17 abril 2007

Secuela, cuela

Seguramente los que no tengáis a vuestro alrededor niños no estéis al tanto de este contubernio, pero de un tiempo a esta parte Disney se dedica a ventilar por cuatro duros secuelas de sus clásicos más clásicos diréctamente en video. Pelis que a los ojos de los chavales son igual de güenas que las originales, cuando no más - he descubierto que los pobriños creen que dos y tres significan el doble y el triple de guay respectivamente. Me he divertido recopilando algunos de los desopilantes títulos y argumentos de algunas de estas joyas para que os enteréis de la superjeta que le echan. Una característica común, la familia suele aumentar y a los nuevos les cuesta encajar en algún lado, pero siendo ellos mismos acaba la cosa cuajando. En las pelis de Disney le dan importancia capital a ser uno mismo, cuando ya sabemos que casi todo el mundo que conocemos cuando realmente la cagan y dan pena es cuando son ellos mismos. Pero en fin.
¡WARNING! No me seáis cazurros y me metáis Toy Story 2 en el saco, que esa sí que es una secuela, además de una obra maestra del cine infantil.
* Cenicienta 2 : Un sueño hecho realidad - Aquí a la Cenicienta le cuesta encajar en su vida de princesa, uno de los ratones se amarga y desea ser humano y una de las hermanastras aprende a sonreír y acaba encontrando el amor verdadero. Los ratones son ratones, no humanos amigo. ¡Cada uno a su sitio!
* Cenicienta 3 : ¿Y si el zapato no encajara? - Pues eso, el Corre Lola Corre de estas producciones. ¿Qué hubiera pasado? Pues hubiera pillado igual, pues como no.
* Pocahontas 2 : Viaje al Nuevo Mundo - ¿Encajará Pocahontas en Londres?. ¿Entenderá el Rey de Inglaterra que los Indios son guais?
* La Bella y La Bestia 2 : Una navidad encantada - A la Bestia no le gusta la navidad y refunfuña y se queja y no la quiere celebrar. A no ser que...
* La Bella y la Bestia 3 : El mundo mágico de Bella - ¿Liberará la Bestia a un jilguerito? ¿Le importará a alguien?
* La Sirenita 2 : Regreso al mar - Ariel se ve que disfruta de sus recién estrenadas piernas ypare una niña, que como todas las hijas se rebela contra sus padres queriendo ser sirena. ¿Conseguirá la Corona de Neptuno para convertirse en una?.Divertidos malentendidos y exhilarantes persecuciones suceden,y calculo que habrá algún que otro cangrejo metiéndole caña por querer ser algo en la vida.
* Peter Pan 2 : Retorno a Nunca Jamás : ¿Se dejó Peter Pan las llaves? No. El Capitán Garfio secuestra a los hijos de Wendy. La acción transcurre en la II Guerra Mundial. ¿Habrá nazis disney? Esta hay que verla.
* 101 Dálmatas 2 : La aventura londinense de Patch : Patch es un cachorrito que los dálmatas que quiere ser especial - hooooola tienes 100 putos hermanos - y se escapa por ahí y acaba siendo estrella de la tele. ¿Acaso eso no traumatizará a los otros cien perros? Hey, a mí no me miréis.
* El jorobado de Notre Dame 2 : El hijo de Esmeralda tiene que ayudar al freaky preferido de Disney a evitar que le roben la campana de Notre Dame el dueño de un circo. Ya no os estáis esforzando, ¿verdad guionistas?
* Bambi 2 : El príncipe del bosque - Guau, ésta la vi yo en el cole y juro que Bambi se pela con unos perros de unos cazadores. Bambi a hostias, como os lo estoy contando.La historia es de esas de ahora soy el príncipe tengo que madurar pero me acojona pero no me queda otra que ya os la estáis imaginando.
* La dama y el vagabundo 2 : La gran aventura de Scamp - Al hijo de estos le viene el instinto del padre y se lía a conocer mundo. Decidid vosotros si acaba tirado por la calle como un perro yonqui o vuelve al redil, porque a mí ni se me ocurre.

Y hay más pero es que me da la risa (La trilogía de Aladdin, la cuadralogía de el Rey León incluyendo una secuela que es un remake de la primera bajo el punto de vista de Timón y Pumba y secuelas de morrallas como Hermano Oso, Tod y Toby y que se yo ya).
Es que a los de Disney les viene mal el fin de mes y andan mal de pasta. Otra explicación no se me ocurre, para este amor por cagarse en su propia obra devaluándola y diluyendo su calidad. Aunque a lo mejor es solo cosa mía que soy un amargao, mirad qué buen rollito el Chepas con el chavalin encima colgados de la campana. Y con unos temazos, oiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jodidos ñoños!!! ya estoy viendo al Fuckin Phill Collons haciendo la banda sonora ...

Hematocrítico dijo...

Eso con suerte!

Anónimo dijo...

Hey, Mick, take a look, some friends of ours right here:

ttp://www.youtube.com/watch?v=e-ia__1d_rM&eurl=http%3A%2F%2Fu2log% 2Ecom%2Farchive%2F2007%2F03%2Fedge%5Ffancy%5Fa%5Fpint%2Ephp

Hematocrítico dijo...

jajajajjaja así, poquito a poco, sin miedo, métete en el rollo Gervais. Qué bueno el gran final con The Edge.
Espero que hayas visto más de esa pedazo de serie, my friend

Anónimo dijo...

Edge, fancy a pint? jajajaja ;)

Anónimo dijo...

A la vista del tema de hoy y sin que sirva de precedente me he visto en la obligación de hacer un comentario...
LO que arruina esas pelis es tu visión hiperrealista de algo que por definición es subrealista, no intentes buscarle sentido a todo!son sólo dibujos animados!
y...¿cómo sabes tanto sobre esos argumentos?¿acaso las has visto?¿sin nosotros?¿y a nosotros nos haces tragarnos los 4 fantasticos para que tengamos pesadillas...?

Hematocrítico dijo...

Bienvenida, Winnie! que bien que hayas traspasado la barrera!
¿qué cómo sé tanto de esas pelis? ¿y tú me lo preguntas? Poesía eres tú!
Y a mí las pelis de dibujos bien sabes que no es que me gusten, es que me chiflan. Pero las tomaduras de pelo NORL. O sea : La Bella y La Bestia sí La Bella y la Bestia 3 : El mundo mágico de Bella NO.

Y lo de la peli esa de los 4 fantásticos con la que traumaticé a más de un pequeño en el comedor LO SIENTO mea culpa...
seguro que mi nueva adquisición Batman vs Drácula aclarará el entuerto.