que él no le gusta.”

Primero, esto no es una cuestión de gustos. La coprofagia es una cuestión de gustos a no ser que uno sea muy celoso de sus heces. Sinencambio, el insulto y el delito no son una cuestión de gustos.

Segundo, si se fija en mi primera intervención, para mí el centro de la crítica es quien produce el programa, no quien lo ve.

Tercero, a mi modo de ver, existe una versión más cruda del pseudoliberal, que es el que cree que poner límites es algo así como una forma de autoritarismo, cuando es al contrario: la ausencia de límites no es la libertad sino la ley del más fuerte, o sea, el autoritarismo.

“- E Incorrección Vs. Corrección. A muerte! Donde esté un chiste sobre lo gorda que tienen la polonga los naigers (perdón, afro-africanos) y lo triste que es ser un micro-peneista blanquito color lechón (perdón, caucasico-caucasiano) que se quiten los discursos adoctrinantes de los que nos quieren inducir a pensar como ellos desde un respeto soso, edulcorado y deshumorizado.”

La cuestión es que se puede estar en contra de “los discursos adoctrinantes de los que nos quieren inducir a pensar como ellos desde un respeto soso, edulcorado y deshumorizado” sin creer por ello que la incorrercción es intrínsecamente buena. La incorrección política a veces es divertida y otras un ejercicio de intolerancia de esos que a usted tanto le disgustan.

“En definitiva: que qué triste sería este mundo si nos lo fabricasen a nuestro único gusto; no menosprecien a mi madre por ver el tomate o a mi padre por crearlo; y que un insulto solo es insultante si lo recibes con cara de limón maduro, como bien dices, es cuestión de puntos de vista”

Descarao, qué triste sería un mundo sin guerras, porque hay gente a la que le da por ser belicosa y son sus gustos y los hay que respetar so pena de intolerancia. No es una cuestión de gustos, es una cuiestión de cumplir unos mínimos de respeto al prójimo. Y esto que a lo mejor le suena a usted a rancio y mojigato a mí me parece bastante más transgresor que toda la incorrección política con la que me he topado in my life.

Anónimo dijo...

Uys...esto se pone al tomate vivo!

Resumiento:

Mic, que nos conocemooooos y lo que nos reimos en su día con cierto personaje llamado Tangalanga que se dedicaba a la hijoputez mayor desde la pérfida Argentina. Los tomateros eran simplen aprendices comparados con este maravilloso individuo. Y le aplaudiamos con el nalgumen!.

Mr. mólecula:
Demasiado a contestar y demasiados conceptos entremezclados.

¿Quiénes se creen que son esos del tomate para decir que tal famosete es gay y le encanta lubricar palos de escoba con pasta colgate?? Pero hay quien diría que quiénes somos los postreadores de blogs que nos reimos y refozilamos sobre ciertos personajes, simplemente pq no comulgamos con lo que predican.

En fin, que un pedo es un pedo y me da igual que alguien se lo tire ante 2 mill. de personas o que se lo tire en su casa....sigue oliendo igual de bien o mal. Y eso, nos equipara a todos a lo que somos, (en)seres humanoides con sus virtudes y sus efluvios mentales.

Sigo pensando como el gran Sumers; "To er mundo é güeno". Y que viva la gente!

Anónimo dijo...

Vaya, no pensaba intervenir, pero ea...
Es que lo de igualar posteadores de blogs con gays que cobran varios kilos al mes por desenmascarar en la tele a otros gays me ha llegado.
Yo recuerdo que al llegar a casa de pequeñito veía a Espinete, Don Pimpón, Ruth Gabriel cuando no era puta y yonki...aprendías a diferenciar la derecha de la izquierda mientras te comías el bocata de chorizo... La cosa era bonita.
Intuyo que ahora un niño llega a casa y se come una manhattan pizza doble mientras aprende que si te tiras a la novia del torero de moda eres alguien en la vida. La cosa es peligrosa.
Detecto una deriva social bastante preocupante desde hace tiempo, y yo no se si la gente ve lo que le echan en la tele o al revés, en todo caso los límites hay que marcarlos. O las cadenas se autoregulan o hay que regularlas.
Y pordiosss que nadie me hable de autoritarismo, yo estoy hablando de leyes, que son la cosa que regula la vida en sociedad, creo.
Otra cosa es que interese que la gente dedique su tiempo a pensar en Obregón y sus cosas antes que a plantearse por qué el mercado laboral está como está, o cómo alguien como el Pocero puede tener Jet privado, etc.
Y me autoregulo, un saludo.

Anónimo dijo...

Con el nuevo Activia de Danone démonos todos por autoregulados!! ;-P

Toy contigo amigo Brat en lo q dices, y me quedo con algo en concreto y q resume a la perfeccion el panorama: "La cosa es peligrosa.
Detecto una deriva social bastante preocupante desde hace tiempo"

Mucha razon es la q tienes, y mucha razon es la q tiene Calatino, y tambien el Molecular Hombre ;-) ...e eu tamen!! Q carallo!! ;-P

La cosa esta jodida... y no precisamente poco jodida...

El otro dia cenando tranquilamente, me sorprendi a mi mismo charlando animadamente con un contertulio sobre "los nuevos valores (o falta de ellos) de la juventud" :-P y mientras empezaba a experimentar en mis carnes esa "purilistica" sensacion de "joer tio, estas hablando de la juventud", me he ido dando cuenta a cada dia q pasa de q ya no es cuestion de empezar a madurar y hacerse mayor el hecho de usar la manida expresion "esta juventúuuuuu!!", sino de q realmente esto se nos esta escapando de las manos queridos amigos :-S y el monstruo q HEMOS CREADO se nos va a merendar vivos cuando menos nos lo esperemos.

Como siempre al final, dejandome llevar por mi propia "deriva" ;-) y empezando a desviarme del tema, retomo el hilo para reafirmar por enesima vez lo q comente sobre la retroalimentacion espectador-programa (y viceversa):

A dia de hoy ya no se diferencia una cosa de la otra, pero lo q esta claro (al menos asi lo veo yo) es q la tele q tenemos hoy es resultado de lo q hemos querido q fuese en su dia, a diferencia de q hoy se ha vuelto incontrolable. Ahora toca digerir o tirarse del vehiculo en marcha. ¿Regulacion? My dear friend Brat, yo creo q ya es demasiado tarde para dejar de seguir construyendo esta casa q empezo por el tejado... No se, no se si la solucion va por ahi... no lo tengo claro

Iba tambien a comentar algo sobre las "manadas de gañanes y gañanas que ven estos programas", pero como no me gusta hablar mal de la madre de nadie... vamos a dejarlo asi ;-)

Y Mic!!! ¿¿¿¿¿¿¿Rojoooooooo???????
Hmmmmmmmmmmmmmmmm....
En todo caso lo dejaremos en "idealista", q suena mas cool ;-)
En todo caso podrias ser RedMan, pero ten en cuenta q si tu te pides ese, yo me pido MethodMan ;-P

Apertas para todos, del primero hasta el ultimo ;-)

PD: Catacloink, si tienes problemas estructurales tu mandame el puzzle si te ves muy apurado q yo te lo armo en un plis plas...
...o por lo menos lo intentare ;-P

Anónimo dijo...

Existe un modo de demostración en matemáticas que se basa en llevar la hipótesis al extremo.
¿Creeis que si se quitasen todos los programas de tele-basura( que son una auténtica barbaridad) la gente dejaría de ver la TV ? NOOOO
¿ qué bajaría el share? NOOOO ( quizás un poco al prinicipio).
Con esto quiero decir que no puedo estar de acuerdo( me niego) en que "se pone SIempre lo que la gente quiere ver".
Perdón, si existe ese hambre de tele-basura es porque la labor didáctica de la TV ha sido brutalmente mala durante estos 15-20 años (¿? ).
El problema es que mucha gente "ha mamado" este alimento, y ahora a ver como pelotas se le cambía la dieta.
Es curioso como a excepción de los que "viven" de esa tele-basura ,todos reconocen que no son buenos programas. Similar al que fuma 2 cajetillas de tabaco al día o solo se alimenta de hamburguesas.
Me enferman, indignan y averguenzan esos programas.

Anónimo dijo...

Estoy casi de acuerdo Angel ;-)

Ahi es donde radica uno de los problemas (no se si el principal): "la labor didáctica de la TV ha sido brutalmente mala durante estos 15-20 años"

La labor didactica q se le suponia a la television no es q haya sido mala durante estos 15-20 años, sino q practicamente NO HA EXISTIDO (salvo por las minimas excepciones para tapar bocas y salvar el culo del ministro de cultura del gobierno de turno)

Y ahora pregunto yo: ¿Se debe esperar de la tele una labor didactica? ¿Hay q ofertarle al espectador lo q el busca y quiere ver (con todo lo q ello conlleva)? o por el contrario ¿debe intentar el gobierno usar la tele como instrumento exclusivamente didactico? ...se me ocurren muchas mas cuestiones pero, creo q veis por donde voy...

¿Donde esta la linea q separa a lo pedagogico del entretenimiento puro y duro? ¿Son compatibles? ¿Queremos una tele del tipo "Vacaciones Santillana" para divertirnos aprendiendo?

Yo creo q la tele ha perdido el rumbo por el simple hecho de haber renunciado a sus originarios intereses en favor de los intereses economicos desde el mismo momento en el q las llamadas "televisiones privadas" comenzaron a emitir. Eso se supone q es libertad, ¿no?

It's Evolution babyyyyyyyyy!!!!!!

Aunque..... ¿quien dijo q la Evolucion tenia q ser buena? :-S

Pensad en ello...