05 noviembre 2007

Postéame, me dijiste, postéame

Éste puente me lo he pasado en Sevilla, y ¡cómo me lo he pasado!. Entre otras experiencias hematocríticas que medio recuerdo por culpa de las cañas y de la saturación de fritanga en las venas de mi cerebro, os querría destacar mi impactante visita a un bar de ambiente cofrade. DVDs de procesiones en la tele a un volumen importante (y una pila de ellos a un lado del aparato) atentamente seguidos y comentados por algunos de los habituales. Cuadros y cuadros de imágenes y reliquias colgadas por las paredes (desde la licencia de cofrade, a la factura de la compra de un puesto de costalero, a las zapatillas hechas polvo de alguna sesión). Olor a incienso y este bonito letrero que llevaba a tiza la cuenta atrás para la próxima Semana Santa. Faltaban 140 días. ¡Que no es nada, claro!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un puente es poco tiempo para el Hematocrítico en la tierra donde inventaron lo friki y avances sociales tales como vender kleenex en los semáforos y robar coches en marcha desde motos con martillos para romper las lunas.

Kabul? No, Híspalis, a 200 km. de Tánger, claro. Que no digo ná y te lo digo tó.

Anónimo dijo...

Ufff... qué imagen más tolerante, amplia, contrastada y poco tópica veo que se tiene de Andalucía ¿no? :P

¿No será que sólo nos llaman la atención los pasos, las saetas y el pescaíto frito y que todo aquello que es común a todos -en ésta nuestra aldea global- lo pasamos por alto?

Vaya, que limitarse a los tópicos no mola, no creo que ninguno de nosotros piense que los que se nos aplican como gallegos, asturianos, catalanes... ,o lo que seamos, nos describan ¿por qué creer que los que aplicamos a los demás sí lo hacen?

Anónimo dijo...

¡¡Que gonito y floripondioso es viajar!!

Por cierto, a Mc mismo hay que felicitarlo ya? o le damos el pésame por hacer su entrada estelar en el magnífico club de los "treses seguidos deuncero" (si los dedines no me fallan al hacer las cuentas, claro...si me he trabucado, pongame a los pies de sus disculpas)

Anónimo dijo...

Pero en Andalucia no se come tortilla de patata todos los dias y los hombres son toreros y las mujeres "bailaoras"????????????

No me digais eso por favor!!!

Q desilusion... snif snif

Amiga Raquel, no me lo tomes a mal pero... todo aquello q es comun a todos en nuestra aldea global pues... no mola :-P

Em Si, no sabia eso de lo de robar coches en marcha desde motos con martillos pilones... Q creatividad!!

Andaluces... ya sabes :-P

PD: ...y mi padre es gaditano, se de lo q hablo

Anónimo dijo...

Pos no, en Andalucía se come tres veces al día empanada gallega, todos los hombres son pescadores y las mujeres percebeiras :P :P

Jos... yo que en mi delirio prealmuerzo -recordadme que no escriba con el estómago vacío que me salen arengas políticas en lugar de posts:P- salía en defensa desinteresada de el-la-lo andaluz (ya se sabe andaluces y asturianos primos hermanos :P)... zanjaré el tema diciendo simplemente: ¡ozú mi arma!, digo ¡visca Jaen!, digo ¡viva el Salvador! ay, no ¿Santiago y cierra España?... :S
:D

Anónimo dijo...

Enterremos el hacha de guerra del topicazco con este documento ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=c-liftVmnUs

Vivamos como galegos!!!!!

PD: ...con Samain y todo :-P

Anónimo dijo...

Enterrado DJ :D :D :D
Buenísimo por cierto o debería decir "bueno" el galleguismo se contagia jijiji