27 diciembre 2007

King of Kong : Barriles de furia

Acabo de ver una de las mejores pelis del año, King of Kong. Me ha encantado sumergirme en el submundo freaky que retrata este documental, el de la Federación Internacional de recreativas ochenteras. Miles de personas de todo el mundo intentan superar los Records establecidos en maquinitas míticas como Pacman o Space Invaders, pero la peli se centra en uno de estos records. El record del mundo de Donkey Kong - la del mono y los barriles - imbatido desde 1982. La máquina que pasa por ser la recreativa más difícil de la historia está dominada por un auténtico gilipollas, magnate de las salsas picantes de pollo, agresivo y vanidoso que hace bandera de ser invencible. Y como si fuera Rocky, un joven aspirante que surge de los suburbios decide desafiar este marcador. La peli lo tiene todo...un matrimonio en peligro, grandes duelos, héroes y villanos, corrupción institucional, lealtades traicionadas y un final emocionante y sorprendente. Muy recomendada.
Bonus frikada : gracias a esta peli descubrí lo que es una Kill Screen. Después de 3 horas jugando, en el Donkey Kong llegas a un nivel en el que te mueres tú solo sin que nadie te toque por un defecto de la máquina. ¡No se podía acabar! El famoso Pacman se estropeaba al llegar a la pantalla 256, que tenía este aspecto por un error de programación.¡Eran juegos tróspidos!



Si llegabas a esta pantalla, (256!) habiendo comido TODOS los fantasmas, TODAS las frutas y TODOS los puntos, obtenías la puntuación perfecta de Pacman. El malo de esta peli fue el primero en obtenerla. Menudo tío, tenéis que verla. Página oficial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me hace recordar las 500 pelas que me gaste hace años para acabar el Snow Bros.

Hematocrítico dijo...

El Snow Bros... tío que mítica!

Anónimo dijo...

Estos "cracks" deben ser los antaño crios que se te pegaban como una lapa cuando metias los 5 duros y al primer síntoma de que eras un nécora incipiente con los mandos, te soltaban el soniquete de: "¿te la paso yo?te la paso yo?te la paso yo?te la paso yo???"

Anónimo dijo...

"Noooo, Mick, esto no moooola..."

(póngale entonación de nuestra querida amiga yasabeustedquien)

Hematocrítico dijo...

Se ve que sí, destructiva!
http://www.rottentomatoes.com/m/king_of_kong/

Anónimo dijo...

Esos si que eran juegos inocentes: seres primarios entrañables y pixelizados comiendo cocos, lanzando bolas de nieve, montados en naves espaciales...no como ahora, que con tanta definicion se le notan hasta los pelos de los ***** a los personajes.

Libertino dijo...

Joooo... entonces en Wayne's World decían la verdad... espero a que aparezcan subs...

Iñaki dijo...

Ya me la he bajado, espero poder verla pronto.