29 noviembre 2007

Arquitectos Coruñeses (Oximoron)

¡Hey, arquitectos coruñeses! Tirad esas mohosas mesas de dibujo que encontrasteis en un contenedor o que os regaló vuestro primo que no acabó la carrera. Hay un invento nuevo que va a revolucionar vuestra forma de entender el oficio. Se llama ordenador. Veréis, si elaboráis en él vuestros planos, (con un programa que se llama Autocad y que vale una pasta pero que a poco que os lo curréis os saldrá gratis), os generará unas vistas en 3D que os servirán para ver mejor lo que estáis haciendo y os permitirá evitar cagadas como la del centro de ocio del puerto. Sí, ya sé que era una idea cojonuda, que para vosotros ocio significa ir a comer tapas congeladas y pagar 12 euros por una hamburguesa con patatas... pero coño... si hubierais tenido este aparato habríais descubierto que las ventanas no daban al mar, que la cosa estaba mal rematada, que los pasillos parecían de un hospital de Kosovo abandonado...que no había suficiente coruñesismo como para llenar eso allí todos comiendo esas morrallas. Pero lo tuvisteis que reformar al año y poco de haberlo inaugurado. Y ahora me tocáis lo más sagrao. Lo más sagrao. La Casa del Agua. Cerrada una semana a los pocos meses de su inauguración para reemplazar TODO el suelo de la zona del talaso porque el material elegido resbalaba. OOps. ¿Que resbalan los materiales elegidos para rodear una piscina gigante a reventar de jubilados? ¿Cómo no lo comprobamos antes? . Y ánimo, que a lo de la Ciudad de la Cultura le veo salida.

¡Hey arquitectos coruñeses! Dejaos de tomar copas y de cuidar esos pintorescos looks y a pensar mejor las cosas, coñe.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... he de hacer unas cuantas correcciones

1_ los arquitectos de este adefesio antifuncional no son coruñeses: Ricardo Bofill (catalan que yo sepa) y Cesar Portela (Pontevedres y arquitecto "oficioso" del reino actual de Galicia)

2_ se hizo un concurso previo... como se suele hacer... en el que precisamente estos dos arquitectos presentaron unas imagenes redenrizadas por ordenador de la hostia, con videos, musiquita y sonido de gaviotas incluido

3_ se presentaron ideas mejores y de un arquitecto más prestigioso... pero las imágenes renderizadas de las alas de gaviota conquistaron a todos los coruñeses. Coruña perdió la oportunidad de tener un puerto con todas las letras como el que habia propuesto Jean Nouvel... a favor de unas alas de gaviota que conquistaron la mente retrograda del alcalde de aquel tiempo.

con lo cual... la herramienta no hace mejor al arquitecto... a veces incluso confunde y aleja a la mente del publico de lo realmente importante ya que se puede utilizar para impresionar por impresionar.

Anónimo dijo...

no nos metas a todos en el mismo bote... por favor

Hematocrítico dijo...

Bienvenida, irita!
Renombrémoslo entonces a Arquitectura en Coruña (Oxímoron).
Mejor en Galicia...

y ten en cuenta que lo de las gaviotas a Paco le prestaba bastante

Unknown dijo...

Pues hablando de todo un poco, digo yo que a ver cuando remodelan la Plaza de Pontevedra, porque ya debe de llevar casi 6 meses sin obras.

Hematocrítico dijo...

¿La Plaza de qué? ¿Ese ancestral apostamiendo druida donde luego pusieron el mercado? Algo me acuerdo sí.Me dice mi padre que en Enero. Crucemos los dedos

Unknown dijo...

Yo es que si no está vallada y con un par de hormigoneras bloqueando el tráfico tampoco la reconozco.

(¿Y cómo es que hoy sí puede burlar el cordón de seguridad informático?)

Anónimo dijo...

Bratis!! Obradoiro Basket en la ACB!! Exigimos tu comparecencia en este foro... de ya!! Quiero saber tu opinion ;-)

Anónimo dijo...

La alegría me embarga, sin embargo he de reconocer que me pondría mucho más la vuelta a la ACB del OAR Ferrol de Don Juan Fernández.
Por cierto, ¿qué ha sido de aquel edificio en forma de percebe gigante que estaban pergeñando en la zona del puerto?
Me encantais los coruñitas.

Anónimo dijo...

Lo de la plaza de Pontevedra tiene gracia ya que el equipo que "ganó" el concurso tenía un presupuesto formalizado y un par de meses después de su aprovación dijeron que ni de coña lo podían hacer por esa cantidad... JEJEJE , que necesitarían el doble de euracos.

Asi se hace chicos quitandónos nuestros impuestos como mi querido flautista de hamelín
y eso que tras el premio les dí de comer de gratis

Ya se sabe lo que dicen los aparejadores de ellos , ¿Verdad MC?
-Decoradores con carrera-

Hematocrítico dijo...

DJ, tarjeta amarilla

Hematocrítico dijo...

Los Percebeiros Building fueron una idea de Paco que vendió a Peter Jackson para una hipotética cuarta parte de El Señor de Los anillos

Hematocrítico dijo...

Mensaje a DJ : Please, escríbeme a elhematocritico@yahoo.es que te tengo una sorpresita! Muacks!

Anónimo dijo...

Creo Hemato que en tus (justas) denuncias hay un pequeño lío de referencias a distintas generaciones de arquitectos (la mayoría por cierto NO coruñeses)...jiji

Es lo que tiene tener una Escuela de Arquitectura en la city...no hay tantas repartidas por esos mundos de Mordor...mola!! hay superavit de la raza en cuestión! se vienen a la pequeña Comarca!

Hematocrítico dijo...

No, ya te digo!
Y querido Moléculas. Los jueves libro del comedor y voy a la sopa boba a casa de mis papás que entre otras viandas me dejan degustar de su internet.

Anónimo dijo...

Noraboa, Brat. Club ACB en Sant-Iago con ¡150 SOCIOS!, me encantan los compostillos. Bueno ahora ya somos 151. Tiembla Ricki Rubio, te vamos a afeitar los huevos en seco.

Y en otro orden de cosas, el gres no resbala, los jubilados se tiran. Puto Pedja...

Unknown dijo...

Joer, se cruzan los temas.

Arquitectura: sólo el edificio de la facultad debería ser disuasorio para cualquier proto-candidato a matricularse. Porque "eso" lo hizo un arquitecto, se supone.

Obradoiro (también se puede decir Obradeiro--> Julio Iglesias dixit): me siento restituido de la rabia que sentí hace 17 años, viendo cómo se privaba a Victor Anger, Solsona y al gran líder espiritual Pirulo de una justísima victoria en los despachos tras una también justísima derrota en la cancha. ¿Para cuándo la adaptación al cine?

Papear en casa de los padres: rasgo de identidad de toda una generación. Y no miro para nadie.