06 febrero 2007

VHeseeee : Cazafantasmas

¿ Y eso de qué iba? : Un grupo de parapsicólogos se ven obligados a detener una invasión sobrenatural en Nueva York y forman una empresa de Cazafantasmas.
Evidencias de ochenterismo : Dios qué theme tune. El mejor de la década de los grandes Theme Tunes - si Superdetective en Hollywood lo permite - pananana nana...pananananana Who you gonna call... Ghostbusters!, Dan Aykroyd.

Grandes momentos fliperos : La superbatalla con el monstruíto de los marshmallows - y ni pajolera idea de lo que era eso ni falta que hacía - es totalmente memorable, y las quedadas de Bill Murray también. Pero yo obtenía de esta peli un placer brutal y una sobredosis de Ondas Theta cuando un tío muy chungo de barbas que era un burócrata del ayuntamiento,y por orden de otro juez chupatintas, les obliga a cerrar el negocio por estafadores y acto seguido se comen sus palabras cuando todo se llena de fantasmas sanguinarios. ¡¡¡¡¿¿¿ESTÁS CONTENTO AHORA, BURÓCRATA???!!!!
Secuelas : Increíblemente sólo una, pero vista la mierda que les salió - luchan contra el megamaloso Viggo pilotando la Estatua de la Libertad a base de Espíritu Americano, ya me diréis qué mierda es esa - mejor nos irá así. Una serie de dibujos de verdad - muy mala - y una de exploitation con...¡un gorila cazafantasmas!
Influencias : El megabrutal taquillaje de esta peli hizo que soltaran la pasta para el 99 por ciento de las pelis de este dossier así que de rodillas.
¿Y eso se puede ver ahora? : Sí, con reservas. La 2, nunca jamás.
 Posted by Picasa

4 comentarios:

catalino dijo...

Y ese Rick Moranis?, y esa Sigourney Weber? Y ese edificio de bomberos transformado en cuartelillo anti fantasmas? Y esa nevera haciendo de puente entre park avenue y el inframundo?....ains....qué tiempos....

mc mismo dijo...

¿¡Visible con reservas?! La L-carnitina y todas esas proteinas que te metes bien por el culo te está pudriendo el celebro. Sobrao!!

catalino dijo...

Mc, trata de comprenderlo...tiene que guardar la compostura, que si no le apuntalan la chapa de friki a la mínima...yo te apoyo Mig, pero a Harold Ramis le has roto el corasonsito.

pornonazi dijo...

para mi la escena surrealista que define al outsider Murray es cuando Sigouney Weaver y el maromo se lo encuentran en la plaza ¿¡andando a la pata coja!?

¿alguien podría aclararme este punto?