29 junio 2007

Una crítica de Transformers bastante subjetiva

Será porque empecé las vacaciones,será por lo imprevisto de la situación - me invitaron al prestreno dos horas antes de que empezara - pero...¿y lo bien que me lo pasé yo viendo ayer Transformers,qué?.
Dejemos aparte el cinismo.No hablemos de lo infantil de los diálogos o lo estereotipado de los personajes, porque es una PELÍCULA DE TRANSFORMERS. Es una película de camiones y aviones de combate que se convierten en robots gigantes y se dan de leches con frecuencia y con ganas, y es una película superdivertida. De hecho funciona muy bien como comedia, ya sea de manera voluntaria - con alguna escena genial de los robots gigantes intentando disimular su presencia en un jardín o una actuación muy coñona de John Turturro in person - o más frecuentemente involuntaria - me partía de risa con los diálogos de los robots tipo " Aclamemos a Megatrón " "¿Porqué ayudas a los humanos? Son débiles " " Los humanos deben decidir por si mismos su destino". Aunque lo que realmente mola son - d'oh - las escenas de acción, pero siendo el director Michael Bay os recomiendo un poquito de Biodramina para poder superar la escena final - larguísima y ruidosísima además de epiléptica - con todos los zotes estos haciendo una melé en una ciudad para conseguir el objeto que desean. De ese argumento, eso sí, mejor no hablar...
Si me lo pasé tan bien viendo esta peli, mejor me lo pasaría si se animaran a hacer la peli de los Clicks o una versión decente de He-Man En fin, Optimus Prime me ha dado la primera satisfacción del verano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cacho perro!!!! con las ganas que tengo de verla, y tú ya la has visto!!! tiene una pinta buenisima, a mi de michael bay me gusta hasta los andares, y de los transformers ni te cuento. ainnnsss qué envidia

Anónimo dijo...

Hoy vi mucho transformer por chueca

Anónimo dijo...

Pues siento discernir pero am i me parecio todo lo contrario.

COMPLETAMENTE VOMITIVA.

Buscando criticas de esta bazofia he podido encontrar esta que sí me pareció captar la esencia "tufera" de este flim.

Os la paso. http://kailuss.byethost33.com/lfqtp/?p=8

Hematocrítico dijo...

Caramba! :) Pues a mí me gustó, que conste! y quejarse de que eswtá mal adaptada la historia...jajajajajajá...la historia de transformers?

Ramón Besonías dijo...

Comparto las observaciones que ha despertado en vosotros este producto veraniego, que como un helado caro, bien publicitado y poco sabroso, entra más por la imagen que por los otros sentidos.

Desinflado homenaje a Joe Dante. Entretiene, pero más bien por los fuegos de artificio de una industria de lo digital que apabulla y deja con la boca abierta, haciendo real lo increíble. Por lo demás, ligera, muy ligera. Y no buscaba una de Bergman, está claro. El guión tiene la inteligencia del empresario que busca un potencial público medio adolescente en estos tiempos estivales.

Shia LaBeouf está natural y digno. Y Megan está… en fin.

Aquí os dejo más sobre mi aportación:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/07/transformers.html

Un saludo y mucho cine desde OjO de buey.