18 enero 2008

Algunas cosas que estoy aprendiendo de mis colegas europeos

Para quien le interese... Me lo estoy pasando pipa con esta odisea con los europeos. A pesar del agotamiento de estar con esta gente de 9 a 23 todos los días, me está encantando observarlos, enseñarles Coruña y charlas con ellos. Mi momento álgido fue debut como intérprete en el ayuntamiento de Coruña, y he aprendido cienes y cienes de cosas. Como...

- Las suecas son, efectivamente, muy suecas. En Suecia a los 9 años tienes que pasar un examen del estado y tienes que nadar 200 metros hacia delante y 100 metros de espalda en no se cuánto tiempo. En la clase de música tocaban la guitarra eléctrica, cocinaban, cosían, trabajaban con herramientas de carpintero, los niños iban al cole en bici y se descalzaban al entrar. Todo lo que leísteis en todos esos suplementos semanales es escalofriantemente cierto.

- Las búlgaras y las letonas son sosas y chungas. Ponen caretos raros, casi todas pasan de probar comidas extrañas como "calamares" o "tortilla".
- Los turcos y los griegos son molones y enrollados. Un escalofrío recorrió mi espalda al comprobar con qué parte de Europa tenemos más puntos en común.
- Algunas musulmanas llevan pañuelo en la cabeza,pero nosotros le explicamos que para que no llueva en una boda hay que llevar huevos a unas monjas y los fanáticos son ellos.

En fin os seguiré informando...

10 comentarios:

AntónCampos dijo...

Los suecos son muy suecos.

Lo de los griegos y los turcos es totalmente cierto, son la caña, ela re malaka, y tanto mejor. Y seguramente seamos más parecidos a los griegos que a los franceses e italianos.

Anónimo dijo...

De lo del parecido con los griegos doy fe. Hasta también tuvieron su propia burbuja inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Turquía no es Europa, Canarias no es Europa, Ceuta y Melilla no son Europa. No es racismo, xenofobia, enviadia cochina o cualquier otra cosa de esas modernas. Es un hecho geográfico.

Pero que los turcos no sean europeos no quiere decir que no sean más enrollados que los nórdicos, que no saben aprovechar esas noches interminables...

Anónimo dijo...

Si hasta Israel juega los europeos de baloncesto (aunque tendría mucha más gracia que jugaran en la liga árabe)

Anónimo dijo...

las búlgaras aki..podríamos decir que aun se comportan..si las ves en su habitat natural...OH MY GOD!!!!



prefiero no recordar mis dos escalofriantes visitas a bulgaria...q gente!!!XD

Anónimo dijo...

Me veo obligado a discrepar con Duninha y salgo en defensa de la gran nación búlgara y mucho más de sus mujeres. A mí, personalmente, me encanta cómo se comportan. Aunque también coincido en calificar mis dos visitas a Sofía como escalofriantes.

Anónimo dijo...

Creo que la opinión expuesta en este blog hacia la mujer búlgara contrasta en sobremanera con la realidad de aquél país. No puedo sino coincidir con el Sr. Brat en su calificativo de escalofriantes, a la par que limpias y aseadas.

Como diría Manolo Escobar:

Que viva Bulgaria y vivan sus mujeres!

Anónimo dijo...

¿Qué Turquía no es Europa? ?Desde cuando? Después de siglos siendo parte de Europa oriental... ¿se acaba de decidir que ya no lo es?¿Y Rusia tampoco lo es? :P
De búlgaras... A las que conozco, son muy sociables, divertidas, etc...Igual que a los franceses, italianos, finlandeses o lo que se te ocurra. Es como si escogen a un grupo de amigos al azar, en España, como ejemplo de un pais. Puede que digas "estos no tienen nada que ver conmigo".
Lorena

Hematocrítico dijo...

Totalmente de acuerdo, Lorena! Después de conocer a los turcos creo que tenemos más en común con ellos que con los franceses o los alemanes. Los cambio sin mirar!

Anónimo dijo...

Parece que no tienes buena experiencia con los fraceses. Yo sólo conozo 3, pero todos son geniales (uno es medio español, eso si), buena gente y muy payasos.
Turcos, ni uno por el momento, así que no puedo opinar, pero hace 2 semanas conocí a un argelino (no, no es europeo ;) ) en un bar, y, aparte de estar obsesionado con Julio Iglesias, era como el típico borracho español de pueblo.
Lorena