24 septiembre 2007

Una historia verdadera

A Coruña. Sábado, 23 de Septiembre de 2007.



El Hematocrítico, abatido y abrumado por la enorme cantidad de dinero que le piden por enmarcar una preciosísima acuarela que le han regalado, se dispone a quedar con su hermano Caco y con su buen amigo Xaquín.

- ¿Dónde estáis? - pregunta por teléfono

- Vamos al Corte Inglés, que estamos de compras

- Vale, aparco y os veo allí.

Tuvo suerte. Encontró a la primera un sitio en la plaza de 4 caminos y se encaminó al establecimiento en cuestión. El verano daba sus últimos coletazos y la temperatura era imprevisible. Se puso la chaqueta a sabiendas de que lo más probable era que a la vuelta de la esquina se la tuviera que quitar de nuevo.Con la esperanza de, quizás, encontrar algo interesante en alguna de las 2.312 tiendas de Inditex en Cuatro Caminos centro comercial, nuestro héroe escoge esa entrada y cruza la puerta.

Fue entonces cuando ocurrió. Algo estaba mal. Estaba ocurriendo algo extraño que no podía identificar. ¿Un olor extraño? ¿Una sensación confusa? Algo casi, casi imperceptible. De repente se quedó congelado. ¿Era cierto eso? ¿Era verdad lo que estaba escuchando? ¿Esa música que salía por los altavoces era de verdad?.

Petrificado, abrió la tapa de su móvil y comprobó la fecha. 23 de septiembre. Entonces...¿qué estaba pasando? ¿Acaso ya había empezado?. Pero era cierto, estaba ocurriendo, estaba sonando,no lo podía negar. Cristalina y amenazadora, una melodía familiar salida de las gargantas de un coro de niños sonaba ante un centro comercial indiferente y resignado...

Pero mira cómo beben los peces en el río...pero mira cómo beben por ver a Dios nacido...

12 comentarios:

AntónCampos dijo...

¡Y próspero año nuevo! :D

Anónimo dijo...

Dale... ¿y entonces?

David dijo...

Jajajajaja. Querido Hematocrítico, ésta es la confirmación definitiva de una teoría apocalíptica que sostengo desde hace tiempo: que la temporada navideña crecerá hasta ir fagocitando el resto del año. Antes empezaba en el puente de diciembre, luego se fue metiendo en noviembre, en octubre... y ahora ya empieza nada más acabar el verano.
¡Qué medo, neno!

David dijo...

Por otro lado, ya hay compañeros que se indignan:
http://www.elmundo.es/elmundo/rockandblog.html?a=51c836b78f4af9342ccb0820a7675d5d&t=1190632971

Hematocrítico dijo...

Si tu teoría es cierta David...así empezó Christmas Town...vamos a acabar currando de elfos,lo veo.

Anónimo dijo...

No hombre!! A ver si os enterais...

El rollo es q esto forma parte de un ciclo. Por lo q calculo q en unos cuantos años todo volvera a la normalidad.

Ahora "empieza" la Navidad a finales de septiembre, asi q el año q viene caera ya en la primera quincena del mes. Dentro de 2 años ya nos pillara a todos en plena playa.

Y con la primavera y el verano pasa igual. Lo hacen para q en invierno puedas comprarte la ropa de verano y estar ya preparado para afrontarlo como es debido cuando llegue, y en verano puedas tener ya compradito en turron ;-) Joer, q no lo veis!! Lo hacen por nuestro bien. Q despues vienen las prisas de ultima hora y las colas en las tiendas!! :-S

Mas tarde el mazapan podra comprarse en primavera, y los bañadores en otoño. Hasta q en un par de años mas, el ciclo se complete y ya vuelvan a coincidir las bermudas en junio, y el guirlache en diciembre, para de ese modo poder volver a iniciar otro ciclo nuevo :-P Q diver!!

Alarmista!! Q eres un alarmista!!

PD (esta de verdad): Esto es otro signo de la decadencia de nuestra civilizacion

Anónimo dijo...

¿Ya han empezado? Qué miedo...

Anónimo dijo...

La única forma de evitarlo es amputarle las patas a los renos.

Anónimo dijo...

Mig., hecho en falta algo de sexo en este relato. ¿Los peces iban en bolingas?. ¿Qué bebian exactamente?. ¿Ese tal dios era Nacho Vidal??

Pq como no sea un relato porno, lo que parece es que hables de la navidad, neeeeeeeeeeeeeeeng.

laura dijo...

Mira que te lo tengo dicho, que no aceptes pastillitas de desconocidos, ni fumes cosas extrañas. Que mira lo que pasa, que tenemos que aguantarte la depre de navidades con 3 meses de antelación! :-)
Y si era la camara oculta? ;)

mariajeta dijo...

Pufffff, se veía venir, no sé por qué me sigo sorprendiendo...

Sybaria dijo...

¡¿Ya?! Voy a tener pesadillas...