24 octubre 2007

Halo 3 y unos cuantos llorones

Hace un par de años, cuando por fin los propietarios del entonces único multicines de A Coruña en su ansia abusadora cruzaron la barrera psicológica de las mil pelas (los 6 eurazos) por entrada, se encontraron con un sorpresivo panorama. Allí no iba ni Dios. Normal. El caso es que el dueño salió a la prensa a llorar un poco y a echarle la culpa a la industria del cine, diciendo que ya no hacían pelis buenas que animaran a la gente a gastarse la pasta.
Ahora los llorones son los de la propia industria. Para los lectores que no entienden de estas cosas y/o se pasan la vida leyendo los libritos de los CDs de The Cure, os cuento que el Halo 3 es el nuevo videojuego de moda. Un blockbuster que en su semana de salida llegó a recaudar 300 millones de dólares - además de manera muy inteligente, porque si tus amigos lo tienen tú lo tienes que comprar para jugar con ellos desde tu casa -, cantidad MUY superior a cualquier taquillazo del cine. Resulta que el fin de semana que salió no fue al cine ni Dios, y recaudaron la mitad de lo que esperaban. La culpa se la echaron al videojuego éste de marras, aunque algo de culpa también la tendrá la mierda que hacen. Digo yo...
En fin, van a tener que pensárselo antes de gastarse las perras en Spiderman 4. Estamos en un panorama diferente, un Estados Unidos que tiene el doble (4 millones) de jugadores del Warcraft Online que de ¡¡¡granjeros!!!! (2 millones).
Y digo yo...ahora que los niños se quedaron en casa jugando al Halo...¿podéis dejar de llorar y hacer pelis para nosotros los mayores? Porfa...Como cuando hacías el Padrino y esas cosas tan chulas!

8 comentarios:

Hematocrítico dijo...

Ah! se me olvidaba...
a estos también les afecta el pirateo, ¿eh?

Anónimo dijo...

El Halo 3 baila? Te emborracha? Deja que deslices tu mano bajo su falda?

Anónimo dijo...

Está claro la industria del cine esta dominada por los teenagers, y hasta que no paren de hacer pelis para ese amasijo de hormonas y acné pues seguirán haciendo pelis de mierda contra los videojuegos que los hacen para todos tipo de publico ya sega furilos o teens o liebres de 5 años

Pd: El halo es la caña

Anónimo dijo...

pues se ve que el halo ese vacía los cines pero llena las iglesias:
http://www.20minutos.es/noticia/293454/0/protestantes/Halo/veladas/
así que sin duda lo que os falta a los cinéfilos es cuestión de fe.

Hematocrítico dijo...

Gran aportación, diminuta. Escalofriante!

Y Molécula, el Halo hace eso...oh sí...y mucho más!

Anónimo dijo...

Créeme que me esperaba esa respuesta.

De todos modos hay algo en el razonamiento que me se pierde:

...si los cines se quedaron vacíos cuando el juego salió a la rue es porque el público es básicamente el mismo

...así que resulta que ese público espinillero e insufrible para el que se produce cine con tacataca posee el más fino de los paladares cuando de saborear video-juegos (perdónenme la terminología paleolítica) se trata.

Hematocrítico dijo...

Curioso razonamiento pero acertado. Digamos que ese público tiene una "sensibilidad" más apropiada para las explosiones y las superexplosiones que para el cine, y que esa sensibilidad es mejor tratada por los videojuegos.

Unknown dijo...

Sensibilidad por las superexplosiones, acaba usted de definir sinestesia o sinécdoque o paranomasia o una de esas...