03 enero 2007

Lo de la vivienda está fatal bla bla bla

Está bien esto...parece que tenemos que alegrarnos porque los últimos datos indican una desaceleración de los precios de la vivienda, todo porque sólo subió un...¡¡¡¡10% en este año!!!!.Un 10 por ciento que sumado a lo de antes hace que en los últimos 9 años haya subido un...¡¡130%!! Ciento treinta. Ole.
Esto coloca el metro cuadrado a una media de 4.292 euritos. A mí que no me apetece quedarme 4o años sin ir al cine para poder decir que el piso que me compré en Mesoiro - ver foto - es mío y si quiero lo vendo no lo acabo de entender. Ayer me contaron el caso de uno que se estuvo pagando una hipoteca de esas tipo Cecil B De Mille y se murió al día siguiente de terminar de finiquitarla...un ejemplo para todos!.
Ahora mismo para los de mi generación (que no les haya tocado un chollazo, cuidao que las hay) , querer ser propietario de un piso es como querer ser estrella del rock o neurocirujano. Una idea extravagante, que si renuncias a casi todo puedes conseguirla...pero ¿a que precio? Y no hablemos del euribor (por favor, que no controlo mucho) que tuvo este año la mayor subida de la historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, a la gente se le pinza la cebolla. ¿Pero quien esta dispuesto a darle al banco 800 euros, o mas, durante el resto de su vida. Yo, desde luego,no.
dentro de poco nos tendremos que privar de cosas como la educacion de nuestros hijos(quien se atreva a tenerlos)para podernos permitir en LUJO de tener donde caernos muertos cuando lleguemos de currar para el feisista de turno.
A mi es que me da la risa cuando veo un cartel de "se vende" y no se si lo que pone debajo es el numero de telefono del paisano o el precio de la casa.
Prefiero darle la pasta a SONY a cambio de evolucionadas maquinas de recreo.
En definitiva: que me has tocado la fibra sensible.
Xa che valeu!!!

Anónimo dijo...

Segun estan las cosas, y en mi humilde opinion, la compra de una vivienda supone al comprador o compradores alquilar su cuerpo por horas.

Eso... o montar una comuna...

Anónimo dijo...

Amigo Mig, el EURIBOR es la cosa o ente que hace que un mes pagues 600€ de hipoteca y al mes siguiente TACHAN! ...900€ (caso real). O sea, es como el Nacho Vidal de los bancos, un rompeculos. ¡Gracias, capitalismo salvaje!