11 octubre 2007

Ser español

Mañana es el día de la hispanidad y atendiendo a la petición de Mariano Rajoy, en un casposillo video, de que cada español realice un "gesto de orgullo" por ser español, pues ahí va el mío. Quiero iniciar en este post un diálogo para que intentemos definir entre todos algo tan intangible como qué es ser español.
Ser español es....tener JETA. Para mí lo que define el carácter de eso que se llama lo español es saber escaquearse, explotar un agujero legal, una subvención, el trabajo del vecino...y todo ello esgrimiendo una sonrisa como la de los amigos de la foto. La sonrisa del que sabe que se está rascando los huevos y que el que está trabajando es el pringao del vecino. Escuchemos a Rajoy. ¡Homenaje a España! ¿Qué es ser español?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo, por desmembrar un poco españa, diría que los españoles feos son feos y hay que goderse. En cambio los gallegos, como es vox populi, somos riquiños.

Anónimo dijo...

Carreteras de mierda, Pisos caros, Los 40 principales, La Copla, Salsa Rosa, La Seleccion de Futbol, Pocholo, Los del Aguilucho, Funcionarios Taberneros y Cafeteros, La leche a 1 euro, El Reggaeton, Operacion Tirunfo, Los Libros de Ana Rosa, Los "tertulianos", El AVE, Las Folclóricas, Los Toreros, Los Alcaldes-Chorizo, Vuelva usted mañana, Las subvenciones, El pocero, Almodovar, La Razon...

Algo me olvido

Anónimo dijo...

Ser español es ser PERDEDOR si no miren nuestra querida seleccion de soccer

Anónimo dijo...

(en)Ser hispánicus es estar currelando con unas ojeras del 15 de un lunes cualquiera tras haber pasado una noche jugando al mus(por decir algo vicioso o guarrillo), mover ladinamente el ratón al monigancio o/u icono del explorer, "clickar" sutilmente y vigilando de reojillo a tu compi de mesa (que te odia a muerte; tú lo sabes, él lo sabe, y todos los que oyen quejarte de ello lo saben), escribir "HEMATOCRITICO" en el google y pinchar en "voy a tener suerte" (esa en la que nos dejamos medio sueldo[que no tenemos pero Mr. credit card sí que tiene] comprando bono-primis-lotos-euro-minolles-a-mansalva), leer la última genialidad de nuestro querido compi (ese que tiene un trabajo de la ostia conseguido con una potra impresionante, no como los demás, que nuestro currele siempre será el más sacrificado y -nosotros sí que curramos de verdad!-[mmmm, en 5 min. me voy a hacer el 2º café de la morning]), para acto seguido comenzar a escribir durante un buen ratillo lo que "opinamos de qué" esto es guay/aquello es mega-ful/estotro es yeah-baby.......y os voy dejando que la mala pécora de mi compi lleva 20 min. mirandome mal con sus ojillos de envidiosa y ya me toca ir a por el 2º, no, 3º café de la morning.

P.D
Ah! Y Es(pain) no es nada cool!! Andorra mola mazo más pq uno que conoce a uno que conozco yo dice que es la leche, tiooooooo!

Anónimo dijo...

ser español es una mierda. Lo que mola de verdad es ser de Burkina-Faso

Hematocrítico dijo...

catalino : cuánta verdad! El otro día leí que un español medio en el curro mira sus emails...cada 4 minutos! Eso es España!

Limoncete : La lista es abrumadora! y algo aún te dejarás cabroncete

Romántico : Miedo me da que tan cerca esté la hispanidad del "vital" compromiso de la roja...

Y Molécula : grande ese anuncio de Gadis. Lo de los españoles feos pregúnteselo a su hermana que tiene hipótesis contrastada

AntónCampos dijo...

Yo recomiendo ver lo más que se pueda Faemino y Cansado: eso es ser español.

Anónimo dijo...

Hispania (ulterior y citerior), Iberia, Sefarad, al-Ándalus... Yo estas cosas nunca las entiendo muy bien. ¿Por qué no se llama Día de la Españolidad, el Españolismo, la Españolada o la Españolía? (los cuatro términos aparecen en el diccionario de la RAE). Allá por el medievo, a un provenzal se le ocurre escribir "espanhol" y un hispaniolus piensa: "ah, si lo dicen en el extranjero, será que soy español". Ni siquiera sé si esto lo he escrito en español o en castellano.

Como decían los Toreros Muertos: "Creo que he perdido mi carné de identidad". ¡Cierra, España!

Anónimo dijo...

Pues ser español será como ser gallego, supongo (salvando las enormes diferencias, claro). Lo que añade el toque asquerosillo es que aun se piensen que son algo para el planeta y en su afan casposillo-imperialista celebren su día cuando el italiano ese descubrio América 300 años después que los vikingos, para provocar el mayor GENOCIDIO de la historia. Si, Raxoy, (porque antes era Raxoy) me alegro de que seas español, cacho perra.

Anónimo dijo...

"Ser español es ir al servicio cuando traen la cuenta de las cervezas"

(General Mola. Arenga a las tropas en la batalla de Toledo)

Hematocrítico dijo...

Este es mi pech!

Anónimo dijo...

Ains pech, pech....ande te dejaste ese sentido del humor tan Faemitico & Cansadiano?....ser de aquí o de acullá siempre será una horterada.