06 noviembre 2007

Jay-Z ejerciendo de canario en una mina

El rapero de Brooklyn se ha convertido en un indicador de la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y de lo inminente de una recesión. Famoso por fardar de purazos, joyas,complementos imposibles de Louis Vutton, superbotellones carísimos de champán y demás detalles (farde por otra parte tan típico en el hip hop, que hasta le han puesto un nombre - Bling ) como el de salir en las fotos de las carpetitas de los CDs directamente posando con fajos de billetes. El caso es que en su nuevo videoclip sale jugando con fajos de billetes de...Euros!. Con el lechazo que se ha pegado el dolar respecto a nuestra moneda (ahora mismo tres dólares son dos euros,) Jay-Z ha deducido correctamente que fardar de tener dólares viene siendo como fardar de tener pipas facundo. El caso es que este detalle no ha pasado inadvertido a los economistas. La crisis por otro lado me afecta a mí también...la frecuencia de mis compras a Amazon ha aumentado exponencialmente! Es que está todo tan barato, jolín. ¡Es como comprar en Portugal!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, en Madrid la vida es tan cara que hasta Amazon es imposible, me das mucha envidia, me estoy planteando salir del mundanal ruido, irme a un sitio tranquilo a vivir y disfrutar un poco la vida. ains.

Anónimo dijo...

Ya se que por estos lares los yankis son poco menos que lombrices de tierra de las que mofarse por su incipiente tripa gelatinosa y sus andares rebozados en barro....pero esto del urraco frente al dolar es más que beneficioso para irse un finde a la gran manzana, dentro del gran frutero.
Aprovechad, ociosillos, que el puente de diciembre está ahí al lado y sale a 4 perras y medio gato!!

Anónimo dijo...

Ufff... sí quién pudiera largarse a gastar divisas a yankilandia una par de días... o de semanas.

Si no fuera por que me veo compelida a hacerles el vacío por invadirnos con su jalogüin allá que me iba :P :P (vale, por eso y por mi alarmante carencia de liquidez en euros, en dólares, en rupias y hasta en las odiosas "antiguas" pesetas:P)

David dijo...

Es el momento de traer a Jay al FIB, jar jar.

Hematocrítico dijo...

Ya te digo! Dentro de poco los Strokes al playa, los White Stripes al MArdigras y el Wu-Tang Clan al Cultura Quente

Anónimo dijo...

Y Nick Cave a mi dormirtorio!!!!

A tocar, mal pensados...

Hematocrítico dijo...

Pensábamos que se iba a tu dormitorio efectivamente algo iba a tocar!

Anónimo dijo...

Sí, "People ain't no good" o ""Good Good day" o cualquier otra cosa que pueda tocar al piano... O "Into your arms", por poner un ejemplo, vaya...