13 abril 2007

La verruga Warren

Suspiro...
¿Qué es un joven? Un joven en más o menos lo que se ve en los Serrano. Un tío enrollao, vivaracho,lleno de ímpetu y posibilidades. El futuro depende de él. Pero, ¿qué pasa con los jóvenes? Que son un poco, no sé, cortitos, y hablan raro. Les molan las consolas y los MP3 y para comunicarse con ellos hay que meter palabras de las que ellos dicen tipo "movida" y "marrón" y "keli" y "dabuten" y esas cosas.
Entonces, si yo fuera del Consejo de la Juventud y quisiera hacer una campaña para la noble tarea de implicar más a estos seres en el mundo que les rodea, ¿cómo dirigirme a ellos para que me comprendan?. Así, NO, joder.
Atentos al nuevo engendro del Consejo éste, autor RECORDEMOS del portal de información de vivienda para jóvenes que se llama KELI FINDER que regalaban una imitación de las Converse porque patearse las calles para buscar pisos te machaca los pies, tron , que son del mismo partido que piensa que para que voten los jóvenes lo mejor es regalarles redbules de esos que les mola mezclar con los cubatas cuando se empastillan, el no menos mítico REFERENDUM PLUS (recordemos a Moratinos chumándose el botecito de marras diciendo que era para ser " supereuropeo" y "votar un supersí" porque es que así hablan los jóvenes, insisto).
Nos presentan pues, con un par de huevos, a...LA VERRUGA WARREN.
Atentos : En la campaña nos dicen que la verruga es una " leyenda urbana " (toma dato contemporáneo) que le sale a los jóvenes que no se implican, tío, y pasan de movilizarse. La verruga dice cosas como " despierta tronco, que te has quedado cartulina" . Y dicen que la campaña trata de " dirigirse a los jóvenes en su mismo idioma". Siempre que los jóvenes hablen como Horacio Pinchadiscos o como el macarrita de Parchís...
Que sepáis que ni gracia me hace esto. Es que son de pena. PERO DE PENA, PENA. ¿Cuando es la próxima manifestación por De Juana? Es que me están dando unas ganas...

10 comentarios:

Edu dijo...

Personalmente, adorro cuando en las teleseries castizas alguien dice "tronco". Llevo cerca de 15 años sin oirle semejante anacronismo a nadie de mi entorno, pero ellos erre que erre, tronco que tronco. El diga que oiga a algún chaval decir "tronco, ¿hacemos novillos?" sabré que ha llegado el momento de recogerme en alguna caverna.

David dijo...

Bueno, desde aquí voy a hacer de abogado del diablo y reconocer que en Madrid se dice "tronco" todavía más de lo que en Coruña se dice "neno".
Es más, se lleva mucho el abreviado "tron".
También se utiliza mazo "petar", "piba", "pibón", "este garito está chapao", "pillar" (para ligar, no para pillar droga), "pillar cacho" y "fiejtuqui". Y se dice "mini" en lugar de "litro" cuando pides un litro de cerveza.

Hematocrítico dijo...

Arrea, David...¿si un litro es un mini....qué carallo será un maxi?

Edu dijo...

Lo que yo decía, un localismo. Pero seguro que ellos creen que no lo es. Como los presentadores del telediario, que como es sabido no tienen acento.

Hematocrítico dijo...

Como los propios madrileños, que te hablan de su dicción neutra diciendo ejque y se quedan tan anchos los muy cabrones.

José Manuel dijo...

Hola elhematocritico, tal vez no sea la mejor manera de contactar contigo pero es la única que se me ocurre intenté bajarme los subtítulos de life on mars los del primer capítulo y me da un error a la hora de bajarlos, no me permite acceder...los puedes volver a colgar ??? Perdona mi intromisión de esta manera en un blog que me ha gustado mucho, saludos y gracias

Hematocrítico dijo...

Hola José Manuel! :) Yo tengo una versión mejor de esos subtítulos, una que hice yo mismo. Ponme tu mail y te lo mando encantado.
Gracias por tu visita! :)

Un tío YE-YE dijo...

Lo que pasa es que no sois nada modermitos y un poco rojos. No veis que es chachi piruleta hablar como la juventud de hoy.

DJ ISDIN dijo...

Me parece q ISDIN era el nombre del antiverrugas ese de toda la vida q vendian (y venderan) en las farmacias

Es lo unico en q pienso cuando veo la fuckin' foto esa :S

Me pone enfermo!!!! Si es q ha venido pansado desde q el tiempo es tiempo: Politica + Campañas Publi = Mierda

Ese "querer acercarse" a la gente, ese querer ser "enrollados" y mas "cercanos"... me pone enfermo!!!!

Adolfo vuelve!!!! :-P

...no he dicho nada...

Por cierto, la cara esa de la 9ut@ verruga no es la cara de uno de los enanos q salian en P.Tinto?

DJ :-S dijo...

Joer, parece un pezon malformado...

Por Dios q asco!!!

...y esos pelorros q salen por ahi abajo...

Podia hacerse mas disgusting?????

Va a haber q empezar a comprometerse mas en politica chic@s... si no ya veis lo q os queda...

:SSSSSSSSSS

Ok, Ok... ya me callo