24 enero 2008

Avaaaalaaanchaaaa

Felicidades a Enrique Bunbury por su nueva mansión de oro y diamantes. Supongo. Tras habérselo llevado y bien llevado con su gira de este año - ¡ponían los conciertos en los cines en directo por 20 euritos! - cada vez que me paseo por la FNAC lo flipo con la avaaaaalaaaanchaaaaaaa de productos de Heroes del Silencio que han salido recientemente. El mayor despliegue de sacacuartos que yo haya visto en mi vida. Así, recientemente y que yo recuerde : reedición de cada uno de los álbumes en formato especial doble cd, reedición de cada uno de los álbumes en formato libro disco con El País, caja de vinilos de todos los LPS, caja de vinilos de todos los singles y EPS, disco en directo, dvd en directo, mp3 con el logo de la banda y musiquita dentro, caja con cds de greatest hits con camiseta del grupo incluída, biografía de Enrique Bunbury, y sabe Dios lo que se me ha pasado. Una buena colección teniendo en cuenta que este grupo tiene un legado de...CUATRO discos. En fin, enhorabuena a sus numerosos fans y que pasen una buena noche durmiendo en las calles arropados por sus camisetas y su vinilo pesado con portada desplegable.

8 comentarios:

pornonazi entre dos tierras dijo...

no seas membrrrillo y peermite pasaaar ...

Angus dijo...

Pues no se habrán forrado conmigo porque los odio cordialmente y jamás he gastado nada en su material (ni pirateado, por supuesto). Como simpre digo, podrían hacer honor a su nombre y estarse calladitos...

Libertino dijo...

Hostia.
Bravo.
Gracias por hacer que me descojone

dj grunge grunge dijo...

Muy bueno Angus...

Yo si os soy sincero tambien mantuve un "odio cordial" por ellos (Bunbury a la cabeza) hasta no hace mucho, cuando me pillaron con la guardia baja, me ablande y hasta me acabaron por caer regular estos mañicos

La verdad es q creo q todo este merchandising (y digo bien, MERCHANDISING en mayusculas) a pesar de ser colecciones de discos y reediciones, la linea entre la mercadotecnia pura y dura y el propio producto se a traspasado en ambas direcciones hasta no poder distinguirse una cosa de la otra.

En lo referente a los "despliegues sacacuartos", si etendemos lo que han hecho los Bunbury&Co como tal, mas BRUTAL me parecio en su dia aquella ristra de directos que saco Pearl Jam no hace muchos años. Segun he leido en alguna pagina, los de Seattle han comercializado hasta la fecha nada mas y mada menos q...

...tachan tachan...

...144 directos oficiales!!! :-S

Riete de los "Heroes Calladitos" :-P

Ahi es nada...

dj dije diego dijo...

* Deje por ahi una solitaria "a" q debio de haber sido acompañada de una "h" ;-)

Soy un maniatico :-P

la baronesa dijo...

Por qué ese resentimiento del Hemato con Bunbury, digo yo?
Es acaso él la única rock star que se forra? :))

Hematocrítico dijo...

En absoluto, y va sin resentimiento - aunque tenemos una larga historia en común - pero me alucina lo pirotécnico de semejante despliegue de productos en unos cuantos meses. Como amante de la cultura popular no le encuentro precedentes...es como los discos esos de Pearl Jam o lo de los conciertos de Sparks...la exageración al poder...el camino del exceso, sin duda!

Desesperada dijo...

mmm reconozco que a mí me gustaban tanto que veo este revival con algo de nostalgia...