28 enero 2008

Rostros de Acero presents Tomás Delgado : Buscando justicia

Dejad que me limpie las lágrimas que surcan por mis mejillas. La dramática historia de Tomás Delgado me ha tocado el alma.Me emocionan las historias de un hombre enfrentado al sistema por una injusticia,lo kafkiano de intentar enfrentarse al stablishment,la lucha de la persona frente al frío engranaje del inhumano sistema judicial. Pero todavía puede haber justicia para nuestro héroe. El pobre circulaba con su Audi A8 en Agosto de 2004 a según los peritos entre 160 y 170 kilómetros por hora y a 113 según la guardia civil en un tramo con límite de 70 , el sistema de frenos ABS desactivado y con más de 0,25 de alcohol en la sangre cuando de la nada un chaval de 17 años en bici se estampó contra su vehículo. El joven falleció enseguida, y aquí empezaron las tribulaciones del pobre Tomás. Imaginaos esta situción,un Audi A8 de puta madre hecho mierda... 10.000 euros de materiales, 800 de pintura, 1200 de mano de obra,2000 de IVA y 6000 más por el coche de sustitución mientras la pesadilla duró. Y claro, con lo que encontraron los de atestados, los del seguro nanay. Así que Tomás pensó en la única manera de aliviar su sufrimiento, demandar a los padres del chaval que había atropellado y pedirle los 20.000 euros que en justicia le pertenecen. Por fortuna en un gesto de sensibilidad poco característico en los jueces de nuestro país, ha encontrado un magistrado sensato que le ha permitido seguir adelante con la demanda. Buena suerte en tu lucha, Tomás, espero que por una vez en este país se haga justicia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco un par de búlgaros que por bastante menos de los 20.000 le solucionan la papeleta a la familia.

Y Pic, no suelo poner ninguna pega al título de tus posts, pero este debería continuar esa gran serie de "Rostros de Acero".

Hematocrítico dijo...

Arreglado, MC! Con toda la razón!

Anónimo dijo...

Es que las visceras de los ciclistas son muy destructivas y pegajosas.

Anónimo dijo...

¿Es que no visteis como le quedó el coche? uf!! terrible
-tiene una cara-

Anónimo dijo...

Pero ya no es solo la situacion amigos mios...

A mi lo q me revienta es la actitud del H*** de P*** este.

Cito cometarios del vomitivo putero este durante el peritaje de la Guardia Civil y con el cadaver del niño reventado por cuatro sitios:

"...a ver si podeis agilizar esto porque he quedado para ir de caza con unos amigos..."

Otro textual con el q no hace mucho justificaba su demanda:

"...ahora yo soy el mas perjudicado, porque el chaval ya se sabe q no va a volver..."

Me considero una persona civilizada pero a veces me sale de dentro ofrecer mis mejores deseos a algunas personas. Y hoy se los dedico a este tal Sr Delgado:

Ojala REVIENTES