05 febrero 2007

VHeseeee : Robocop

¿Y eso de qué iba? : Mitad máquina, mitad hombre. Todo policía. Un policía al que se la aplican unos terribles malos al servicio de una especie de inmobilaria maligna lo reciclan como prototipo de Robocop, un agente perfecto. Así con andares tróspidos, pero ultraeficaz.
Evidencias de ochenterismo : Policías justicieros, robots, futuros apocalípticos.
Grandes momentos fliperos : El robot gigante que se carga a un ejecutivo por un error de programación ("Tire su arma, por favor") , las sobradas varias de Robocop de ruta por ahí (ya sea capando a un violador como entrando en un edificio secuestrado), el chungo que se cae al ácido, el muy gore momento del acribillamiento del policía prota al principio...
Secuelas : Una bastante buena y una horrible tercera parte - ¡contra ninjas! ¡Robocop vuela! - amén de una serie de la tele y otra de dibujos. Pero esto tiene que volver, porque este personaje es buenísimo.
Influencias : Abrió los ojos de inocentes chavalines a momentos MUY MUY gore.
¿Y esto se puede ver ahora? : La peli está muy bien, pero produce un shock comprobar que aquellos monolíticos robots gigantes armatrósticos, son poco más que jeeps de playmóbil. ¡Si son cutres!
 Posted by Picasa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio... esto me salio durante un instante cuando intentaba leer los comentarios de uno de los temas del blog. No sabia si ponerlo en el post de Cortocircuito o en el de Robocop ;-P pero aqui te lo dejo caer:

"This server is currently experiencing a problem. An engineer has been notified and will investigate.

Status code: 1-500-20"

Hay q ver lo bien q te cuidan el blog rapaz ;-) Pedazo mensaje "pofesional" y serio serio serio donde los haya...

Mi parte favorita es la de "hemos llamado a un ingeniero (ni mas ni menos!!!) y va a investigarlo..."

Si eso no es un mensaje flipero, q baje Dios y lo vea ;-P

Fijate q me lo he creido y todo... Me he quedado acongojado... como para no estarlo ;-)

PD humoristica:

2:54 am

Riiiinggg!! Riiing!!!

INGENIERO: Diga??

SEÑOR DE LOS BLOGS: Oye, q petó el blog de Mic...

INGENIERO: ME cago en tó!! Vaaaaamonos p'allà!!

FIN

...q cosas ;-P

Anónimo dijo...

****ESTA PELI NO ES OCHENTERAAAAAAAAA.....ESTA ES ATEMPORAL, SO-FURROOOOOOO****

Hematocrítico dijo...

Aún siendo atemporal, como muchas otras, tiene un tufillo ochentero que no tiene por ejemplo Indiana Jones...y la flipación absoluta necesaria

Anónimo dijo...

La secuela tiene guión de Frank Miller, creo, supongo que de cuando comenzaba a transitar decididamente hacia el fascismo..

Anónimo dijo...

Tengo grandísimos recuerdos de esta peli como la futurista base de datos implantada en el cerebro , la diana en los ojos, comer papillas de bebé pero tambien grandes pesadillas por que el cabron del hematrocritico me llevó al cine al verla teniendo yo 5 años y que carnicería fijo que era para publico infantil, y ahora sería para mayores de 18.
Es que ahora no aguantan nada

Anónimo dijo...

Indiana J. no tiene ese tufillo precisamente pq está situada en un contexto atemporal (atemporal para los que no vivimos en los 30)...que si no otro gallinaceo nos cocorearía.
Lo dicho, reivindico la salida ipso-facto de Robocop de esta (fantabulosa) lista.

P.D.
Si todavía sigue en la lista, tendrás que meterle el momento flipero más quedón de la historia....ese mega periférico (predecesor de Lobezno) puntiagudo que lo mismo te conecta a las páginas guarras más selectas de internés, como acto seguido le hace una liposupción de emergencia en la carótida al malo malisimo (y que malo tan flipero era ese también!)

Hematocrítico dijo...

La verdad es que sólo a mí se me ocurre llevar a mi hermanito a ver eso...cuando yo tendría unos 9. ¡Qué degenerado!
Desde luego qué época...los papás te colocan a ver pelis de Verhoeven y se quedaban tan anchos.