02 abril 2007

noestoyenelcgai (revisited)

Todos los meses me pasa lo mismo. Espero emocionado que publiquen el folletito con las pelis que van a poner en el CGAI este mes, lo descargo, lo leo, e, inevitablemente, me cago en sus muertos. ¿Qué pasó con aquellos míticos días en los que en el CGAI se podían ver pelis de Sergio Leone, documentales alucinantes, ciclos de John Carpenter o John Ford...? En fin...cosas que APETECEN e incluso VISIBLES o diosmeperdone BUENAS PELÍCULAS. Veamos los ciclos que ponen este mes y no me estoy inventando una mierda.

Ciclo Avi Mograbi. ¿Quién?. un " autor fundamental de la cinematografía israelí". Lo entrecomillado viene en el folleto.
Nuevo cine coreano (1) : Nunca un numeral provocó tanta desidia.
Ciclo Hirokazu Kode Eda : " considerado parte de la corriente intelectual del grupo formado en Tokio en los años sesenta en torno a la figura del crítico Shigehiko Kasumi". Preparad las palomitas.
Historias de cine para niños : Ahí falamos. ¿Toy Story? ¿Wallace & Grommit? ¿Buscando a Nemo? aaaah, no... Krikú y las bestias salvajes de Michel Ocelot y Benedict Galup. Claaaaaarooooooo.

Bueno, ¿qué? ¿Apetecible? ¿Es que a alguien le gustan estas películas? ¿Alguien disfrutará de estas atrevidas propuestas más allá de los que van a ver gente y a ser vistos, a fichar y pasar lista? Esto sólo le puede gustar a los que se consideran cinéfilos. Y todo el mundo sabe lo que son los que se consideran cinéfilos. Esos que dicen que lo bueno de Mátrix es la filosofía y no las escenas de hostias. ¡Esos,esos!. Los que no se ríen con las pelis, asienten con media sonrisilla cómplice.
Hace poco me tragué una de cine Tailandés en el templo de marras, con coloquio en el que un crítico la presentó diciendo que era una maravilla porque el genio del dírector prescindía de cosas como " personajes, trama o argumento ". Ya sabéis, esos cánceres que lastran las películas. A ver si se enrollan un poco y ponen algo que se pueda ver, coñe. Últimamente en el fórum se están poniendo las pilas, y aunque sólo sea porque en verano vi allí Grupo Salvaje en una mesa de bar tomándome unas garimbas ya tienen mi amor eterno. ¡A ver si aprendéis!

11 comentarios:

coco dijo...

Tienes más razón que un santo, lo que equivale a decir "casi nada". Al menos tú tienes una veintena de salas en las que puedes ver lo que quieres ver. ¡Todos a los Centros de Ocio!

Hematocrítico dijo...

excuse moi, coquiño, pero no creo que en 20 salas pueda ver, como vi en el cgai en su día, La Cosa o El bueno, el feo y el malo, o el documental mítico de los hobos, o La taberna del irlandés.

la baronesa dijo...

Vale, Coco, has estado raudo como corresponde, defendiendo tu terreno...:-)
Un poco de espíritu crítico, hombre, no son todos los que están ni están todos los que son...Me vas a negar que en el Cgai ponen truños...me vas a negar que en los centros de ocio (en las salas de cine que resulta que están en los centros de ocio) ponen pelis de David Lynch...

ahí, ahí, Hemato, un buen homenaje, que conste que viva el CGAI y sus ciclos de David Cronenberg por decir algo...

cesar dijo...

tron, pronúnciate ipsofacto sobre 300, que pongo la mano en el fuego que ya la has visto. Yo la ví en pantalla king size en tercera fila y lo cierto es que me dievrtí mogollón y la estética me encantó. No coincido con lo que va diciendo el Jordi Costa por internet. Espero que la comentes pronto.

cataling-ching dijo...

Deja comer a los demás, perraco hortelano.

Coco dijo...

Repito que tenéis razón. Pero yo me he tragado (casi) enterito el ciclo de Cronemberg y os aseguro que no es bueno ir al cine todos lo días durante un mes. Y menos si hay que hacer diabólicos dobletes. Hey, Hemato, no me dirás que el ciclo Violencia + USA no mola. Hasta ha caído "Harry el Sucio". Por cierto, ¿hay una versión porno? Feliz mes de descanso ocular.

Hematocrítico dijo...

hey cesar...300 ainda no me la papé pero caerá.
vaya si cae!

el xabier no ocupa lugar dijo...

...y los ciclos de chuck jones, el hombre que mato a liberty v(b?)alance, 123, kill bill...

y por el medio algun truño.

Edu dijo...

Será mejor que me calle mi opinión...

DJ Ce Gay dijo...

Q vaaaaaaa!!! Edu tio... tu opinion aqui es de lo mas necesaria!!! ;-P Amos hombre... ya te me estas pronunciando ;-)

David dijo...

Pues dentro del nuevo cine coreano hay cosas interesantes. Y lo único bueno de "Matrix" es la que hace de Trinity