22 diciembre 2007

Éste fue el mejor disco del año

Se llama Werewolves and Lollipops, de Patton Oswalt . El mejor disco del año es un disco de comedia. Que algo está pasando en el mundo de la comedia americana es evidente. La corriente alternativa que empezaron mis queridísimos Bob Odenkirk y David Cross , los autores de Mr Show que estoy terminando de subtitular, ha florecido en una jugosa escena de nuevos humoristas que tienen que ver tanto con los españoles como Nirvana y los Ramones con el Mago de Oz y Pereza. Auténticos cracks que actúan en salas de conciertos y publican sus discos, como éste, en discográficas como Sub Pop.
Hay una troupe con el genial nombre de Comedians of Comedy que engloba a este fulano junto con Brian Poseh, Zach Galifianakis y Maria Bamford que sacan material constantemente genial y andan de gira por USA y son espectaculares. Para los que les guste el tema, controlen de inglés -no hay subtitulos en el mundo del audio - les recomiendo que se lancen a por los discos y actuaciones de estos tipos que pululan por ahí. Y a por Paul F.Tompkins, Demetri Martin, Louis C.K, David Cross, y muchos muchos más que estoy descubriendo poco a poco entre lágrimas de emoción.
Patton Oswalt se perfila como el supercrack de este movimiento, con esta joya. Un disco hilarante que he escuchado ya cantidad de veces y lo que me queda... Además de que su peculiar voz ha sido reclutada para ser la voz de una de las mejores pelis del año, Ratatouille.
Para los valientes, hay un blog que se llama Dead Frog que les pondrá al día de este tema y un podcast que se llama The Sound of Young America que sirve a modo de evangelio para lo que nos gusta esto.

1 comentario:

Libertino dijo...

fucking teachers
I can't understand the album
My english sucks!