26 diciembre 2006

Lo mejor del año - 1 de 5

Sin ningún orden en particular (el último día pondré lo mejor de lo mejor).
¡Ah! Y no todo es exactamente de este año. ¡Aunque yo lo descubrí este!.
EEEEH y contadme también lo que os gustó a vosotros...que andáis muy paradiños.

* La casa de los amigos imaginarios de Foster : Un nuevo logro de la animación para niños. Una serie en la que el protagonista, al crecer, se ve obligado a deshacerse de su amigo imaginario. ¿Qué hacer con él?. Lo manda a una casa de acogida especializada donde lo puede ir a visitar todos los días, y conoce a muchos otros en su misma situación. La mente del niño y del fumado de nuevo en perfecta armonía.
* Look around you : Una serie de documentales setenteros y ochenteros científicos de la BBC. Sólo que falsos. El amor por el detalle es alucinante,parecen realmente de la época. Aquí descubrí qué es de verdad el calcio o cómo se utilizan las matemáticas para atarte un zapato.
* La hora chanante : Vamos, gambiteros. El programa de humor español definitivo.¡Cuánto tiempo hacía que no salían humoristas nuevos de por aquí que hiceran gracia!.Aunque se les va bastante la olla, la mitad de cada programa - más o menos - compensa todo y a veces es auténtico oro. Actualmente se van a tomar un respiro, calculo que para comprar más costo.
* Más fuerte, más cerca : Una novela de Jonathan Safran Foer intrincada y rompedora aunque muy emocionante. Una historia que empieza el 11-S y se lanza en todas las direcciones, adelante y atrás en el tiempo y en las generaciones de una familia que pierde a un miembro en el atentado. Curiosidad : ¿Sabíais que hay unos objetos parecidos a folletos del DVD pero más gordos que se llaman libros?. Éste es uno de esos objetos. Pero el lomo es parecido y os entrará en la estantería...
* Darren Hayman : El lider de la difunta Hefner volvió a la escena reivindicando las glorias- que fueron muchas -de su ex banda con un recopilatorio doble de rarezas, Catfight , lleno de joyitas y un disco de debut a la altura de las circunstancias. Que es mucha altura.
* Los Soprano, temporada 6 : Con Tony en coma, los ratones juegan. Pero cuando vuelve el gato...¡ay!. Fue la peor temporada de todas pero que eso no engañe a los fans. Tony toniea, Paulie pauiliea,Silvio silviea y Christopher, Christopherea.También podréis descubrir la tolerancia de estos chavales respecto a la homosexualidad. La que os imagináis.
* Slither (la plaga) : Un homenaje a las pelis de bichos ochenteras que tanto placer dieron al carnet de mi videoclub (temblores,gremlins, critters) pero con un nosequé listillo y postmoderno. Una plaga de babosas extraterrestres, caníbales y telépatas. Si eso no os la vende no se qué podría decir para convenceros...Incluye una versión más extrema de cierta escena de Átame. Pero en vez de un hombre rana hay, en efecto, una babosa.
* One kiss can lead to another : Mi fetiche discográfico del año. Es una caja de sombreros con cuatro estuches de maquillaje y un diario que contienen 4 cds con muchísimos temas de grupos de chicas sesenteros poco conocidos, pero buenísimos . ¡Y aunque viniera vacía!
* The Pipettes : Hablando de grupos de chicas sesenteras, este trío ofrecía una versión revival de ese sonido. Pero lejos de sonar a pastiche, sonaban sólo a ellas. Y qué guapas, ¿no?.Muchos temazos.
* Police Squad : Agárralo como puedas empezó como una serie de 6 capítulos ochentera. Eso quiere decir que había 3 horas de aventuras de Fran Debrin que nunca había visto, a 6236 chistes malos el minuto. Y yo por ahí, tan campante. Viviendo mi vida tranquilamente...
 Posted by Picasa

No hay comentarios: