22 junio 2007

Mira quienes siguen bailando

Yo les llamo la Santa Trilogía. Hubo un momento, a finales de los 80 y principios de los 90, en que Hollywood se curró un Hat Trick de películas que consiguió grabar a fuego en el cerebro de TODAS LAS MUJERES del planeta, ya fueran niñas de colegio o nuestras señoras madres. Me refiero, por supuesto, a Ghost, Pretty Woman y Dirty Dancing. Todas ellas todavía arrasan cada vez que se emiten por la tele, y para muchas sólo pensar en ellas ya es que se le cae la lagrimilla recordando esa impotencia del fantasmica que no podía achuchar a su churri, cómo se quedaron a cuadros los colegas del Richard Gere al ver que la chica esa de la que se reían era una auténtica señora, y cómo no los magreos-bailes de la que nos ocupa. En una encuesta realizada hace poco, fue elegida la película vista " más veces " por la población femenina (para que se hagan una idea los del cromosoma doble que sepan que el equivalente masculino era Star Wars). En su 20 aniversario está viviendo un hilarante revival, con musical de West End, secuela (con Gael García Bernal y Natalie Portman ¿¿??¡¡!!!), y agárrense los machos...VIDEOJUEGO. El encargado del proyecto dice " El videojuego se convertirá para los amantes del filme en el regalo perfecto de estas navidades ". Así, sin cortarse. ¿Qué, os molaba Dirty Dancing? ¿Cuántas veces la vieron las lectoras del blog? ¿Cuál es la peli que más veces machacasteis en vuestros VHS?

14 comentarios:

Leticia Barbadillo dijo...

no me decido entre Grease, Top Secret, Sonrisas y Lágrimas y La Princesa prometida. Y por dios, si de alguna hacen videojuego prometo hacerme adicta.

Anónimo dijo...

Coincido con diminuta en La Princesa Prometida, pero no puedo olvidarme de los Goonies o de Furia de Titanes...Ejem....y Sissi.

Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

¿Y Memorias de África qué? Cuántas veces no tuvimos que aguantar el discursito de "qué bonita es la banda sonora..." antes de poder, ejem... en fin, de ir al... ;)

Anónimo dijo...

Por favor!!! ¿Adicta a Ghost, P.Woman y D. Dancing? Puestos a perpetuar estereotipos, ¿por qué no decir que nos morimos de gusto viendo Top Gun? O como se llama esta otra tan estúpida de Gere sacando en brazos a la chica... ah, sí, "Oficial y Caballero". Pues fíjate, a mi me flipaba más el Padrino, sobre todo el conflicto de Michael Corleone entre seguir o no los pasos de su padre... Y La guerra de las galaxias siempre me ha aburrido soberanamente. ah! y para películas "románticas" o "de lagrimita", como tú las llamas, ninguna de las mencionadas jamás superará a "Eduardo Manostijeras".

Anónimo dijo...

Mi hogar familiar, que era el mismo que el de mi baronesa hermana, era un espacio libre de ese tipo de artefactos que menciona. El VHS ardía a base de vídeos de Suede, pero esa es otra historia.

Hematocrítico dijo...

Deduciré que anónima, pues.
Bienvenidas diminuta y... ¡¡cnidaria!!. Caramba...enhorabuena, por lo suyo, por cierto.
Y lo de perpetuar estereotipos un respeto, que aquí a MC las de Meg Ryan le encantan y nadie le llamó m*r*c*na.
Y Eduardo, pues...sí, hombre, sí que la han superado. ¡Qué bonita Donnie Darko, oche!

Anónimo dijo...

Mis pelis "de repertorio" en vídeo: Juegos de Guerra, El Padrino, los Caballeros de la Tabla Cuadrada, Die Hard 3, Heat, My Fair Lady, MiB, etc, etc, etc. ¡ Hollywood über alles !

Anónimo dijo...

....y nadie menciona a esos superhéroes más tripones, patizambos y dislexicamente geniales que son los Cazafantasmas??????

Descastaos, coñe

Anónimo dijo...

No, hermano Molécula, no, las pelis que había en casa eran las de James Ivory y todas aquéllas en las que salía Gary Oldman en sus tiempos oscuros pre-Hollywood...ahí se forjó el carácter de la baronesa...

Lo de los vídeos de Suede fue la continuación lógica de semejante degenere...

Por cierto, que no entendí lo de Memorias de Africa, pero por Dios... no os estaréis metiendo con el mítico Dennis, sacrílegos?

Yo tenía una amiga en el instituto que veía Grease TODOS LOS DÍAS al llegar a casa. Desde entonces he cambiado de amigas, vaya que sí.

Anónimo dijo...

Esencia VHS = "Superdetective en Hollywood" hombre!! Hasta ahi podiamos llegar!! :-P

En plenos 80, Eddie Murphy con chupa de cuero "arremangada", banda sonora de lo mas pegadiza a golpe de sintetizadores, Pim Pam Pum...

Cualquier hijo (no incluyo hijAs) de vecino nacido despues del 75 tuvo que verla a traves de su magnetoscopio al menos 12 veces ;-) ...o no? :-S ¿¿¿...que me pasa doctor???

Anónimo dijo...

Joer, yo lo de que habia una tia q veia "Grease" todos los dias lo escuche alguna vez...

Pensaba q era una leyenda urbana... o sera la misma tia de la q me hablaron??? ...o habra varias???????? :-S

Tengo mieeeeduuuu...

Hematocrítico dijo...

Claro, dj, axel f pasó por nuestros videos trillones de veces. Y muchas de esas otras...Regreso al futuro, claro. Tutto Die Hard, Top Secret también...
Y Dj no estás loco...esa chica salió ya a relucir cuando hablé de Grease hace ya unos mesecitos

David dijo...

Bueno, yo conozco a un tipo que ha visto "300" 6 veces ya. Sólo le quedan 240.

Hematocrítico dijo...

¿Al que le escupieron en el VIPS?