10 febrero 2007

VHeseee : Regreso al futuro

¿Y eso de qué iba? : Un chaval viajaba del presente (de cuando el presente era 1985) a 1955, donde por un cruel error del destino...su madre se lo quiere trajinar. Ayayayayay.Tendrá que salir de allí y conseguir que padre nerd pille con su madre cañera.
Evidencias de ochenterismo : El coche, Huey Lewis, Michael J Fox,el chaleco,el monopatín... Ciertamente el concepto de evitar que tu madre se enrolle contigo como tema de una peli para niños, sólo podría concebirse en esta década tan tunante.
Grandes momentos fliperos : El viaje en sí, la escena del rayo al final de todo, cuando se hace pasar por un extraterrestre llamado Van Halen, el mítico concierto en la escuela...
Secuelas : La segunda parte es una maravilla, precursora de las paranoias de Kauffman, con viajes adelante y atrás, metareferencias y todo tipo de cabriolas narrativas. Y monopatines voladores.Mucho más sosa la tercera parte,mucho más tranquila y ambientada en el Oeste.
Influencias : Zemeckis y Spielberg pasarán a dominar la tierra. Comenzaron las paranoias en las cabezas de todos de y si viajaras al futuro y te vieras a ti mismo y tu padre no te conociera qué le pasaría a tu nieto no nato etc etc.
¿Y eso se puede ver ahora? : Con frecuencia. Aunque aterroriza pensar que el año del futuro (2015) es para nosotros mucho más presente que el presente (1985) que viene siendo para nosotros como para él el pasado (1955)...AAAAAAARGH!

 Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

La peli ochentera definitiva. Yseacabó.