26 enero 2007

El cine español produce monstruos

Este fin de semana se entregan los premios Goya, pero porqué, no lo sabemos. Si ya de por sí el concepto de premio cinematográfico da bastante risa, qué risa no dará un premio que se le da a lo mejor del cine español. ¡Lo mejor del cine español!.Este año como gran novedad, comprobamos que entre las novedades figuran dos películas.Cosa que destaca bastante en un contexto de ladrillos y cosas muy sonrojantes que nadie ha visto ni nadie verá jamás.En fin, Volver es una auténtica delicatessen,un Almodóvar particularmente inspirado, que ya es mucho decir, y El Laberinto del Fauno...aaaaay tramposillos...una gran peli "española", ¿no?. Nada,nada, como alguien de aquí puso las perras a ver si cuela que Guillermo del Toro es de Cuenca, a pesar de que en los Óscars la peli representa a México. Yo ya cuando la estaba viendo notaba la mano de aquí... ¿Y qué me decís de la megacolección de nominaciones que se llevó la comentada Alatriste?Viggo Mortensen,mejor actor. Por supuesto.Y la de Azuloscurocasinegro...madre mía, que esa sí me la tragué.
¿Y qué leches es Salvador?¿O Vete de mí? ¿O La dama boba? ¿O Lo que sé de Lola? ¿O La noche de los girasoles?¿O El próximo Oriente?¿O la Educación de las hadas? ¿Qué son estas películas?¿Quién las ha visto y porqué merecen premios?.Estas películas están condenadas a formar parte del grueso de la colección número 4 de El País de Obras Maestras del cine Español y a morirse en la estantería de tus padres con el plástico puesto.No, si aún llorarán en la plúmbea ceremonia porque nadie fue a ver estas cosas. Pues nada, a daros premios y abracitos que lo estáis haciendo genial.
De las nominaciones para los Óscars también hay para repartir, ¿eh?
 Posted by Picasa

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha mosqueado la ausencia de nominación de "Agárrame esas culebras aviadoras" (Snakes on a despropositén) al mejor drama costumbrista, ya que (como todo el mundo sabe) la chupa de cuero de S.L.Jackson es made in Matalascañas.

"Volver" una delicatessen? Además de fostiarte con el edredón ese, también te has quemado el paladar, mai frien?

Hematocrítico dijo...

Amos anda! ¡Volver está impresionante! Aunque solo fuera porque Penélope Cruz está bien, prueba de una realización sobrehumanamente talentosa.

Y Catalino, me sorprende que no te haya resultado digno de comentario el documento de Goku y Célula.

Anónimo dijo...

"AUNQUE SÓLO FUERA PORQUE PENELOPE CRUZ ESTÁ BIEN..."

Motivo suficiente para que una peli esté bien...? mmmmmmh?

Anónimo dijo...

Esos deuvedés carne de estantería...pues los que sólo tenemos cuatro y todos de quiosco los acabamos viendo...aunque si lees antes la sinopsis no los ves ni de coña.

ala a ganbitear

Hematocrítico dijo...

Por supuesto, baronesa! Si a ti te dicen que un realizador es tan bueno como para hacer que queseyó Nawja Nimri o Fele Martínez ni produzcan vergüenza ajena...¿no merece la pena probar por lo menos?.Aunque a esos dos no los apaña ni el Woody Allen

Anónimo dijo...

Y esas pelis están ahí porque el "cine español" no da pa más...Pocas pelis hay que se salven (aunque haber, hailas, incluso hay alguna que lo flipas...:-)

Hematocrítico dijo...

Venga...a recomendar pelis de cine español.
A mí me gustó mucho Smoking Room y La vida de nadie...y este año Missout me llevó a ver La casa de mi abuela (la película) y fue superentrañable (la peli también)

Anónimo dijo...

¿"realizador"...y qué "realiza" exactamente? ¿Milagros? (en el caso de Pe, es obvio que si)

Pos nó, jo'mío, pos nó....ir a ver una peli o decir que es buena pq alguien está bien me parece recochineo y una falta de respeto al billete de 5€ y sus correspondientes moneditas.

Hepidermis al dato, majete, Almodovar está sobrevaloradiiiiisimooooooo. Plano, lineal, pomposo, reincidente, poco imaginativo y tan subido a la parra que es incapaz de tirar el dado para salir de la casilla en la que lo metieron. Eso si, tiene una capacidad para lo escatológico y los diálogos pardos, acojonante.
Pero no sólo de diálogos vive el cinemafagocito.

"El verdugo", piniculón...y no salen niñatos sodomizados por curas apolonios.

Y lo de SONgoku (no me venga con esa castellanada, que aquí[allá] sempre se lle chamou SONgoku), pues qué quiere que le diga....demasiado obvio. Llevo un tiempo de lo más rabioso e intratable con las obviedades, así que cual chino cudeiro, cierro el pico y observo impasible.

P.D.
Se me pasó hacer una foto tremendisima para mandartela via fax: Un camión de mundanzas de 4 mts. de alto con el lerdo musculoso de Manowar dibujado en 2x3 mts, pero en lugar de espada y martillo sostenía un destornillador y un taladro...descacharrante.

Pedro dijo...

Qué acritud, por Camarón.

Como mola el disfraz del gorila, ¿lo pillamos a medias?

Hematocrítico dijo...

Joder, Almodovar visualmente de plano nada...y Penélope Cruz menos (véase el vibrante plazo cenital de la susodicha limpiando un cuchillo).
Y lo de la furgoneta esa...Tío!

Y...le está volviendo ese carácter noventero...

Anónimo dijo...

Pues sí, al Laberinto del Fauno le falta ser española y a Alatriste la pasta extranjera...y toda la vida igual...
Mojarse en cine bien merece un voto.

Hematocrítico dijo...

Eh, príncipe, bienvenido. Aunque no entiendo muy bien tu comentario...

Anónimo dijo...

Tenemos concetos distintos de "planicie"...pero si un cenital te da relieve, Michael Bay es una cadena montañosa.

Hematocrítico dijo...

¿Michael Bay? ¿Me sacas a Michael Bay hablando de Almodóvar? Toma hito de la tertulia cinematográfica

Anónimo dijo...

Me encanta eso de que formarán parte de la colección número 4 del país

Volver es impresionante... de todas maneras creo que con sus errores estructurales y sin que ni siquiera me apasionen muchas de las nominadas, este año por lo menos hay variedad de géneros y cierta calité... y al menos las 4 películas nominadas "suenan"

Un saludo!

Anónimo dijo...

Esto... ejem... "La leyenda del tiempo". También recomiendo"Honor de caballería", pero sólo para ver en el cine.

Donnie dijo...

Me han encantado tus primeras lineas del post!! jaja cine español...bueno, se salvan dos o tres directores...

Si te gusta Will Ferrell, en Más Extraño que la Ficción lo verás de una manera muy interesante.
Espero que te guste tanto o más que a mi!!

Un saludo compadre!!

Anónimo dijo...

El hito en una conversación cinematografitaria es que alguien diga que "el cenital de tal cual y pascual es una pasada" como ejemplo de "genialidad".
Repito, si para tí un cenital es una maravilla, Michael Bay saciará tus ansias cinematográficas, que los tiene y a potorrazos.

Almodovar huele a pedo, como muy "bien" dice Pe en la peli (oig, que frase tan genial)

Hematocrítico dijo...

Eso es como decirme que si me gusta un caramelo, me ha de gustar ser bombardeado, sepultado, por miles de caramelos desde todos los ángulos a toda velocidad.

Anónimo dijo...

Yo al título del post le quitaría lo de "español". Para ceñirme a mi propio tópico, digo.

Anónimo dijo...

Lo dicho, tenemos "concetos" distintos de alti-planicies.

Por cierto, Apocalypto mola...aunque sea Braceheart 2.

Hematocrítico dijo...

Lo suyo más que tópico es topicazo, Edu. Y catalino!.

UPDATE : Almodóvar es el que hizo la mejor película, el mejor director y el más guay por no ir a tomarse las copichuelas con Cayetana y Aitana. ¡Go Pedro!

Anónimo dijo...

Pedro sucks...él, personalmente, más que sus pelis...