22 octubre 2007

Las joyas de la familia

Uno de los bonus de trabajar en un colegio es el contacto habitual con los chavales y con las nuevas tendencias. Aquí va una escalofriante prueba :

Me senté en el comedor con mi bandeja metálica llena de puré de zanahoria y de San Jacobo congelado con patatas cocidas amarillas, a la misma hora que comían los chavales de secundaria. Me tocó sentarme con un grupo de segundo de bachillerato, que para los que todavía tenemos el chip de la LODE siempre serán aunque ellos no lo sepan, los de COU. Tened en cuenta que son chavales (suspiro) nacidos en el 90. Empecé a charlar con uno muy simpático que resultó ser un aficionado al tema "retro". Al igual que a mí me gustaban los Beatles cuando estudiaba, a este le gustaba carrozadas varias como Nirvana o Guns N Roses. El toque maestro viene cuando me dijo que le gustaban más los videojuegos antiguos que los nuevos.
- Esos si que molan, tío. El Super Mario, el Donkey Kong, el Secret of Maná
- Ya te digo...¿y tú cómo juegas a eso?¿Con emuladores?
- Claro y con...

pausa dramática

... la Super Nintendo de mi padre.

Ahí es nada. Las consolas de 16 bits han alcanzado la categoría del fuerte de vaqueros o del caballito de madera. Yo a tu edad no necesitaba esas XBOX360 para divertirme! Nosotros con la megadrive y el Sonic1, 2, 3 y el Streets of Rage ya nos divertíamos toda la tarde!".
Atesorar vuestras consolas y vuestros IPODs porque algún día vuestros nietos sabrán aprovecharlas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte! Pero todo...

Ains, lo que daría yo por recuperar mi maquinita verde de dobre pantalla del gorila cani que tenía que sortear cocos y cocodrilos para salvar al gorila grande...

Anónimo dijo...

¿Estudiantes de COU nacidos en el 90? ¡Dónde vamos a parar! Y a ese que le gusta el "retro", lo que para nosotros fue top-tendencia hasta hace dos días... Si esto es así en La Coru, no quiero ni pensar en Osaka.

Hematocrítico dijo...

Que sepas que hoy comí con primero de secundaria, y que nacieron en el 95.
Sí...de cuando Country House! HELP!

Anónimo dijo...

Siempre q escucho la expresion esa de "el NOSEQUE de mi padre", me resulta de lo mas familiar y entrañable...

...solo q aqui... el q tiene la Super Nintendo...

...SOY YOOOOOOO!!!!!!!!!! :-S

AAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay querido hemato , te acuerdas de esas partidas al donkey a dobles con una super nintendo prestada, espero que algún día nustros hijo hereden la sega saturn para ver si tienen los cojones de jugar los partidos de futbol que jugaron sus padres , y destro de unos añitos toda mi colección como diría Indiana Jones " Debería estar en un museo "

Hematocrítico dijo...

Romántico debería haber tenido ya 5 o 6 hijos para empezar a distribuír su colección de consolas.!