26 noviembre 2007

Truño Alert : La habitación de Fermat

¿Os gusta Pi? ¿Disfrutasteis con Cube? ¿Sí? A Luis Piedrahita también. El hombre que consiguió elevar el arte del monólogo cómico en españa a las altas cotas por las que ahora mismo se pasea , decide también probar suerte en otro campo para ver si logra cagarse en él de la misma manera. La película parte de una premisa complicada, como de ciencia ficción,ya que está ambientada en un mundo en el que Santi Millán y Alejo Sauras son matemáticos.La suspensión de credibilidad necesaria para tragarse esta idea es titánica. Están invitados a resolver un enigma en una habitación, en la que se van estrechando las paredes. Tendrán que descubrir quién les une, porqué están ahí y...¿oléis ya el tufillo?. 10 años tarde, amigo. Como siempre... Encima la banda sonora está compuesta por temas reciclados de Los Planetas, para completar esa sensación de trospidez-copia-de-todo que rezuma esta genialidad del autor de " ¿Un cacahuete en una piscina sigue siendo un fruto seco? " y de " ¿Cada cuanto hay que lavar un pijama?".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi la peli me encantó. Me parece que huele a peli de culto y que santi millá está de puta madre haciendo de inventor atormentado. Me parece que es como lo que hizo John travolta en Pulp ficction, dar un giro de 180 grados a su carrera cuando creíamos que solo sabía hacer una cosa. La banda sonora tiene canciones de los planetas y al que no le gustaban antes no le van a gustar ahora y al qué sí que le gustaban le van a seguir gustando, eso no tiene más ciencia. Tampoco entiendo bien lo de que huele a copia de todo. Dime una sola PELI ESPAÑOLA a la que se parezca la habitación de Fermat. Yo creo para encontrar referencias te vas a tener que ir alguna canadiense, algo de agatha Chirstie (casi nunca bien llevada al cine) y a lo mejor esta saga nueva que se llama saw.
Sin embargo no has dicho nadia de que se ve por todas partes que no tenian ni un duro y que la dirección artística llega al aprobado de milagro.
En mi opinión la peli tiene una apuesta muy alta y muy digna: "Entrener" A mi me gustó y me mola que el cine español vaya por ese camino. Ya esta bien de pelis de putas buenas y de la guerra civil española.
P.d: A mi tampoco me gutan los monólogos del gafa-pasta ese. Me paqrece que ya cansa. Pero me parece que la peli -para ser la primera- le ha salido bien. Ojalá pueda hacer más.

Opal

Anónimo dijo...

"Rec"; al cine de cabeza a verla(nada de churri_copias_cutreras_piratonas). Con 2 pastis de biodramina, eso sí.

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que no me apetecía mucho verla, pero menos aún después de leer esto... A ver si veo "Redacted", que es de las que me falta por ver.

David dijo...

¿Ya está bien de pelis de putas buenas? No sabía que fuera un género en boga...

Yo la próxima también creo que va a ser "Rec"

Anónimo dijo...

....es que las putas son "malas"?...

Anónimo dijo...

pues de la pilícola nada que decir, sólo comentar que después de un par de días sin visitar al Hematocrítico, me he quedado flipado con la movida que montó el post anatómico-aznareño. Como está el patio colega ... ánimo y a seguir en la linea hematocrítica habitual.

Anónimo dijo...

Pero...pero...Santi Millán "matemático"???????!!!!!!

Esfuerzo titánico? Lo que hay que tener es un cuajo...

Qué será lo próximo? Loles León de Catwoman? Antonio Resines de cazavampiros?

Hematocrítico dijo...

Pues sí...y nosotros esperando el estreno de los Cronocrímenes

Anónimo dijo...

Hombre, pues poniendo semblante serio y con gafas puessssss... el hombre como queee...

...como q no!!

Antes Anonimo comentaba q se nota q no tenian ni un duro. Aunque yo no se q me pasa... q cuando se trata de cine español siempre pienso en q... no se gastaron ni un duro :-P

Lo q yo creo q ocurre es q existen demasiadas referencias... hemos visto demasiadas cosas... al final el cine (como cualquier otro Arte) es un circulo cerrado donde todo se entremezcla. Lo q pasa es q si el q "entremezcla" tiene menos referencias q tu pues... pasa lo q pasa. El Cine ha muerto!!! Viva el Cine!!! :-P

Tambien soy de los q esta hasta el culo de los guerracivil-cutridramas hispano-españolos :-S En España antes de Franco pasaron cosas... y despues tambien... (uy!! q comentario con mas polemicas lecturas acabo de haceeeer!! :-P Glubs... no he dicho nada...)

En lo q mas de acuerdo estoy de todo es en q si la apuesta de la pelicula es simple y llanamente: ENTRETENER, y si eso es lo logra (y sobre todo si se logra sin pretensiones) pues... bienvenido sea ;-) Porque no olvidemos la frase de Alfred Hitchcock: "Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar" (...para el y para todo aquel q pretenda ganarse la vida viviendo de esta industria, a veces mal llamada "Septimo Arte")

Por cierto, tengo aqui "El Topo" (de Jodorowsky) y no me atrevo a darle al Play. ¿Alguien me quiere hacer alguna advertencia? ¿Que me puedo encontrar? :-P Catalino, Mic... A mi desde fuera y por lo q he visto en la distancia, me tiene pinta de ser un spaguetti western codirigida por David Lynch y Luis Buñuel :-S ¿alguien?, ¿nadie?

Hematocrítico dijo...

Pues tengo entendido que está bastante bien.Échale un par y luego nos la cuentas.
Para cuando ese blog?

Anónimo dijo...

...se cierne, se cierne...

Sire dijo...

A mí no me parece que sea una copia de nada, y hasta aquí las cosas buenas.

Es un truño de película en que no te puedes creer casi ninguno de los papeles. Supongo que no se lo creían ni los pobres actores, así que hicieron lo que pudieron. (Bueno, alguno se salva... pero no todo el tiempo).
Por otra parte toda la trama y sucesión de acontecimientos están colocados con pinzas para que se aguanten. Y no hablemos de la serie de superenigmas... vamos, para supermatemáticos son. Q seguro q salen en las variantes del braintraining y sólo las ha tenío q sacar de ahí!
Las reacciones de los personajes no son nada creíbles, entre otras el hecho que mientras la habitación encoge, en lugar de estar intentando resolver los "superenigmas" se dedican a explicarse las vidas también "nadapredecibles".
Y lo mejor:
"Sí", "no" y los números se pueden escribir en la PDA, pero cuando llega la preguntita de la bombilla... a partir de ésa no se atreven a enseñar lo q escriben y ¡joder! ¡siempre aciertan! ¿Cómo coño escribe en la PDA "primero enciendo un rato la bombilla uno y luego dejo encendida la dos y voy y miro". Los enunciados de los enigmas además estaban incompletos. No les dijeron q podían mirar sólo una vez la habitación...
Y ahora no me acuerdo del resto de cosas, aunque para mi sorpresa conseguí verla hasta el final.